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Vibraciones a partir de 100Km/h


los_olmos

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podrían ser los neumáticos traseros, los coches con mucho peso en el eje delantero tienden a gastar de forma inadecuada las ruedas traseras... tu haz un cambio de ruedas (delanteras por traseras será suficiente) y a ver q pasa.

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El viernes salió del servicio oficial mi coche con un problema similar.

Mi coche vibraba alrededor de los 100 km/h pero sólo cuando aceleraba, si no se mandaba fuerza a las ruedas no lo hacía.

Es un A4 2.4 de propulsión, bastante diferente al tuyo, por lo que no tiene porqué tratase de la misma avería, a mi me tuvieron que cambiar las dos transmisiones completas.

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El viernes salió del servicio oficial mi coche con un problema similar.

Mi coche vibraba alrededor de los 100 km/h pero sólo cuando aceleraba, si no se mandaba fuerza a las ruedas no lo hacía.

Es un A4 2.4 de propulsión, bastante diferente al tuyo, por lo que no tiene porqué tratase de la misma avería, a mi me tuvieron que cambiar las dos transmisiones completas.

Que son las dos transmisiones completas??

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Son los ejes encargados de transmitir el movimiento del diferencial a las ruedas, disponen de unas juntas (homocinéticas) que los hacen flexibles a los giros de la dirección y los baches. Seguro que algún forero experto en mecánica lo puede explicar mejor y corregirme si me equivoco. Aprovecho para aclarar que mi coche es de tracción delantera y no de propulsión como pongo en mi anterior post

Editado por diagob4
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Son los ejes encargados de transmitir el movimiento del diferencial a las ruedas, disponen de unas juntas (homocinéticas) que los hacen flexibles a los giros de la dirección y los baches. Seguro que algún forero experto en mecánica lo puede explicar mejor y corregirme si me equivoco. Aprovecho para aclarar que mi coche es de tracción delantera y no de propulsión como pongo en mi anterior post

 

Diagob4, dudo que se pueda explicar mejor de cómo lo has hecho :flwrs:

 

Los_olmos, revisa también los cojinetes traseros pero me imagino que si esto fuera oirías un zumbido trasero que a veces puede ser incómodo (es prograsivo).

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Bueno Colegas,

Después de llevar el coche al Concesionario y de realizar varias pruebas el diagnostico ha sido:

Ruedas deformadas.

Nuevas y montadas el mes pasado y equilibradas en tres ocasiones y nada de nada MARCA PIRELLI P6 Allroad .

He estado con la gente de los neumáticos y quieren hacer mas pruebas y si es así las sustituirán sin coste ( eso me han dicho).

Espero poder olvidarme de esas molestas vibraciones de una vez.

Saludos.

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Yo he visto a veces que un problema en un amortiguador provoque vibración, ruido y dejándolo así unos kms, escalonamiento en la-s rueda-s.

Esto ocurre cuando la frecuencia de la oscilación (relacionada en este caso con la velocidad) coincide con la frecuencia natural (la propia del sistema) y se produce la famosa resonancia.....es decir, que vaya aumentando la amplitud del movimiento, lo que hace que la rueda acabe rebotando (despegando literalmente del suelo) provocando el ruido y los demás síntomas.

Esto a mi me ha ocurrido en dos coches distintos y el problema era un amortiguador trasero en mal estado (sin gas, como los trinaranjus :claugh: ) Supongo que puede ser algo así, aunque deben de haberlo mirado ya ¿verdad?.

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Yo tuve un problema parecido en mi Allroad del 2006. Al final después de mirar muchas cosas, decidieron poner las 4 ruedas nuevas y se arregló el problema. Se mandaron las ruedas a peritar a Pirelli(PZero Rosso) y confirmaron que estaban defectuosas de fábrica. Tuve que pagar las 4 ruedas y después me devolvieron el dinero. Suerte

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Despues de cambiar ruedas y de equilibrar un par de veces.

Me dicen que posiblemente sea un problema en el tren trasero del vehiculo.

Alguien ha tenido un problema similar en un Allroad o en un quattro.

 

 

Yo tuve un problema similar en mi audi allroad, vibraba a arrededor de 100 km/h y a partir de 120 Km/ dejaba de hacerlo, se solucionó realizando una alineación precisa.

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Despues de cambiar ruedas y de equilibrar un par de veces.

Me dicen que posiblemente sea un problema en el tren trasero del vehiculo.

Alguien ha tenido un problema similar en un Allroad o en un quattro.

 

 

Yo tuve un problema similar en mi audi allroad, vibraba a arrededor de 100 km/h y a partir de 120 Km/ dejaba de hacerlo, se solucionó realizando una alineación precisa.

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Buenas compañeros,

 

como he comentado por ahí en otro hilo, tengo el mismo problema que diagob4. La cosa es que hace seis meses me han cambiado las homocinéticas (se habia jodido el guardapolvo), hace un mes le he cambiado los neumáticos delanteros (estaban para tirar), y sigue igual (o peor).

 

Yo sospechaba que podrían ser los tacos del motor, pero por lo que leo aquí, tiene más pinta de que puedan ser las ruedas, algún amortiguador (todavia no los he cambiado, aunque en breve le hare un Bilstein&Eibach, -3 o -4 cm).

 

Por lo pronto hoy le voy a cambiar los traseros por los delanteros y a ver qué tal, y si es necesario le cambiaré los neumáticos, después suspensión, y ya veremos.

 

Un saludo.

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