Jump to content

Bola para remolque


Chesco

Publicaciones recomendadas


Hola Chesco,

La bola tiene que ser homologada. Una vez montada, tienes que pasar por un centro de ITV para que revisen su correcta instalación y la mencionen sobre la ficha técnica del coche. No te recomiendo que la montes en un concesionario, te cobrarían el doble para llevar ellos el coche al sitio donde tu hubieras acudido (hay talleres especializados en temas de remolque).

La marca Westfalia (no estoy seguro que se escribe así) hace bolas de muy buena calidad, homologadas, que se desmontan en 5 segundos y el sistema de anclaje queda totalmente disimulado (es lo que llevaba yo en el S4, 500 euros montada). Si tu remolque no pasa de 750 Kg cargado (será el caso para un kart), solo necesita llevar la matrícula del coche, no lleva matrícula propia. Y tendrás que avisar a tu seguro, que quizás de cobrará unos eurillos más, pero suele ser razonable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La marca Westfalia (no estoy seguro que se escribe así) hace bolas de muy buena calidad, homologadas, que se desmontan en 5 segundos y el sistema de anclaje queda totalmente disimulado (es lo que llevaba yo en el S4, 500 euros montada). Si tu remolque no pasa de 750 Kg cargado (será el caso para un kart), solo necesita llevar la matrícula del coche, no lleva matrícula propia. Y tendrás que avisar a tu seguro, que quizás de cobrará unos eurillos más, pero suele ser razonable.

 

Goodson, esa bola, cuando la desmontabas, no se notaba nada? Yo he estado mirando pero no encontraba nada interesante aunke se pudiera desmontar, ke no fuera la original (1000 eurazos me kieren cobrar). En todas las demontables siempre se veia algo, sino era el anclaje de la bola, era el conector de las luces.......

 

Me podrias concretar si la tuya se disimiluba por completo? Tienes alguna pagina web o fotos de tu coche (lo siento.....)con la bola kitada?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Goodson, como Chesco te dice, despues del montaje con un certificado del taller que lo realiza te vas a la ITV, pagas sobre 3000 de las viejas pelillas y ya está. Decirte que para los Audi-Vw en origen hay unos enganches que no se ven nada de nada por la parte trasera del coche. Estos mismos los puedes conseguir en las tiendas de repuestos de la calle, la marca es Wesfalia, no se fijamente si se escribe así, puedes ahorrarte unas 30000 pts mas o menos, y cuando le saques la bola, nadie sabrá que tienes enganche.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Goodson, esa bola, cuando la desmontabas, no se notaba nada? Yo he estado mirando pero no encontraba nada interesante aunke se pudiera desmontar, ke no fuera la original (1000 eurazos me kieren cobrar).

A ver, Audi no fabrica enganches de remolque, montan la Westfalia. Y te la cobran a "precio de concesionario". Un pequeño secreto : fue mi propio concesionario que me recomendo, con discreción, que llevara directamente mi coche donde ellos los suelen llevar...

No tengo foto de mi coche después de poner la bola, pero te puedo asegurar que sencillamente, no hay absolutamente nada que se vea cuando la bola está desmontada. Ni siquiera la toma de luces, que es articulada y se retracta detrás del parachoque. El gancho está además equipado de una llave, que impide que te lo quiten si lo dejas montado. Y cuando lo desmontas, cabe perfectamente en un hueco que ya existe en el bloque de porexpan dentro de la rueda de repuesto (en un A4 b5), debajo de las herramientas. Y como lo dije, se monta y se desmonta en unos segundos sin ninguna herramienta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Goodson, menos mal ke me he enterado a tiempo, pq mañana iba al conce a pedir cita para montarla.. :D:D Encontre ademas un link de los distribuidores en España y he visto fotos y la verdad es ke tiene una pinta increible......La put*da, ke son de Girona...........A ver si encuentro alguien ke las monte por aki por Madrid o alrededores.....

 

Si alguien sabe de algun sitio en el ke monten las Westfalia.......os lo agradezco

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo un remolque de los que monta el concesionario, la veradad quitar la bola te supone dar una vuelta con la llave y sacarla. No se nota nada, como si no llevara remolque, luego ya os mandaré unas fotos, porque una imagen vale más que mil palabras. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.