Jump to content

ayuda por favor!!


caramelo

Publicaciones recomendadas

que significa eso de RNS-E? no tengo ni idea......,ademas estoy pensando en cambiar el equipo de musica de seri(llevo el concertII) y me gustaria ponerle algo mejor,me ha dicho que el navegador no se le puede poner por no se que del DIN que no se ni lo que es.....jejejej,no se nada de nada......alguien me puede ayudar?

mi coche es un A6 del 2002 el multitronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Wenas!!

 

Pues sin ser yo un gran entendido sobre el tema trataré de echarte una mano y que me corrijan los compañeros si me equivoco en mis explicaciones.

 

 

Para empezar las siglas RNS-E son las de los navegadores de Navi plus de audi...

 

RNS-D era la primera versión (más sencilla)

RNS-E es la última versión... con pantalla más grande, más colores, más funciones, etc y también más cara! :unsure:

 

Yo tengo un Sportback del 2005 y me venia con una radioCD chorus II por lo que estuve investigando qué tengo que hacer para instalarme un navegador RNSE.

 

 

Lo primero que te dice todo el mundo es que debes pasar de un DIN a DOBLE DIN.... Para entendernos, en tu consola central (donde tienes la radio, el clima, los botones de ESP, etc) por decirlo de alguna forma cada "piso" es un DIN... Es decir, la radioCD ocupa un DIN, los tarjeteros y botones ocupan otro din.. el clima en cambio ocupa 2 DIN... Puedes verlo más o o menos en esta foto de mi consola central:

 

tn_nTz91083.jpg

 

Los navegadores RNS-E necesitan encajar en un espacio DOBLE DIN y por tanto necesitan adaptar la consola central desmontandolo todo y reconfigurandolo con una carcasa DOBLE DIN que permita el hueco del navegador y del resto de elementos. Este es un ejemplo de como quedaría en un A3 después del montaje:

 

a3_fin.jpg

 

 

Si te fijas, tras el montaje, el clima queda un DIN más abajo de su posición original, la zona de botones y tarjetero queda justo encima del clima ocupando 1 DIM y arriba se coloca el navegador RNS-E ocupando dos DIN...

 

Espero haberte sido útil B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DIN es una normativa que afecta a muchas cosas:

Así por ejemplo, los tamaños de las hojas de papel son DIN-A3, DIN-A4, etc.

 

En el caso de una radio de coche, se define el tamaño DIN como las medidas del chasis de la radio. De esta manera cualquier radio de cualquier marca encajará en cualquier coche al estar normalizado el tamaño de la misma.

 

Cuando hablamos de doble DIN, se refiere a que ocupa el doble de altura que una radio DIN normal. Es decir conserva la anchura pero es el doble de alta.

 

Respecto a la explicación de "Air Crusan", queda muy claro que hay que mover los componentes de la consola para dejar un hueco para la radio que sea doble-DIN. Lo que no es del todo cierto es que el resto de componentes de la consola sean de tamaño DIN. Serán del tamaño necesario para completar la consola disponible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.