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el truco del manguito para q sople mas el turbo en los gasolina


rodricupra

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Wenas compañeros.

 

 

rodri cupra y snootck referente a lo de que tengo la rueda de respuesto en casa yo creo que tampoco es muy grave, hombre dependiendo de cuanto muevas el coche, por donde lo muevas, y tal.

 

 

Yo en la mayoria de los casos, el coche lo uso por Madrid, rara vez lo saco de la periferia de Madrid si no es por algun asunto. Eso si, cuando hago viajes o trayectos largos planificados, ahí si que llevo la rueda de repuesto.

 

Pero ya os comento, que haciendo trayectos cortos por Madrid, tampoco pasa nada, una vez pinche, me percate del pinchazo, infle la rueda a su presion 2.0 y me duro 2 dias o 3 hasta desinflarse lentamente, otra cosa es que te reviente la rueda.

 

En cualquier caso llamo a la Grua que me desplaze el coche hasta mi casa y solucionado.

 

 

Pero de verdad que es un ahorro muy tocho eh en combustible, ami antes me consumia 5,9 L a los 100. Ahora sin rueda me consumo unos 4, algo a los 100, SE NOTA MUCHO.

 

Cada uno que haga lo que quiera, yo lo recomiendo para el que hace trayectos cortos.

 

 

 

 

Saludos.

 

Perdona tío, pero... ¿me estás diciendo que los 20 kilos que pesará la rueda de puesto te suponen 2 litros a los 100 kms???

 

Entonces, cuando montas a alguien en el coche, digamos de 70 ó 80 kilos, calculando que por cada 20 kilos son 2 litros más... serían 8 litros más... total 4 + 8 = 12 litros cuando váis dos personas en el coche, 20 litros con 3 personas y 28 para 4?? :crying_anim:

 

Si tú lo dices, yo me lo creo, pero me parece una exageración.

 

Saludos.

Editado por snootch
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buenas compañeros. espero q me contesteis alguno si haceis lo de el manguito, por saber si vosotros lo notais. PEIBOL gracias por apollar jeje. el q kiera q lo haga y el q no pues se kedara con la duda. un saludo foreros

Yo también te apoyo rodri, bienvenido al foro :rolleyes: .

 

Saludos.

 

PD: así, en minúsculas, mucho mejor

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Wenas compañeros.

 

 

rodri cupra y snootck referente a lo de que tengo la rueda de respuesto en casa yo creo que tampoco es muy grave, hombre dependiendo de cuanto muevas el coche, por donde lo muevas, y tal.

 

 

Yo en la mayoria de los casos, el coche lo uso por Madrid, rara vez lo saco de la periferia de Madrid si no es por algun asunto. Eso si, cuando hago viajes o trayectos largos planificados, ahí si que llevo la rueda de repuesto.

 

Pero ya os comento, que haciendo trayectos cortos por Madrid, tampoco pasa nada, una vez pinche, me percate del pinchazo, infle la rueda a su presion 2.0 y me duro 2 dias o 3 hasta desinflarse lentamente, otra cosa es que te reviente la rueda.

 

En cualquier caso llamo a la Grua que me desplaze el coche hasta mi casa y solucionado.

 

 

Pero de verdad que es un ahorro muy tocho eh en combustible, ami antes me consumia 5,9 L a los 100. Ahora sin rueda me consumo unos 4, algo a los 100, SE NOTA MUCHO.

 

Cada uno que haga lo que quiera, yo lo recomiendo para el que hace trayectos cortos.

 

 

 

 

Saludos.

 

 

 

4 litros a los cien?? vas a ralenti?

Editado por AvrO
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Bueno, Respondiendo a la pregunta de si podia rodicupra poner una foto del manguito, me adelanto y la pongo yo jejeje.Por mi parte tambien te apoyo, ya lo saves.Yo me arriesgaria a hacerlo pero siempre tomando la precaucion de hablar antes con un especialista, asique desde aqui animo tambien a aquella persona que comento lo de investigar este tema y cuando se tenga algo concreto por favor posteemoslo que el saver no ocupa espacio....o como sea aquel dicho jajajajaj.

