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Hola a todos pues bueno os cuento, monte la defensa del S3 en mi coche y ahora el blanco de la defensa es mucho mas blanco que mi coche entero, el pintor del conce dice que esa pintura es la qwue tiene el codigo y que no se puede hacer otra cosa... pero esuqe jod** la defensa es mas blanca que el resto del coche eso no puede ser normal... que hago?? o que le digo??

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Dile que no te cuente rollos y que sea un poquito mas profesional,a ver,su obligacion es ajustarte el color todo lo que pueda,evidentemente igualarlo es imposible pero tiene que dejarlo que ni se note que esta pintado.Te explico un poco asi rapido porque tiene mucha historia pero sere breve.

 

Cuando preparamos un coche en un momento dado(antes de empapelar) tienes que mirar y ajustar el color,lo primero que se hace es mirar el codigo de color que si el tuyo es blanco candy es LB9A,bien,en la mayoria de los ordenadores quitariamos la L y metemos B9A e "iniciar busqueda",posteriormente nos van a salir las variantes del blanco candy,y aqui es donde la gente se equivoca,dentro del blanco candy no hay un color,a lo mejor hay 10variantes,entonces tu tienes que irte al pastillero y coger las pastillas que se corresponden con ese codigo,las 5,8,10 o las que sean,entonces con las pastillas en la mano te vas al coche,y vas mirando una por una cual va mejor,si todas van mal,que en muchos casos es asi,lo que se hace es ir haciendo placas para intentar ajustar el color lo mas posible y si en un ultimo caso el color es imposible de ajustar porque va fatal en mi taller se pintan las piezas con las que toca para difuminar y mitigar cualquier variacion de color visible.

 

Dicho esto has de saber que como habras visto no se trata de coger,mirar y decir "B9A,a vale,haces el color y lo tiras" no,eso no es,tu tienes que buscarte la vida pero al cliente el coche se lo tienes que entregar con su color,si viene bien en tu fabricante de pintura como si no...asi que como te decia,eso de que es su codigo y es lo que hay no vale,tienes que decir al taller que quieres tu color o un color que se aproxime muchisimo,pero que no se note porque si se nota como dice mi jefe "no vale,hay que repetir",tu pagas,tu exiges.

 

Yo siempre os pido que seais comprensivos con nosotros y que no seais muy pijoteros como por ejemplo decia el otro dia en el post de los paragolpes pero dentro de unos margenes aceptables,es decir,normalmente cuando un cliente es capaz de ver la diferencia del color es porque se nota mucho,sino lo normal es que el cliente ni se de cuenta,asi que si ves que canta mucho es que no se han preocupado nada de ajustarte el color.

 

Dile que eso no vale,que si no le va bien por el codigo en su fabricante de pintura que se lo curre pero que el coche asi no te lo llevas o que si prefieren les pones una reclamacion...les das a elegir.

 

Espero haberte ayudado un poco,cualquier cosa ya sabes. :clap1:

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Dile que no te cuente rollos y que sea un poquito mas profesional,a ver,su obligacion es ajustarte el color todo lo que pueda,evidentemente igualarlo es imposible pero tiene que dejarlo que ni se note que esta pintado.Te explico un poco asi rapido porque tiene mucha historia pero sere breve.

 

Cuando preparamos un coche en un momento dado(antes de empapelar) tienes que mirar y ajustar el color,lo primero que se hace es mirar el codigo de color que si el tuyo es blanco candy es LB9A,bien,en la mayoria de los ordenadores quitariamos la L y metemos B9A e "iniciar busqueda",posteriormente nos van a salir las variantes del blanco candy,y aqui es donde la gente se equivoca,dentro del blanco candy no hay un color,a lo mejor hay 10variantes,entonces tu tienes que irte al pastillero y coger las pastillas que se corresponden con ese codigo,las 5,8,10 o las que sean,entonces con las pastillas en la mano te vas al coche,y vas mirando una por una cual va mejor,si todas van mal,que en muchos casos es asi,lo que se hace es ir haciendo placas para intentar ajustar el color lo mas posible y si en un ultimo caso el color es imposible de ajustar porque va fatal en mi taller se pintan las piezas con las que toca para difuminar y mitigar cualquier variacion de color visible.

