Jump to content

Problemas con la radio


JAL

Publicaciones recomendadas

Hola!!

 

He recogido el coche del taller al que lo llevé para que me arreglaran el parachoques delantero y los faros de la izquierda, rotos como consecuencia de un encontronazo que tuve con un jabalí.

 

No se oye el radio-CD. El aparato se enciende, se cambia de emisora, etc. pero no se oye nada.

No es el original de Audi, es un Blaupunkt.

 

Parece un problema de los altavoces.

 

En el taller me dicen que no han tocado nada de la radio ni de los altavoces, que solo han desconectado la bateria.

 

Que creeis que puede pasar y como se puede solucionar?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Jal, no se que puede ser, pero se me ocurre que a lo mejor el radio-cd al desconectar la bateria a perdido la memoria y necesitas algún tipo de codigo (seguridad) para que vuelva a funcionar, mira en la web de blaupunkt haber si tu radio tiene ese sistema de seguridad, no se si te servirá de ayuda, pero que no sea por descartar opciones.

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JAL , tambien revisa tus fusibles... ya se que dices que el radio si funciona pero no se, puede que al no ser el radio original te lo hayan montado a uno distinto del de los altavoces (esto en caso de que tengas una fuente y considerando que los altavoces vayan conectados a la fuente y no al radio....

 

En mi coche una vez desconectaron la bateria y al volverla a conectar el sistema completo del GPS no iba... y resulto ser un dichoso fusible....

 

Es solo una idea , pero en caso que tus altavoces esten conectados al radio pues en ese caso puede ser una toma mala de tierra, algun cable desconectado (que se haya aflojado o lo hayan descoenctado AUNQUE digan que no lo tan tocado >:ph34r: ) o algun problema relacionado con el mismo radio.

 

Espero que sea un problemilla de los sencillitos....

 

Un saludo y suerte.....

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jal;

 

Si el radio-cd se enciende y cambias de emisora, esta claro que no necesitas ningun codigo de seguridad (en este caso, en el momento de encendido, te pide un un CODE ante de ponerse en marcha), a parte, estos radios no suelen llevar ese codigo.

Por el tema del fusible, como dice ROBO, no le veo mucha logica, ya que si el radio se enciendem eso quiere decir que le llega corriente y si es asi, el fusible esta correctamente.

 

Esta claro, y que Audi, diga lo que quiera, pero solo hay 3 posibles fallos. Para mirar de encontrarlo, prueba estas cosas.

 

1 - Asegurate de que los terminales de los altavoces, esten conectados a ellos, ya que depende lo que desmontaran, pueden haberse soltado. (cosa rara ya que son 4 altavoces, y dificil es que se soltara un cable de cada uno)

2 - Extrae el Radio CD, con las pinzas del mismo, y mira que el cableado (no el de alimentacion, sino el de altavoces), esta conectado. Depende lo que se desmontara, puede que se olvidaran de conectarlo.(tiene toda la pinta de ser esto)

3 - Las salidas de audio estan jodidas (cosa que no tiene logica a no ser que Audi la cagara en alguna conexion)

 

Todo esto teniendo en cuenta que no lleves amplificador, si lo llevas:

 

1 - Mira que se encienda la luz de POWER ON.

2 - Revisa la masa.

3 - Revisa la conexion RCA del amplificador y del Radio.

4 - Revisa que los cables de altavoz esten conectados al amplificador y al propio altavoz.

 

Bueno, esta claro que entre estos casos esta la solucion. No te preocupes, seguro que es una chorrada de estas, y espero que no se hayan jodido las salidas de audio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he solucionado.

 

He leido en el manual del coche que al desembornar la bateria se pueden presentar fallos en los elevalunas, el motor y la radio y hay que realizar un procedimiento especial establecido en el manual.

 

He llamado al Servicio de Atención al Cliente y me han dicho que en el caso de radios Audi hay que introducir un codigo para que vuelva a funcionar, pero en mi caso no sabian que hacer.

 

Me he leido el manual del radio-cd y no viene ningun codigo. Pero se me ha ocurrido repetir el proceso de "Primera Instalación" en el menu del aparato, restableciendo todas las opciones a las que traia por defecto de fabrica y ha funcionado.

 

Muchas gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.