Jump to content

separadores solo en el eje trasero o tambien en el delantero


mvg

Publicaciones recomendadas

¿Esto es legal? ya sé que ya ha venido el pagka a tocar la pirindola, pero ensanchar la vía más de 3 cms en total no es legal y por tanto váis sin seguro, no veo la necesidad.

 

Entiendo ( lo mismo estoy equivocado) que separadores de 2 cms es ensanchar 4 la vía, eso no es legal ¿no?. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola a todos!!! ismacom veo que aun no te los as puesto eh!!! aunque no creo que tardes... os cuento mi caso... yo le tengo montados los de norauto (momo 2cm por cada lado) y la verdad es que queda espectacular pero tengo que ir con cuidado en los badenes y baches por que si voy un poco lanzado me tocan el la aleta...

tambien deciros que ilegales son todos los separadores, y no pasa la itv ni aunque sean de 1 cm, tendria que autorizarlo audi y luego llevar los papeles a trafico para su homologacion... lo se de buena tinta un amigo mio es jefe de linea de la itv... un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si os la estáis jugando para qué lo ponéis?qué abuelo me estoy haciendo :cfsd1:

 

Yo entiendo los cambios estéticos, pero legales, tié c*** tener un aparato como los que tenéis con un seguro a todo riesgo del importe que pagáis y que echéis todo a la basura por algo meramente estético.

 

Ponerle unas llantas con un ET menor que le haga subir 1,5 a cada lado y conseguís lo mismo, pero no arriesguéis la seguridad...es mi consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si os la estáis jugando para qué lo ponéis?qué abuelo me estoy haciendo :cfsd1:

 

Yo entiendo los cambios estéticos, pero legales, tié c*** tener un aparato como los que tenéis con un seguro a todo riesgo del importe que pagáis y que echéis todo a la basura por algo meramente estético.

 

Ponerle unas llantas con un ET menor que le haga subir 1,5 a cada lado y conseguís lo mismo, pero no arriesguéis la seguridad...es mi consejo.

 

 

lo unico que te juegas es una multa.

 

 

 

es cuestion tuya decidir si lo arriesgas o no. valoras los pros y los contras.

 

el coche queda mucho mas guapo, y yo en el ibiza los tengo y gana mucho en estabilidad.

 

que no pase itv o que te multen por llevarlos no quiere decir que sea perjudicial para el coche.

 

yo los voy a poner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si os la estáis jugando para qué lo ponéis?qué abuelo me estoy haciendo :angry:

 

Yo entiendo los cambios estéticos, pero legales, tié c*** tener un aparato como los que tenéis con un seguro a todo riesgo del importe que pagáis y que echéis todo a la basura por algo meramente estético.

 

Ponerle unas llantas con un ET menor que le haga subir 1,5 a cada lado y conseguís lo mismo, pero no arriesguéis la seguridad...es mi consejo.

 

 

lo unico que te juegas es una multa.

 

 

 

es cuestion tuya decidir si lo arriesgas o no. valoras los pros y los contras.

 

el coche queda mucho mas guapo, y yo en el ibiza los tengo y gana mucho en estabilidad.

 

que no pase itv o que te multen por llevarlos no quiere decir que sea perjudicial para el coche.

 

yo los voy a poner.

 

No hombre no!!!, ¿una multa? eso es lo de menos compañero.

 

Si tú tienes un accidente y descubren ( cuando hay que indemnizar investigan) que tú ruedas con algo ilegal, NO tienes seguro, resumirlo en una multa es como decir que si vas borracho sólo te juegas una multa.

 

Lee la letra pequeña de tu seguro y planteate ese cambio, si si aún así decides pagar tu seguro con ese riesgo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los separadores NO SON ILEGALES,es decir, LOS SEPARADORES SON LEGALES, hace ya tiempo que se permiten, la norma es que no se puede enchanchar el ancho de vias en mas de 3 cm, antes lo podias hacer con las llantas ya sabeis con el tema de ETs,no se permitia por medio de ningun elemento entre la llanta y el buje del coche ( separador) pero repito ya hace tiempo se permite tb con separadores.

 

No pretendo dar aqui lecciones a nadie, decir pq veo gente un poco perdida que el ET es el desplazamiento de la llanta, si vuestro coche lleva ET 35 y poneis una replica ( o una llanta la que sea) con ET 42 estais metiendo la llanta respecto a la original 7 mm, por lo que si poneis por ejemplo un separor de 16mm estais aumentando el ancho de vias en 15 mm, por lo que estas legal, si los pones de 20mm , aumentarias el ancho de vias en 26 mm por lo q tb irias legal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con ET 42 yo los pondria de 20mm no tendiais que tener problemas y con ET 35 de 16 mm qe tampoco tendriais que tener problemas.Por supuesto de doble centraje.

 

DOBLE CENTRAJE?? perdonar mi incultura pero si me poneis al dia os lo agradecere bastante.

Haber si voy cogiendo culturilla.

 

Saludos a todos y muchas gracias.

 

tu cuando te pones a montar la rueda en tu coche la apoyas en el buje y luego +- la giras buscando que te coincidan los agujeros para atornillarla, ok?

bien, si ponemos un separador sin doble centraje de 1,6mm ( ejmplo), quedadia el buje plano ya que lo tapa el separador, te pondiras a apoyar la rueda y no tendrias peldaño, tendiras que atornillarla a wevo, con el problema que te puede dar problemas de vibraciones. con un separador de doble centraje ese buje que tapa el separador el propio separador lo tieene con lo que estarias igual que el de serie pero 1,6 mm mas afuera.

la esplicacion no es muy buena pero espero que te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pretendo dar aqui lecciones a nadie, decir pq veo gente un poco perdida que el ET es el desplazamiento de la llanta, si vuestro coche lleva ET 35 y poneis una replica ( o una llanta la que sea) con ET 42 estais metiendo la llanta respecto a la original 7 mm, por lo que si poneis por ejemplo un separor de 16mm estais aumentando el ancho de vias en 15 mm, por lo que estas legal, si los pones de 20mm , aumentarias el ancho de vias en 26 mm por lo q tb irias legal.

Ya Zapatones, pero el caso de Loqui es al reves, el A4 lleva ET 42 y él le ha puesto unas réplicas ET35 con lo que ya está ensanchando 7 mm por cada lado, 14 mm en total con lo que solo le quedarían 16 mm para ir legal, no puede poner ni siquiera separadores de 1 cm.

 

ahhhhhhhh!!ok gracias x la explicacion y si , ahora si lo entiendo.

bueno entonces los MOMO del Norauto de 2 cm se los podra poner detras,no??

Y legales??

No, si quieres ir legal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos haber,mis llantas son de 16,por eso no se si con 2cm voy legal o ilegal,la verdad que me gustaria saberlo y si con 1,5cm voy legal o no.

La verdad que es 1 tema para saberlo bien y tenerlo clarito que la cosa ahora no esta como para sorpresas que te meten 1 rabo sin que te des cuenta,jejejejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para saber si vais legales o no lo mas sencillo es medir el eje que querais poner los separadores, pintais con una tiza el centro de cada neumatico en el suelo y luego comparais con la ficha tecnica, tenemos 30 mm de margen.

lo digo pq a veces es superior la medidia de la ficha que la que llevamos y nos beneficia, a mi me paso con mi otro vehiculo un seat leon, llevaba separador de 20 mm y entraba en el margen legal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.