Jump to content

una de tempomats


marioloren

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Resulta que dejé la semana pasada el coche para que me mentaran el tempomat y al ir a buscarlo ayer, me dicen que el acelerador va por cable y que la instalación costaría unos 600 euros.

 

El coche es un 1.8T del 98, el código de motor no me acuerdo.

 

Esto es correcto o les ha dado palo montar el cable ese que hay que empalmar?

 

Qué os parece?

 

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A dnd fuiste?

 

Hola,

 

Pues fui a un taller que recomiendan en el foro de talleres.

 

Alguien sabe si es tan compleja la instalación por tener acelerador por cable?

 

Muchas gracias

 

no se tio, pero el mio es de enero del 98 y ya llevaba acelerador electronico...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es acelerador por cable, olvídate, anda. :ranting2:

 

Seguramente tu motor tiene las siglas AGU.

 

El que quiera saber si el acelerador es por cable, que levante el capót y que mira la admisión. Al principio de ésta verá una caja negra. Si no se ve mecanismo alguno, es electrónico. Si ves un cable con un tensor........................... :ranting2:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ponerlo más claro: aprovecho una foto de mi ex-coche que había publicado en otro post

 

dscf2533ec5.jpg

 

 

Ves el cable?????

 

Edito: Me ha dado tiempo a localizar una mariposa electrónica. A ver si ves la diferencia

 

dscf1456va0.jpg

 

 

La razón de por qué se puede colocar en un sin cable es porque el tempomat manda una señal a la unidad de mando para que mantenga la velocidad inyectando la gasolina que se demande en cada momento. Una mariposa electrónica es controlada por la unidad de mando. Al pisar el acelerador en un electrónico, lo que haces, es presionar un potenciómetro que manda una señal a la unidad de mando; esta abre o cierra la mariposa en función de la potencia demandada. En un acelerador por cable, el que manda es tu pie directamente sobre la mariposa, sin que esa eñal pase por ningún sitio.

 

De ahí que las sensaciones de aceleración sean más bruscas en un motor por cable que electrónico. De hecho, cuando vuelvo a coger el A3 de vez en cuando, me sigue pareciendo que anda más que el mío teniendo 40 cv menos. Pero, es más, jutel que tiene el 1.8T pero con el motor AUM (electrónico) siemrpe me ha comentado que las sensaciones on más vivsa en el AGU que en el AUM.

 

Espero haberlo dejado un poc más claro.

SALUDOS

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, que los que van tapados con la carcasa de plastico para hacer bonito el compartimento del motor ¿no llevan ese cable?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, hay veces que consigues dejarme con la cara de tonto :notworthy::notworthy:

 

Quillo, ¿de qué carcasas hablas?

 

A ver, si está claro. No hay carcasa alguna que cubra la parte del motor en donde están los cuerpos de las mariposas.

 

En la primera foto, se ve un mecanismo accionado por un cable que es el que, por dentro, mueve la mariposa. Ese mecanismo puede incluso ser accionado a mano para acelerar el motor. En la segunda foto, simplemente, no hay nada.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaaaaaah, ya entiendo, ya.

Claro, es que en el mío se ve de esta forma:

25ao7.jpg

O sea, que no ve nada de nada, asi que lo comprobaré.

 

Aún asi ya se de qué trata.

Gracias chaval.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Ves como ASÍ nos entendemos todos? :(

 

En tu caso, la mariposa la tienes por detrás del motor. Sigue el tubo que sale desde el filtro de aire y llegas hasta ella.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, en tu caso tiene que estar de esta forma

 

16032007236ws8.jpg

 

Es la foto de un motor 1.6, pero con el acelerador electrónico. Si te fijas, a la derecha puedes ver el depósito del líquido de frenos. Puedes ver desmontado el manguito de la admisión porque esta foto está extraida del "brico post de la limpieza de los sistemas de admisión". Si te fijas en la mariposa, verás como una cajita negra en el lado que linda con el motor; ese es el motorcillo electrónico que la regula

 

SALUDOS

 

EDITO Tanto en este motor 1.6, como en el 1.8, es mejor que retires la cubierta protectora para poder acceder mejor a ella. Creo recordar que era con un tirón a presión, sin tornilo alguno.

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.