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Tambien se me enciende una luz roja en un circulo con una interrogacion dentro del circulo, y entre

parentesis que no se que significa, y el pedal del freno se me pone a temblar y no frena nada no se si sera

de los frenos o del sensor del ABS, haber que me decis;

hola se pone duro y tiembla? si es asi y tiene liquido hidraulico, y la direccion va bien

posiblemente ,sea el acumulador de presion,

un saludo

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Sin orden en concreto aporto mi grano de arena:

 

Errores climatizador: efectivamente son errores de servos, podrían estar mal los servos pero antes de nada prueba en un taller que tenga la maquina de Bosh a que te hagan una reprogramación de servos, donde los ponen a cero y cogen el recorrido util. Si despues de hacer eso desaparecen los errores problema solucionado, si no tocará cambiar algun servo, o el que hay accesible exteriormetne desde la caja de aguas bajo los limpias (facil), bien los interiores tras la consola central (complicado).

 

Soplado 1'5-1'7: tu coche lleva overboost y las cifras son las que te dicen, 1'8 normal y 2'1-2'3 en overboost, dependiendo temperatura exterior. Cualquier cosa mas baja malo.

 

Luz de averia roja frenos: o es nivel bajo de líquido hidraulico (el de tapon verde, no el liquido de frenos), o tienes una pérdida de presión en el acumulador. Que se encienda en frio coche parado mucho tiempo no supone problema, pero si se enciende en marcha teniendo bien el nivel es mal sintoma. Hay una prueba muy sencilla del estado del acumulador de presion. Paras tras dar una vuelta y apagas el motor normalmente, y en ese momento empiezas a pisar a fondo y soltar el pedal de freno tranquilamente y cuentas el número de pulsaciones que te ofrece antes de endurecerse: si aguanta de 25 a 35 pisadas (de hay que haya dicho lo de "tranquilamente" :drooling: ) el acumulador esta en buen estado. Si aguanta menos esta cascando y toca cambiarlo. Si no aguanta apenas nada mal rollo, vas sin servofreno y podrias perder capacidad de frenada en una urgencia.

 

Frenos ufos: los discos de sustitución no creo que te valgan salvo que sean a su vez ufos. Venden otros pero son solo para los que llevan torretas de suspension y pinzas del modelo posterior (frenos g60)

 

Opciones: Ufos nuevos y buenas pastillas. Relativamente economico, de vez en cuando salen (o salían) ufos en ebay nuevos. Frenan mucho pero el tacto es feo y tienden a vibrar.

Cambio de torretas por A6/S6 , T4&RS2 lo hizo y no estaba descontento, ahi puedes poner luego unos discos buenos. Buscando en desguace no debería ser muy caro.

Kit de frenos gordos. www.bira.org vendían kits gordos, unos 2000$ creo que valia el adaptable a ufos, kit completo pinzas y discos (creo que eran porsche+mercedes), es pasta pero con el cambio del dolar no se va demasiado. La solucion para tener frenos seriotes.

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Sin orden en concreto aporto mi grano de arena:

 

Errores climatizador: efectivamente son errores de servos, podrían estar mal los servos pero antes de nada prueba en un taller que tenga la maquina de Bosh a que te hagan una reprogramación de servos, donde los ponen a cero y cogen el recorrido util. Si despues de hacer eso desaparecen los errores problema solucionado, si no tocará cambiar algun servo, o el que hay accesible exteriormetne desde la caja de aguas bajo los limpias (facil), bien los interiores tras la consola central (complicado).

 

Soplado 1'5-1'7: tu coche lleva overboost y las cifras son las que te dicen, 1'8 normal y 2'1-2'3 en overboost, dependiendo temperatura exterior. Cualquier cosa mas baja malo.

 

Luz de averia roja frenos: o es nivel bajo de líquido hidraulico (el de tapon verde, no el liquido de frenos), o tienes una pérdida de presión en el acumulador. Que se encienda en frio coche parado mucho tiempo no supone problema, pero si se enciende en marcha teniendo bien el nivel es mal sintoma. Hay una prueba muy sencilla del estado del acumulador de presion. Paras tras dar una vuelta y apagas el motor normalmente, y en ese momento empiezas a pisar a fondo y soltar el pedal de freno tranquilamente y cuentas el número de pulsaciones que te ofrece antes de endurecerse: si aguanta de 25 a 35 pisadas (de hay que haya dicho lo de "tranquilamente" :p ) el acumulador esta en buen estado. Si aguanta menos esta cascando y toca cambiarlo. Si no aguanta apenas nada mal rollo, vas sin servofreno y podrias perder capacidad de frenada en una urgencia.

 

Frenos ufos: los discos de sustitución no creo que te valgan salvo que sean a su vez ufos. Venden otros pero son solo para los que llevan torretas de suspension y pinzas del modelo posterior (frenos g60)

 

Opciones: Ufos nuevos y buenas pastillas. Relativamente economico, de vez en cuando salen (o salían) ufos en ebay nuevos. Frenan mucho pero el tacto es feo y tienden a vibrar.