 

 

0312071723pi2.jpg

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A ver si me puedo explicar rápidamente. Lo que estáis haciendo es dejar la WG (Waste Gate o puente de escape) sin el control por parte de la N75, con lo cual el turbo soplará todo lo que de de sí en función de los gases de escape que le lleguen. Evidentemente esto se traducirá en un aumento del par bestial, ya que en el caso de un 1.8t de 150cv en el que la presión máxima están entorno a los 0,6 bar de sobrepresión, se llegará a pasar los 2.0 bar.

 

De todos modos y dejando de lado el tema de la fiabilidad, no es oro todo lo que reluce, puesto que la ECU reconocerá que la lectura de presión en el colector es muy superior a la demandada y el coche entrará en avería. Pero seguirá sin poder controlar la presión pues la N75 está desconectada, así que llegará el momento en que reconozca una avería importante y parará el motor.

 

taluego, peri

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Wenas compañeros.

 

Pero de verdad que es un ahorro muy tocho eh en combustible, ami antes me consumia 5,9 L a los 100. Ahora sin rueda me consumo unos 4, algo a los 100, SE NOTA MUCHO.

 

Cada uno que haga lo que quiera, yo lo recomiendo para el que hace trayectos cortos.

 

Saludos.

 

4 litros a los cien?? vas a ralenti?

a mi me parece tambien un poco exagerado no?? 1 litro y pico por 20kg menos? yo llevo el coche siempre con el deposito por la mitad, por lo que me ahorro unos 25kg (25 L) y el consumo es exactamente el mismo que cuando circulo con el lleno (50 kg). En fin, que a lo mejor va en punto muerto :lol2::lol2:

 

A ver si me puedo explicar rápidamente. Lo que estáis haciendo es dejar la WG (Waste Gate o puente de escape) sin el control por parte de la N75, con lo cual el turbo soplará todo lo que de de sí en función de los gases de escape que le lleguen. Evidentemente esto se traducirá en un aumento del par bestial, ya que en el caso de un 1.8t de 150cv en el que la presión máxima están entorno a los 0,6 bar de sobrepresión, se llegará a pasar los 2.0 bar.

 

De todos modos y dejando de lado el tema de la fiabilidad, no es oro todo lo que reluce, puesto que la ECU reconocerá que la lectura de presión en el colector es muy superior a la demandada y el coche entrará en avería. Pero seguirá sin poder controlar la presión pues la N75 está desconectada, así que llegará el momento en que reconozca una avería importante y parará el motor.

 

taluego, peri

:drooling::drooling: si señor!! :lol2:

Editado por PEIBOL79
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No, jejejej, no me habeis entendido bien, me explico.

 

En el mensaje he puesto 4 litros y PICO, osease ami el coche con rueda me consumia 5,9 LITROS a los 100, y SIN RUEDA me consume unos 4, 8 a 5,2 litros a los 100, ojala me consumiera 4,0 litros a los 100 seria la hostia.

 

 

Pero si que se nota de 5,9 a 4,8 5,2 y por ahi se nota :lol2:

 

 

PD: comprobarlo haciendo 100 kilometros y ya me contarais :ranting2:

 

Saludos.

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A ver si me puedo explicar rápidamente. Lo que estáis haciendo es dejar la WG (Waste Gate o puente de escape) sin el control por parte de la N75, con lo cual el turbo soplará todo lo que de de sí en función de los gases de escape que le lleguen. Evidentemente esto se traducirá en un aumento del par bestial, ya que en el caso de un 1.8t de 150cv en el que la presión máxima están entorno a los 0,6 bar de sobrepresión, se llegará a pasar los 2.0 bar.

 

De todos modos y dejando de lado el tema de la fiabilidad, no es oro todo lo que reluce, puesto que la ECU reconocerá que la lectura de presión en el colector es muy superior a la demandada y el coche entrará en avería. Pero seguirá sin poder controlar la presión pues la N75 está desconectada, así que llegará el momento en que reconozca una avería importante y parará el motor.

 

taluego, peri

 

Me parece muy buena tu explicacion mi pana.