 

Dicho esto has de saber que como habras visto no se trata de coger,mirar y decir "B9A,a vale,haces el color y lo tiras" no,eso no es,tu tienes que buscarte la vida pero al cliente el coche se lo tienes que entregar con su color,si viene bien en tu fabricante de pintura como si no...asi que como te decia,eso de que es su codigo y es lo que hay no vale,tienes que decir al taller que quieres tu color o un color que se aproxime muchisimo,pero que no se note porque si se nota como dice mi jefe "no vale,hay que repetir",tu pagas,tu exiges.

 

Yo siempre os pido que seais comprensivos con nosotros y que no seais muy pijoteros como por ejemplo decia el otro dia en el post de los paragolpes pero dentro de unos margenes aceptables,es decir,normalmente cuando un cliente es capaz de ver la diferencia del color es porque se nota mucho,sino lo normal es que el cliente ni se de cuenta,asi que si ves que canta mucho es que no se han preocupado nada de ajustarte el color.

 

Dile que eso no vale,que si no le va bien por el codigo en su fabricante de pintura que se lo curre pero que el coche asi no te lo llevas o que si prefieren les pones una reclamacion...les das a elegir.

 

Espero haberte ayudado un poco,cualquier cosa ya sabes. :crying_anim:

 

Tienes toda la razón macho, pero por desgracia, los talleres van "a correr", cogen la carta de colores, y preparan la primera variante que cogen, o que al formular la pintura se pasan con alguna base y lo equiparan a ojimetro. Y si un cliente se queja del cambio de tono, le sueltan que es porque la pintura del resto del coche ha perdido color con el tiempo y tonterías similares (que hasta cierto punto puede tener algo de cierto). Por desgracia, repito, prima el ganar tiempo y sacar coches al trabajo bien hecho.

 

Si como veo, sois de los que prefieren tirarse 20 minutos con la carta de colores viendo qué variante se ajusta más, o en caso de error, difuminar aletas y capó (en este caso) o incluso repetir el chollo, mi más sincera enhorabuena, sois unos profesionales en peligro de extinción, porque ya quedan muy pocos talleres con tanta dedicación por un trabajo bien hecho.

 

Saludos

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Dile que no te cuente rollos y que sea un poquito mas profesional,a ver,su obligacion es ajustarte el color todo lo que pueda,evidentemente igualarlo es imposible pero tiene que dejarlo que ni se note que esta pintado.Te explico un poco asi rapido porque tiene mucha historia pero sere breve.

 

Cuando preparamos un coche en un momento dado(antes de empapelar) tienes que mirar y ajustar el color,lo primero que se hace es mirar el codigo de color que si el tuyo es blanco candy es LB9A,bien,en la mayoria de los ordenadores quitariamos la L y metemos B9A e "iniciar busqueda",posteriormente nos van a salir las variantes del blanco candy,y aqui es donde la gente se equivoca,dentro del blanco candy no hay un color,a lo mejor hay 10variantes,entonces tu tienes que irte al pastillero y coger las pastillas que se corresponden con ese codigo,las 5,8,10 o las que sean,entonces con las pastillas en la mano te vas al coche,y vas mirando una por una cual va mejor,si todas van mal,que en muchos casos es asi,lo que se hace es ir haciendo placas para intentar ajustar el color lo mas posible y si en un ultimo caso el color es imposible de ajustar porque va fatal en mi taller se pintan las piezas con las que toca para difuminar y mitigar cualquier variacion de color visible.

 

Dicho esto has de saber que como habras visto no se trata de coger,mirar y decir "B9A,a vale,haces el color y lo tiras" no,eso no es,tu tienes que buscarte la vida pero al cliente el coche se lo tienes que entregar con su color,si viene bien en tu fabricante de pintura como si no...asi que como te decia,eso de que es su codigo y es lo que hay no vale,tienes que decir al taller que quieres tu color o un color que se aproxime muchisimo,pero que no se note porque si se nota como dice mi jefe "no vale,hay que repetir",tu pagas,tu exiges.

 

Yo siempre os pido que seais comprensivos con nosotros y que no seais muy pijoteros como por ejemplo decia el otro dia en el post de los paragolpes pero dentro de unos margenes aceptables,es decir,normalmente cuando un cliente es capaz de ver la diferencia del color es porque se nota mucho,sino lo normal es que el cliente ni se de cuenta,asi que si ves que canta mucho es que no se han preocupado nada de ajustarte el color.

