Jump to content

PROTECTOR DE BAJOS DE MOTOR


PINGOLF

Publicaciones recomendadas

El otro día y después de casí 5 meses desde que tengo el coche (Audi A4 Avant 1.8T Qt. del 2000) mirando los niveles, me dí cuenta que no llevaba el panel que cubre el motor por debajo... entonces pensé que cuando le cambiaron la Correa y le hicieron la revisión antes de entregarmelo... se la habían quitado y se habían olvidado de volver a ponerla... pero no...(ayer me pasé por el taller y tenían varias de varios coches...pero ninguna de un A4)... así que supongo que el anterior dueño se la había quitado... por lo que me entran dudas si es algo necesario o solo cumple una función decorativa... se me han ocurrido las siguientes ventajas e inconvenientes de no llevarla...

 

Ventajas:

Mejor Refrigeración de Motor

Se nota antes cualquier perdida de fluidos del motor

 

Inconvenientes:

El motor se ensucia más

Peor aerodinámica?

No protege el motor de Piedrecillas y similares...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Pónselo sin dudarlo. A mi me ocurrió exactamente lo mismo que a tí. En el despiece de motor lo llaman insonorizante en lugar de cubre cárter, pero hace las dos funciones. En mi modelo, justo debajo del morro, lleva una polea al aire que con cualquier golpe o enganche no veas la que puede liar.

 

P.D. Intenta recuperar la tuya si es que la desmontaron. Si no es así, ve preparando 254 euritos (son dos, la del motor y la de la caja de cambios).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues acabo de recoger el coche con el cubrecárter insonorizante ya montado (ambos, el del motor y el de la caja de cambios).

 

 

Diferencias:

 

1.- El coche suena menos de la mitad que antes :( . Increible. Ya me lo había comentado el mecánico, pero es que es espectacular la diferencia.

 

2.- El coche debe de calentarse menos tanto el movimiento como parado ya que lleva unas entradas aerodinámicas que me recuerdan a los morros de los F1, de manera que forman una corriente de aire justo donde lo necesita. Y parado, puesto que los ventiladores en movimiento dirigen el aire hacia la caja, donde lleva la salida posterior para permitir el flujo de aire. Aparcando, el coche ha levantado del suelo unos cartoncillos que se encontraban debajo. :unsure:

 

3.- Está mucho más protegido. No digo que no se vaya a romper el cárter, pero desde luego me parece una temeridad llevar una correa al aire (con su correspondiente polea) a tan poca altura del suelo.

 

4.- Estética. Si ves el coche de frente, se le ve una especie de spoiler a cada lado de la rueda chulísimo (me imagino que será para refrigerar los discos).

 

En definitiva, que después del mosqueo de los 254 euros de las piezas, la verdad es que me siento bastante satisfecho del desenbolso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.