Jump to content

Temblores al ralenti


jj_a3SB

Publicaciones recomendadas

Buenas audistas!!!

 

Quería comentaros algo que me tiene un poco mosca, y a ver si alguien sabe algo. Mi coche ahora tiene 700 km y desde que me lo dieron, con el motor caliente, al ralentí, hay veces que retiembla, que lo puedes notar porque se deja sentir en el asiento o si estás apoyado en el apoyabrazos. Después de leerme este foro, el de vagclub y demás, he visto que en el 2.0 tdi se da bastante, y quería saber si la solución es actualización de software (que me extraña, porque mi coche tiene una semana), volante motor, o por el contrario es normal y no se puede hacer nada....

 

¿A alguno os ha pasado y os lo han solucionado?

 

Yo creía que esto sólo pasaba en los primeros 2.0 que dieron algún que otro problema.... pero no en los de ahora....

 

 

Muchas gracias a todos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pués si que es raro, el mio también lo hace de vez en cuando, la verdad es no es muy intenso pero tal y como dices te pone algo mosca.

 

Mi A3 tiene 75.000km y es de finales del 2003, de los primeros que salieron. Por lo que pensaba que era culpa del kilometraje o algun fallo de antiguedad, ahora veo que no :lol2:

 

Si alguien nos puede hechar un cable.

 

Gracias y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero esta info:

 

A3_8P_BKD_AZV_Inestabilidad_Ralent_.pdf

 

 

Leyendo la info detenidamente os daréis cuenta de que no en todos se soluciona.

 

Yo tengo dos teorías:

 

1- además de la inyección propiamente dicha de los inyectores hay una post inyección que hace mas efectiva la quema de la mezcla y los residuos que puede originar, y mi primera teoría es que la post inyección con el motor caliente no es del todo correcta, limitada por el tipo de bomba inyectora y de ahí los temblores... aquí quiero apuntar que foreros con repros de aumento de potencia comentan que no padecen estos temblorcillos..

 

2- seguimos con el motor caliente y nos detenemos al ralentí que es cuando lo hace. la valvula egr debido nuevamente a las caracteristicas constructivas de la misma no queda posicionada exactamente como debería quedar por culpa de la dilatación y de ahí los temblores...

 

En frío o habiendo sometido al motor a un esfuerzo normal de funcionamiento estos temblores no se reproducen.

 

De esto se ha hablado mucho en el foro, hay quien dice que se los han quitado metiendoles el vag, otros cambiandoles los inyectores, pero lo que no voy ha hacer es llevar mi vehículo a PROBAR a ver si me quitan los temblores no sabiendo exactamente cual es la solución técnica para un problema común o más bien dicho GENÉRICO para los 2.0tdi del grupo vag.

 

Yo apunto a que son caracteristicas constructivas...asi que cuando vengan los temblorcillos me imagino que es mi sesión de masaje y a correr...tampoco es que sean excesivos, que cualquiera que lea que son temblores tipo bote va a creer que vaya full de motor.

 

No se si a los 170cv que llevan inyectores piezo-eléctricos tambien se les reproduce este problema.

 

Como veis el documento es de nov de 2004 y no hay nada nuevo al respecto.

 

Mi a3 tiene 105.000 km de enero de 2004 y solo me falta encontrar la solución a este fallo puntual para que sea un a3 tdi de 10....pero me da que se va a quedar con un 9 raspao...

Editado por val_rosso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias val_rosso :lol2:

 

La verdad es que la vibracion es muy leve, pero acojona pensar que puede tener algo el coche.....

 

El documente que nos has pasado, ¿es oficial de audi? esque me resulta curioso donde pone, "Si se producen reclamaciones después, es el estado de la técnica".

 

Vamos que viene a decir que si vas a protestar te den largas no???

 

 

¿Cuales son las diferencias entre el BKD y AZV?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias val_rosso :notworthy:

 

La verdad es que la vibracion es muy leve, pero acojona pensar que puede tener algo el coche.....

 

El documente que nos has pasado, ¿es oficial de audi? esque me resulta curioso donde pone, "Si se producen reclamaciones después, es el estado de la técnica".

 

Vamos que viene a decir que si vas a protestar te den largas no???

 

 

¿Cuales son las diferencias entre el BKD y AZV?

 

Saludos

 

Si es un documento audi.

 

 

Entre bkd y azv? no sabría decirte exactamente, a simple vista se aprecian diferentes filtros de combustible y algún que otro sistema o accesorio.

 

 

Dejarme unos kilometros mas y os comento,pero 2 coches=0 vibraciones.Si demuestro que eso,los de audi son unos despitados.

 

Ok,,,es lo suyo, saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un saludo para todos, acabo de incorporarme. Tengo una a3 2.0tdi 140 cv con 2.000 km y lo que comentas sobre los temblores leves al ralenti yo lo considero normal. Vengo de un renault atmosferico de 63 cv despues de 12 años y el a3 considero que esos temblores en general son propios de un vehiculo diesel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os segire informando,segun se hagan kilometros,pero por lo que estoy viendo...os puedo decir QUE SI... el tema de las vibraciones estara solucionado,pero me jode sinceramente que una casa oficial no se dieran cuenta.El tema tambien influye en gasto de aceite y me temo que en culata tambien.Tambien os dire que taller es quien se dio cuenta de fallo.

 

 

Mil km mas y pondre un post(calcular que mircoles o asi tendra los 1000 mal).

 

Si alguien quiere o tiene dudas me de un aviso y se lo demuestro con el coche.Eso si que sea de madrid :drooling: .Este finde el coche estara por madrid.

Editado por lupogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.