Jump to content

PROPOSICION PARA ELIMINAR LA PEGATA


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

El Partido Popular propuso en el congreso el pasado 1 de Diciembre establecer la voluntariedad a la hora de fijar las pegatinas de la ITV en los parabrisas de los vehículos. Se apoyaron en argumentos como que este documento no debe recibir un trato diferente ante otros documentos como el permiso de circulación, el último seguro del recibo, etc.

 

pegatinaitvub3.gif

 

Creo que a nadie de los aquí presentes le gustará llevar en su vehículo las antiestéticas pegatinas de la ITV. Actualmente, no llevar la pegatina de la ITV en el parabrisas se pena con una multa de nada menos que 150 euros :laugh: , una cifra tremendamente elevada si tenemos en cuenta que la revisión se puede inspeccionar en la documentación del vehículo sin mucha dificultad por parte de los agentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mi me da igual, yo nunca la he llevado puesta, ni me han multado cuando me han parado por eso, pero esta claro que es una buena iniciativa, ya que si quieren, como bien has dicho te empluman los 150 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi no me gusta nada llevarla, de hecho no las llevo en el golf y nunca me han multado por ello. Por tanto me parece buena idea el eliminar la obligatoriedad de pegarla en el cristal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero que que se basa la ley actual para imponer la obligatoriedad de llevarla puesta??, yo si paso la ITV cumplo con la ley, eso lo veo logico, si tienes el coche hecho una miera puedes hacer daño a la gente pero por no llevar la pegatina.... si has pasado la ITV favorablemente.... no entiendo ue te tengan que tocar los c*** con la pegatina de las narices.

 

Por cierto, yo nunca la pongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta de un guadia civil conocido

 

Para que yo no tenga que perder mi tiempo en ver en tus papeles si has pasado la ITV o no :laugh:

Funcionario tenia que ser. :ranting2: :flwrs:;)

 

Les pagamos para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi siempre me ha parecido contradictorio lo de poner la pegatina en el parabrisas.

 

 

 

ARTÍCULO 19. Visibilidad en el vehículo.

 

1. La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos.

 

Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias.

 

No obstante, la utilización de láminas adhesivas en los vehículos se permitirá en las condiciones establecidas en la reglamentación de vehículos.

 

La colocación de los distintivos previstos en la legislación de transportes, o, en otras disposiciones, deberá realizarse de forma que no impidan la correcta visión del conductor.

 

2. Queda prohibida, en todo caso, la colocación de vidrios tintados o coloreados no homologados.

 

3. Las infracciones a las normas de este precepto serán sancionadas con arreglo a lo dispuesto en el artículo 67.2 del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

 

 

Si se pudiese quitar y poner facilemente la pegatina estaria bien pues solo llevarias una pero que pasa cuando tienes que llevar 5 o mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi no me parece mal el llevarla. Es una manera de facilitar a los agentes de trafico el control de los que no la pasan nunca y llegan a convertirse en un peligro para los demas.

 

Tampoco veria mal llevar algun distintivo conforme se va al corriente de pago de los correspondientes impuestos de circulación y seguro obligatorio. Así evitariamos a tantos...conductores piratas, por decirlo asi, que no solo no tienen seguro sino que conducen incluso sin carné.

 

Creo que en varios paises de Europa se llevan ambos distintivos en la propia matrícula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi siempre me ha parecido contradictorio lo de poner la pegatina en el parabrisas.

 

 

 

ARTÍCULO 19. Visibilidad en el vehículo.

 

1. La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos.

 

Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias.

 

No obstante, la utilización de láminas adhesivas en los vehículos se permitirá en las condiciones establecidas en la reglamentación de vehículos.

 

La colocación de los distintivos previstos en la legislación de transportes, o, en otras disposiciones, deberá realizarse de forma que no impidan la correcta visión del conductor.

 

2. Queda prohibida, en todo caso, la colocación de vidrios tintados o coloreados no homologados.

 

3. Las infracciones a las normas de este precepto serán sancionadas con arreglo a lo dispuesto en el artículo 67.2 del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

 

 

Si se pudiese quitar y poner facilemente la pegatina estaria bien pues solo llevarias una pero que pasa cuando tienes que llevar 5 o mas?

 

Nadie te obliga a llevarlas todas... solamente la ultima. Al fin y al cabo, el coche podria haber estado parado durante años y pasar la correspondiente ITV antes de ponerlo en circulación de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi siempre me ha parecido contradictorio lo de poner la pegatina en el parabrisas.

 

 

 

ARTÍCULO 19. Visibilidad en el vehículo.

 

1. La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos.

 

Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias.

 

No obstante, la utilización de láminas adhesivas en los vehículos se permitirá en las condiciones establecidas en la reglamentación de vehículos.

 

La colocación de los distintivos previstos en la legislación de transportes, o, en otras disposiciones, deberá realizarse de forma que no impidan la correcta visión del conductor.

 

2. Queda prohibida, en todo caso, la colocación de vidrios tintados o coloreados no homologados.

 

3. Las infracciones a las normas de este precepto serán sancionadas con arreglo a lo dispuesto en el artículo 67.2 del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

 

 

Si se pudiese quitar y poner facilemente la pegatina estaria bien pues solo llevarias una pero que pasa cuando tienes que llevar 5 o mas?

 

Nadie te obliga a llevarlas todas... solamente la ultima. Al fin y al cabo, el coche podria haber estado parado durante años y pasar la correspondiente ITV antes de ponerlo en circulación de nuevo.

 

No digo que me obligen lo que digo es que no hay quien las quite una vez pegadas, por lo menos en mi caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que es un poco antiestético, pero más me molesta las tarjetas de aparcamiento que además hay que llevarlas en la parte inferior del cristal.

 

Esa sí que canta y queda mal. La de la ITV, si tienes el extremo superior del cristal con la banda tintada, practicamente no se ve desde fuera.

 

Tarjeta de aparcamiento + Tarjeta de ITV + ViaT....... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.