Jump to content

ruido metalico al arrancar en frio


bhad

Publicaciones recomendadas

tengo un a3 2.0 tdi 140 del 2004 y tengo un pequeño problema , resulta q al arrancar cuando el coche esta frio me hace como si me rozara algo metalico al compas del motor, un ruido bastante feo.. pero en cuanto piso el ambrague el sonido desaparece y suena perfecto..luego tambien si ruedo un poco con el coche y se calienta ese ruido desparace aunque no pise el embrague.me gustaria q me dierais alguna opinion d q puede ser o si alguno le ha pasado antes d llevarlo al taller..gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

tengo un a3 2.0 tdi 140 del 2004 y tengo un pequeño problema , resulta q al arrancar cuando el coche esta frio me hace como si me rozara algo metalico al compas del motor, un ruido bastante feo.. pero en cuanto piso el ambrague el sonido desaparece y suena perfecto..luego tambien si ruedo un poco con el coche y se calienta ese ruido desparace aunque no pise el embrague.me gustaria q me dierais alguna opinion d q puede ser o si alguno le ha pasado antes d llevarlo al taller..gracias.

Querido amigo creo que ha tu coche le pasa igual que al mio, el embrague es bipolar por depresion que no es otra cosa que siempre va fijo al volante motor y son los muelles y empujadores lo que acoplan y desacoplan el giro motor que pasa que la pieza de acople coge olgura y en frio al estar en su estado original produce un cacharreo considerable y para esto lamentablemente la unica solucion es la sustitucion del embrague con su coste elevadisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo un a3 2.0 tdi 140 del 2004 y tengo un pequeño problema , resulta q al arrancar cuando el coche esta frio me hace como si me rozara algo metalico al compas del motor, un ruido bastante feo.. pero en cuanto piso el ambrague el sonido desaparece y suena perfecto..luego tambien si ruedo un poco con el coche y se calienta ese ruido desparace aunque no pise el embrague.me gustaria q me dierais alguna opinion d q puede ser o si alguno le ha pasado antes d llevarlo al taller..gracias.

Querido amigo creo que ha tu coche le pasa igual que al mio, el embrague es bipolar por depresion que no es otra cosa que siempre va fijo al volante motor y son los muelles y empujadores lo que acoplan y desacoplan el giro motor que pasa que la pieza de acople coge olgura y en frio al estar en su estado original produce un cacharreo considerable y para esto lamentablemente la unica solucion es la sustitucion del embrague con su coste elevadisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo un a3 2.0 tdi 140 del 2004 y tengo un pequeño problema , resulta q al arrancar cuando el coche esta frio me hace como si me rozara algo metalico al compas del motor, un ruido bastante feo.. pero en cuanto piso el ambrague el sonido desaparece y suena perfecto..luego tambien si ruedo un poco con el coche y se calienta ese ruido desparace aunque no pise el embrague.me gustaria q me dierais alguna opinion d q puede ser o si alguno le ha pasado antes d llevarlo al taller..gracias.

Querido amigo creo que ha tu coche le pasa igual que al mio, el embrague es bipolar por depresion que no es otra cosa que siempre va fijo al volante motor y son los muelles y empujadores lo que acoplan y desacoplan el giro motor que pasa que la pieza de acople coge olgura y en frio al estar en su estado original produce un cacharreo considerable y para esto lamentablemente la unica solucion es la sustitucion del embrague con su coste elevadisimo.

 

A lo mejor no es tan grave... ¿¿Te suena como medio locomotora, medio metálico?? (ruido feo feo), es que yo tenía un ruido similar, pero en mi caso era en caliente. Fui al conce y estuve dando vueltas a la manzana hasta que calentó lo suficiente y apareció el ruido y corriendo avisé en el conce y se vino un mecánico muy majo conmigo a escucharlo.

 

Resulta que el embrague no es estanco y tiene una "ventana" cubierta con una chapa de metal y en mi caso, al calentarse y dilatarse, rozaba minimamente con un "disco grandote" que gira por dentro de esa "ventana", no sé si volante bimasa o embrague. A esa chapita se accede por debajo del coche, mirando desde el lado de copiloto. Es sencillo detectarlo porque estando el coche arrancado, con un destornillador, presionaron la chapa y sonaba el ruido. A lo mejor tu chapa al contraerse roza y al dilatarse va a su sitio, la mía ha sido al revés...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.