 

Dile que eso no vale,que si no le va bien por el codigo en su fabricante de pintura que se lo curre pero que el coche asi no te lo llevas o que si prefieren les pones una reclamacion...les das a elegir.

 

Espero haberte ayudado un poco,cualquier cosa ya sabes. :notworthy:

 

Tienes toda la razón macho, pero por desgracia, los talleres van "a correr", cogen la carta de colores, y preparan la primera variante que cogen, o que al formular la pintura se pasan con alguna base y lo equiparan a ojimetro. Y si un cliente se queja del cambio de tono, le sueltan que es porque la pintura del resto del coche ha perdido color con el tiempo y tonterías similares (que hasta cierto punto puede tener algo de cierto). Por desgracia, repito, prima el ganar tiempo y sacar coches al trabajo bien hecho.

 

Si como veo, sois de los que prefieren tirarse 20 minutos con la carta de colores viendo qué variante se ajusta más, o en caso de error, difuminar aletas y capó (en este caso) o incluso repetir el chollo, mi más sincera enhorabuena, sois unos profesionales en peligro de extinción, porque ya quedan muy pocos talleres con tanta dedicación por un trabajo bien hecho.

 

Saludos

Gracias Rafa :crying_anim: ,hay algo clave y es que nosotros no fichamos,no cobramos la produccion por tiempos sino por un porcentage de los beneficios anuales y eso es vital,trabajar a produccion por tiempos como decia el otro dia provoca cosas como esta,salen muchos coches pero muchos no vuelven(clientes descontentos),entonces en nuestra filosofia prima el trabajo bien hecho sobre los tiempos y la cantidad,no se si es bueno o malo pero la realidad es que "mi" taller tiene dos plantas de 2.000m y tenemos coches hasta en las rampas exteriores porque no caben,el otro dia hablaban de que habran unos 120coches...supongo que eso esta dando la razon a la empresa en su filosofia y en nuestro buen hacer,son los frutos de un trabajo bien hecho. :innocent:

 

Gracias :laugh:

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Dile que no te cuente rollos y que sea un poquito mas profesional,a ver,su obligacion es ajustarte el color todo lo que pueda,evidentemente igualarlo es imposible pero tiene que dejarlo que ni se note que esta pintado.Te explico un poco asi rapido porque tiene mucha historia pero sere breve.

 

Cuando preparamos un coche en un momento dado(antes de empapelar) tienes que mirar y ajustar el color,lo primero que se hace es mirar el codigo de color que si el tuyo es blanco candy es LB9A,bien,en la mayoria de los ordenadores quitariamos la L y metemos B9A e "iniciar busqueda",posteriormente nos van a salir las variantes del blanco candy,y aqui es donde la gente se equivoca,dentro del blanco candy no hay un color,a lo mejor hay 10variantes,entonces tu tienes que irte al pastillero y coger las pastillas que se corresponden con ese codigo,las 5,8,10 o las que sean,entonces con las pastillas en la mano te vas al coche,y vas mirando una por una cual va mejor,si todas van mal,que en muchos casos es asi,lo que se hace es ir haciendo placas para intentar ajustar el color lo mas posible y si en un ultimo caso el color es imposible de ajustar porque va fatal en mi taller se pintan las piezas con las que toca para difuminar y mitigar cualquier variacion de color visible.

 

Dicho esto has de saber que como habras visto no se trata de coger,mirar y decir "B9A,a vale,haces el color y lo tiras" no,eso no es,tu tienes que buscarte la vida pero al cliente el coche se lo tienes que entregar con su color,si viene bien en tu fabricante de pintura como si no...asi que como te decia,eso de que es su codigo y es lo que hay no vale,tienes que decir al taller que quieres tu color o un color que se aproxime muchisimo,pero que no se note porque si se nota como dice mi jefe "no vale,hay que repetir",tu pagas,tu exiges.

 

Yo siempre os pido que seais comprensivos con nosotros y que no seais muy pijoteros como por ejemplo decia el otro dia en el post de los paragolpes pero dentro de unos margenes aceptables,es decir,normalmente cuando un cliente es capaz de ver la diferencia del color es porque se nota mucho,sino lo normal es que el cliente ni se de cuenta,asi que si ves que canta mucho es que no se han preocupado nada de ajustarte el color.

