Jump to content

Llantas de 15" o de 17"????


javier3107

Publicaciones recomendadas

Muy buenas:

 

El motivo de mi consulta es el de saber que ventajas e inconvenientes tiene a nivel de seguridad, estabilidad, consumo, frenada, duración de las cubiertas, etc..., el hecho de cambiar las llantas que trae de serie mi A4 1.8T de 150CV, (15") por unas de 17", con lo que pasaría de tener unas 195/65 R15 a tener unas 225/45 R17.

 

Claro que también está la opción de ponerle unas 205/55 R16, pero supongo que será una solución intermedia...

 

Muchísimas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mayor paso y agarre en curva, aumento de consumo inapreciable, cambio estetico inmejorable, la duracion de las cubiertas depende de las que les pongas

 

eso si tambien tendras mayor aquaplaning, pero vamos tampoco te rayes con eso

 

y otra cosa, para pasar de 15" a 16".....mejor a 17" quedara mucho mejor

 

no te preocupes y adelante con esas 17"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa medida es equivalente no?

 

Yo al mio tb trae en ficha homologado para 195/65/R15 o 205/55/R16, y me estube informando y comprobe que la 225 en 17 es equivalente (que no homologada, asi que los verdes te pueden dar problemas) pero me echo para atras el precio de las gomas y basicamente la perdida que pueda tenr el coche en cuestion de aceleracion, no se si sera apreciable, supongo que si, hablo siemrpe desde historias y experiencias ajenas que me recomendaron quedarme con una 16", tu dispones de una "T" maravillosa en tu maletero asi que, aunq le resulte mas facil que al mio moverlas, el cambio supongo que se notara

 

ten en cuenta que no pasas de 195 a 205 ni de 205 a 215.. le metes un salto considerable, pero animo que el cambio merece al pena, queda precioso, y esos 150 cv seguro que pueden con eso y mas.

un saludo y suerte

Editado por zwitterman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para javier3107:

Buenas, yo llevo en mi A3 unas 17" y realmente esta precioso, para mi todo son ventajas menos.... las piiii gomas y algo (no mucho) de perdida de acceleracion y velocidad max, (con la repro lo he superado ;))pero todo lo otro, OK.

 

Con los verdes yo no he tenido problemas, solo decir que la ITV la pase sin problemas con las 225/45, (en mi caracteristicas tecnicas pone 195/65/15) pero como son ekivalentes en la ITV ni pio...

 

Yo estoy muy contento con las mias...

 

 

saludos

 

 

lluis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa medida es equivalente no?

 

Yo al mio tb trae en ficha homologado para 195/65/R15 o 205/55/R16, y me estube informando y comprobe que la 225 en 17 es equivalente (que no homologada, asi que los verdes te pueden dar problemas) pero me echo para atras el precio de las gomas y basicamente la perdida que pueda tenr el coche en cuestion de aceleracion, no se si sera apreciable, supongo que si, hablo siemrpe desde historias y experiencias ajenas que me recomendaron quedarme con una 16", tu dispones de una "T" maravillosa en tu maletero asi que, aunq le resulte mas facil que al mio moverlas, el cambio supongo que se notara

 

ten en cuenta que no pasas de 195 a 205 ni de 205 a 215.. le metes un salto considerable, pero animo que el cambio merece al pena, queda precioso, y esos 150 cv seguro que pueden con eso y mas.

un saludo y suerte

soy de la opinión tuya

Aunque me guste mas 17... yo me quedo con 16 :p;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.