Cambio de torretas por A6/S6 , T4&RS2 lo hizo y no estaba descontento, ahi puedes poner luego unos discos buenos. Buscando en desguace no debería ser muy caro.

Kit de frenos gordos. www.bira.org vendían kits gordos, unos 2000$ creo que valia el adaptable a ufos, kit completo pinzas y discos (creo que eran porsche+mercedes), es pasta pero con el cambio del dolar no se va demasiado. La solucion para tener frenos seriotes.

 

 

 

:flwrs:

 

 

A mi se me enciende en frio, cuesta mucho ese acumulador?.

 

 

S2

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Ni la mas remota idea de cuanto pueda costar, de todas formas si en caliente no da problemas y te pasa la prueba yo no lo cambiaría

 

 

 

A ver si lo saco y hago la prueba. La verdad es q no tengo problemas con los frenos.

 

 

 

 

PD. Hoy lo e probado con la espace y solo me a aguantado 3 "manchadas"

:flwrs:

 

 

 

 

 

PD. Como acabo el tema del granizo en el león?. Saludos

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A ver si lo saco y hago la prueba. La verdad es q no tengo problemas con los frenos.

 

 

PD. Hoy lo e probado con la espace y solo me a aguantado 3 "manchadas"

;)

 

 

PD. Como acabo el tema del granizo en el león?. Saludos

 

¿Con la espace? mmmm, salvo que me equivoque la espace tiene un acumulador de vacio normal y corriente, en lugar del hidraúlico que llevamos en el S, asi que tres pisadas con asistencia a motor parado no es para nada malo.

 

 

El granizo mal :innocent: no es que se note mucho pero teniendo en cuenta que estaba impoluto me ha fastidiado bastante. A ver si ahorro y puedo llevarlo a algun especialista, que por lo visto se puede reparar sin necesidad de pintar.

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Os parecen suficientemente gordos mis frenos por 1000€?

JAJAJAJA

PD: vendo los de la Mertxe barato-barato

Pos sinceramente, los veo muy wapos.

No tendras problemas con el dichoso acumulador?

 

Gracias!

 

El acumulador igual que la bomba de frenos, es nueva. Y la bomba del grupo, recuperada (desguace power!!!)

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El granizo mal :drooling: no es que se note mucho pero teniendo en cuenta que estaba impoluto me ha fastidiado bastante. A ver si ahorro y puedo llevarlo a algun especialista, que por lo visto se puede reparar sin necesidad de pintar.

 

A ver cuanto y cómo te sale la broma...

 

Suerte :lol2:

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Gracias a todos, he estado sin internet unos días, haber mi mecanico me dice que lo del freno

es del ABS, pero yo creo que no puede ser, porque el ABS lo unico que hace es que no se

bloquen las ruedas, y lo que le pasa al coche es que se va el pedal al fondo y no frena nada

el muy cab***, he preguntado por el ABS y vale 900 euros de nada, haber si alguien me puede

confirmar que sea el ABS;

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Gracias a todos, he estado sin internet unos días, haber mi mecanico me dice que lo del freno

es del ABS, pero yo creo que no puede ser, porque el ABS lo unico que hace es que no se

bloquen las ruedas, y lo que le pasa al coche es que se va el pedal al fondo y no frena nada

el muy cab***, he preguntado por el ABS y vale 900 euros de nada, haber si alguien me puede

confirmar que sea el ABS;

 

Si es del 92 supongo que tendrás un botón de desconexión del ABS. Con el botón pulsado y la luz naranja en el cuadro el ABS no afecta al frenado, ASí que podrías descartar esa avería.

 

En esas condiciones el pedal a fondo si no hay perdida de líquido podría ser un problema en el propio cilindro hidráulico de freno. Si hay perdida de líquido el problema es evidente. Vigila que ningún latiguillo se este hinchando bajo presion, que no sería el primer caso que veo. Por si acaso planteate cambiarlos todos.

 

Entiendo que habras hecho cambio de líquido y el circuito esta bien purgado ¿no? El tacto de los ufos es bastante flojo, si a eso sumas aire en el circuito podrías tener ahi el problema. Tambien podrías tener gripada alguna pinza, que no asiente bien, eso se ve en el desgaste de pastillas (tengo en el apartado de bricos el foro de 100/200/80/... puesto uno de como arregle yo una mía si te pasa)

 

En cualquier caso no se te ocurra cambiar la unidad del ABS sin haber descartado todo, absolutamente todo. .

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Si no tienes el botón, quita el fusible del ABS y bloqueo del Diff trasero.

 

Si frenas varias veces y se te enciende la luz roja de frenos en el cuadro...

 

Bomba de freno, bomba hidraúlica o acumulador.

 

JEJE yo tengo todo eso, latiguillos de frenos, latiguillos hidraúlicos y pinzas cambiadas, ahora frena bien

 

PD: no sé si reir o llorar

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