 

Dile que eso no vale,que si no le va bien por el codigo en su fabricante de pintura que se lo curre pero que el coche asi no te lo llevas o que si prefieren les pones una reclamacion...les das a elegir.

 

Espero haberte ayudado un poco,cualquier cosa ya sabes. :innocent:

 

Tienes toda la razón macho, pero por desgracia, los talleres van "a correr", cogen la carta de colores, y preparan la primera variante que cogen, o que al formular la pintura se pasan con alguna base y lo equiparan a ojimetro. Y si un cliente se queja del cambio de tono, le sueltan que es porque la pintura del resto del coche ha perdido color con el tiempo y tonterías similares (que hasta cierto punto puede tener algo de cierto). Por desgracia, repito, prima el ganar tiempo y sacar coches al trabajo bien hecho.

 

Si como veo, sois de los que prefieren tirarse 20 minutos con la carta de colores viendo qué variante se ajusta más, o en caso de error, difuminar aletas y capó (en este caso) o incluso repetir el chollo, mi más sincera enhorabuena, sois unos profesionales en peligro de extinción, porque ya quedan muy pocos talleres con tanta dedicación por un trabajo bien hecho.

 

Saludos

Gracias Rafa ;) ,hay algo clave y es que nosotros no fichamos,no cobramos la produccion por tiempos sino por un porcentage de los beneficios anuales y eso es vital,trabajar a produccion por tiempos como decia el otro dia provoca cosas como esta,salen muchos coches pero muchos no vuelven(clientes descontentos),entonces en nuestra filosofia prima el trabajo bien hecho sobre los tiempos y la cantidad,no se si es bueno o malo pero la realidad es que "mi" taller tiene dos plantas de 2.000m y tenemos coches hasta en las rampas exteriores porque no caben,el otro dia hablaban de que habran unos 120coches...supongo que eso esta dando la razon a la empresa en su filosofia y en nuestro buen hacer,son los frutos de un trabajo bien hecho. <_<

 

Gracias <_<

que pena que esa empresa no este en Eibar o alrededores :flwrs: .

 

De todas formas mañana me entregan el coche de mi padre, que lo he llevado a pintarlo enterito al carrocero de "toda la vida", que es un maestro y nunca me ha defraudado, asi que ya contare como ha quedado <_<

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Hola a todos pues bueno os cuento, monte la defensa del S3 en mi coche y ahora el blanco de la defensa es mucho mas blanco que mi coche entero, el pintor del conce dice que esa pintura es la qwue tiene el codigo y que no se puede hacer otra cosa... pero esuqe jod** la defensa es mas blanca que el resto del coche eso no puede ser normal... que hago?? o que le digo??

 

 

Te aconsejo ir a un pintor PROFESSIONAL, ya que ese no tiene pajerola idea. Las pinturas despues de un tiempo expuestas cambian de tono de color. Por esa razon los pintores profesionales hacen una comparacion de colores para conseguir el tono adecuado. En USA exisen unas cartillas que usan los talleres donde el mismo color trae varios tonos diferentes y con la ayuda de una luz buscas el que mas se acerque al tono que tenga el coche. Aparte despues cuando pintan estan supuesto a difuminar la pintura para igualarla a las partes conlindantes.

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En USA exisen unas cartillas que usan los talleres donde el mismo color trae varios tonos diferentes y con la ayuda de una luz buscas el que mas se acerque al tono que tenga el coche. Aparte despues cuando pintan estan supuesto a difuminar la pintura para igualarla a las partes conlindantes.

 

Esas cartas de colores las tiene cualquier taller, lo normal es que el pintor la formule antes de aplicar, y se guia (o debería) por las variantes de las cartas de colores... Si no, iban a ir listos los pintores para buscar el tono.

 

Saludos

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Dile que no te cuente rollos y que sea un poquito mas profesional,a ver,su obligacion es ajustarte el color todo lo que pueda,evidentemente igualarlo es imposible pero tiene que dejarlo que ni se note que esta pintado.Te explico un poco asi rapido porque tiene mucha historia pero sere breve.

 

Gracias por esta info, Salva.

 

Una cosilla aparte: por favor, vacía la bandeja de entrada de tu mensajero, tengo un MP para ti sobre esto, esperando a ser mandado... :innocent: .

 

Saludos.

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