Jump to content

RUIDO AL CIRCULAR...


kitos

Publicaciones recomendadas

wenas... os pongo en situacion.

 

el A3 lo llevava con gomas de serie ambition de 195/15

i me surgio la oportunidad de comprar unas de 17" bien de precio aunque las gomas estan un poco deformadas (mal gastadas)215/45/17 AVON

 

pues bien hice el cambio i el comportamiento general es mucho mejor, la unica pega es que me aparece un ruido al circular a mas de 100km/h k va aumentando siendo molesto, aunke no deskiciante, el ruido es parecido al que me harian si se me acabaran las pastillas de freno por lo que cambie las traseras (que les tocaba) pero las delanteras les queda mucha vida...

 

el modelo de llanta es la ATM jubilee de 5 palos...causas del ruido que se me ocurren:

 

- la deformacion del neumatico...la mas probable, la que dicen los mecanicos...aunk suena a metalico..?

 

- la forma de las llantas, no creo...

 

- que al probar el coche fuerte haya jodido alg del sistema de frenado??

 

- los cojinetes...

 

weno... aver si se os ocurre alguna solucion... ya que las ruedas tienen para algunos miles de km mas...

 

--------

 

para el cambio... sigo kon 215 o paso a 225??

un saludoy gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el Astra que tenia anteriormente tenia los neumáticos traseros deformados. El ruido que hacia era como de un rozamiento muy fuerte. Lo comprobe cambiendo las ruedas con uno que alquilo mi hermano unos dias y efectivamente era eso. A mi la impresion que me daba era como la de un rodamiento de las ruedas cascado, pero cuando hice esa prueba el ruido cesó ( lastima que tuve que volver a cambiarlas, hubiera sido mucha cara deja las viejas en el coche de alquiler, además eran mas estrrchas y de un perfil diferente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kitos, tu coche, como leo lleva discos atrás ¿no?, pues mira a ver la chapa protectora del mismo, que suele ser muy facil doblar a ver si al montar las llantas la o las has podido torcer un poco y al calentarse toque con la llanto o incluso con el disco, compruébalo con las ruedas puestas y si es eso, apalancándolas un poquito dejará de sonar....si es por eso.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las alternativas.

 

os respondo, no hay duda que el neumatico esta deformado, como apunta EsteveC, y esta sera la causa mas possible, ya que antes de cambiarlos toda funcionaba OK, loque todabia estan a medio uso, y los aprovechare un poko mas.

El ruido es curioso ya que ami me recuerda al que hacen las pastillas al estar gastadas, pero solo en la franja de alrededorde los 100km/h como os comente.

 

Mirare la opcion de la placa del disco trasero, pero espero keste bien pk fueron esas pastillas las que hice cambiar y las debieron de revisar.

 

Por cierto, el volante algo tiemblacosa que considero normal porel estado de las gomas, loqeu no se si searreglaria con un alineado, o no vale la penai ya me espero unos meses i lo hago al poner gomas nuevas.

 

aver si se os ocurre algo mas...

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.