 

Pero a ver, yo de vez en cuando cuadro unos piques callejeros con unos amigos, podria desconectar el manguito por lo menos un par de dias para hacer estas gracias y luego conectarlo de nuevo? Es que c***, hay un put* camry 07 que me saca como 2 carros de ventaja y por lo menos me le quiero acercar mas.. que la diferencia es casi de segundo y medio en aceleracion ambos stock de cero a cien nada mas..

 

Yo quisiera reprogramar la ECU y ponerlo en 190 o 200 hp pero se me hace imposible, vivo en Venezuela, y consegui varais paginas por ahi en España pero tengo que mandar mi centralita para que la trabajen y me la envien de vuelta.. eso seria como 1 mes (conociendo el sistema postal de basura que existe aqui) a riesgos que se me pierda la pieza o me la roben y de paso, estar sin carro, y aqui No es como europa que agarras un autobus o el metro como si nada, creanme.

 

Que solucion tendria ante esto entnoces? por ahi he visto unos "chips" en amazon, pero de 70$ algo asi q no me convencen no se.. me dijeron que en Brasil podria conseguir algo pero ni idea... como puedo hacer?

 

Excelente tema amigo, saludos.

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hola yanomami, yo le he tenido kitado hasta 3 semanas seguidas y le sigo kitando de vez en cuando y no le ha pasado nada y un amigo con el mismo coche lleva con el kitado 5 meses y sin problema. si le kitas lo notaras un huevo. si lo haces ya me contaras q tal te fue. un saludo a todos, foreros.

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No, jejejej, no me habeis entendido bien, me explico.

 

En el mensaje he puesto 4 litros y PICO, osease ami el coche con rueda me consumia 5,9 LITROS a los 100, y SIN RUEDA me consume unos 4, 8 a 5,2 litros a los 100, ojala me consumiera 4,0 litros a los 100 seria la hostia.

 

 

Pero si que se nota de 5,9 a 4,8 5,2 y por ahi se nota :p

 

 

PD: comprobarlo haciendo 100 kilometros y ya me contarais ;)

 

Saludos.

 

 

 

:ranting2: Mirar yo flipo .... con la chuminada de vuestros consumos. .. . . . .. . . . !!!!! Ese consumo sera aparcado en el garaje!! o como mucho cuesta abajo y en punto muerto!!!!

 

Sin que te parezca mal, diras lo que quieras pero eso no me lo trago yo ni jarto a vino. . . . . :cfsd1::cfsd1: :claugh:

 

Pero en que cabeza cabe que por quitar una rueda de repuesto (unos 18kg) te pueda bajar el consumo 1 l, o 1 litro y pico , joe xdxdxdxd!!!!! Pues coje ponte a dieta, pierde unos cuantos Kg, quita los asientos de atras y el de acompañante , quita capot, quita porton etc etc etc Alijera el maximo peso posible. .. .. . . . . . Y ZAASSS no consumira nada porque como la combustion/consumo del motor se basa en el peso del coche!!!! Vamos home. . .. se olle cada cosa que madre mia, xd!ª!ª

 

PD: Para tener un consumo de 5 litros que es en 6ª a 60km/h mas o menos no...... :p:laugh::laugh: Ya decia yo quien seria el que va haciendo colas en las autovias / autopistas :laugh::laugh::flwrs::kss1:

 

SALUDOS.

Editado por turbolight
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Lo que síopodeis hacer es lo que hacemos los de turbo antíguo:

 

Montar un muelle más duro en la WG, soltar la tubería que entra a la N75 y ponerle un grifo a esta hasta la WG; vamos anular la N75 e intercalar el grifo.

 

Lo único, tened un manómetro para que no os paseis del soplido y la centralita se ponga en modo emergencia (si lo tiene); y ajustar bien la tensión de la WG y del grifo.

 

NO SE PUEDE SOLO SOLTAR EL TUBO. PERO SE PUEDE HACER.

 

 

Yo lo llevo :p y se nota ya que ahora es la propia presión de los humos de escape la que hace subir la presión de trabajo. Como en los GTT de antes.

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