Jump to content

Problema en salidas de aire calefaccion


nachoa4

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

Lo primero es decir que he usado el buscador y no he encontado nada.

Desde hace unos días he obsevado que de las salidas de aire del frontal del salpicadero (lleva 4, 2 laterales y 2 centrales) cuando actuvo el climatizador no sale nada por ahí.

Me imagino que se habra quedado fijas cerradas por algún motivo.

Habia pensado en la opción más barata que es cabiar un fusible, que todavia tengo que mirar, pero lo dudo.

La otra opción que he oido es que tienen que desmontar todo el salpicadero, con lo que nos metemos en una obra gorda y por supuesto costosa.

¿Alguién me puede orientar?

 

Gracias

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes

Lo primero es decir que he usado el buscador y no he encontado nada.

Desde hace unos días he obsevado que de las salidas de aire del frontal del salpicadero (lleva 4, 2 laterales y 2 centrales) cuando actuvo el climatizador no sale nada por ahí.

Me imagino que se habra quedado fijas cerradas por algún motivo.

Habia pensado en la opción más barata que es cabiar un fusible, que todavia tengo que mirar, pero lo dudo.

La otra opción que he oido es que tienen que desmontar todo el salpicadero, con lo que nos metemos en una obra gorda y por supuesto costosa.

¿Alguién me puede orientar?

 

Gracias

 

Salu2

a mi me pasa que cuando arranco el coche y no ruedo un km, el clima parece que no funciona en automatico. Si le pongo en manual va bien pero en auto no suben las rayas. A demas a veces tampoco sale aire por los aireadores del centro. No se si no saldra por temas de temperaturas o por que. no lo entiendo yo tampoco.

a ver si nos ayudan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El climatizador con aire caliente empieza a actuar cuando ya ha cogido una temperatura considerable. Asi te evitas tragarte un chorro de aire frio si lo que quieres es calor.

Todo eso en modo automatico.

En modo manual tu eres el que decide si entra aire o no entra.

Que me corrija algun experto, porque esta es a la conclusion que he llegado yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un comportamiento programado automaticamente. No le pasa nada al climatizador.

 

El aire sale por el parabrisas... Para mí tiene todo el sentido ya que asi se evita que se empañe el cristal, y no te secas los ojos con un chorro de aire caliente directo a la cara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente yo no lo conecto hasta que no ha subido un poco la temperatura del coche.

Pero vamos, hasta hace unos días lo conectaba (en AUTO) y salia por todas las salidas. y si lo pongo en manual pasa lo mismo, sale por todas menos por el centro.

Ayer, hablando con uno de un taller conocido me decia que habar que pasarle el VAG a ver si da algún error, y si no que seguramente que las trampillas que lleva como suelen ser de plastico o se han trabado o se ha roto alguna pieza.

 

Salu2

Editado por nachoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola.

nachoa4, si no te sale el aire por las tranpillas centrales, es probable que se te haya averiado el servo motor que lo controla,

o que le falte un poco de lubricacion. mira esto.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry1047299

" target="_blank">

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry1047299

 

tambien busca el post titulado Trampilla del aire acondicionado , tambien hay un pdf del forero TOLO, con la ubicacion exacta de cada sevo motor( que los veras cuando desmontes la guantera) y en que trampilla actua.

Tú escribes Te mostramos

[http://users1.titanichost.com/ToloASI/PDF/A4_8E_B6_Esquema_Calefacción_Interior.pdf]

¡Haz click aquí!

[/email]

 

 

saludos. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos Dias:

 

A mi me paso exactamente lo mismo en 2 ocasiones diferentes, la primera de ellas el culpable, segun el taller, habia sido el comprensor del climatizador y en la segunda el filtro que se habia obstruido con la polucion de Madrid, en ningun caso me parecio una respuesta convincente, pero lo cierto es que despues de sacarlo del taller ambas veces los difusores centrales funcionaban

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola.

nachoa4, si no te sale el aire por las tranpillas centrales, es probable que se te haya averiado el servo motor que lo controla,

o que le falte un poco de lubricacion. mira esto.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry1047299

" target="_blank">

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry1047299

</a>

 

tambien busca el post titulado Trampilla del aire acondicionado , tambien hay un pdf del forero TOLO, con la ubicacion exacta de cada sevo motor( que los veras cuando desmontes la guantera) y en que trampilla actua.

Tú escribes Te mostramos

[http://users1.titanichost.com/ToloASI/PDF/A4_8E_B6_Esquema_Calefacción_Interior.pdf]

¡Haz click aquí!

[/email]

 

 

saludos. :drooling:

 

Muchas gracias,

lo de quitar el ruido de reclirculación ya lo he hecho y se ha quitado bastante pero si todo va desde hay voy a buscar el otro post

 

Salu2

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contradiciendo a las opiniones de por aquí, yo lo considero normal, en Auto cuando funciona la calefacción nunca saca aire por las salidas centrales, lo saca por las laterales, las del parabrisas y ventanillas y por las de los pies, sin embargo cuando echa aire frío si lo saca tanto por las laterales como por las centrales, esto me ha pasado no solo con el A4 sino con varios coches con clima que he conducido.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contradiciendo a las opiniones de por aquí, yo lo considero normal, en Auto cuando funciona la calefacción nunca saca aire por las salidas centrales, lo saca por las laterales, las del parabrisas y ventanillas y por las de los pies, sin embargo cuando echa aire frío si lo saca tanto por las laterales como por las centrales, esto me ha pasado no solo con el A4 sino con varios coches con clima que he conducido.

S2.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contradiciendo a las opiniones de por aquí, yo lo considero normal, en Auto cuando funciona la calefacción nunca saca aire por las salidas centrales, lo saca por las laterales, las del parabrisas y ventanillas y por las de los pies, sin embargo cuando echa aire frío si lo saca tanto por las laterales como por las centrales, esto me ha pasado no solo con el A4 sino con varios coches con clima que he conducido.

S2.

 

Pues para comprobarlo lo tengo dificil, ya que hasta que haga un poco de calor por estos lugares van a pasar unos cuantos meses.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contradiciendo a las opiniones de por aquí, yo lo considero normal, en Auto cuando funciona la calefacción nunca saca aire por las salidas centrales, lo saca por las laterales, las del parabrisas y ventanillas y por las de los pies, sin embargo cuando echa aire frío si lo saca tanto por las laterales como por las centrales, esto me ha pasado no solo con el A4 sino con varios coches con clima que he conducido.

S2.

 

Pues para comprobarlo lo tengo dificil, ya que hasta que haga un poco de calor por estos lugares van a pasar unos cuantos meses.

 

Salu2

 

Prueba a ponerlo al mínimo de temperatura una vez que tengas el habitáculo caliente, seguramente se te activará el aire frío, si aún así no te sale por las toberas centrales entonces tienes un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo el otro dia tambien me fijé...me quede mosqueado y luego toqueteando manual, sin recirculacion etc, ya salia por las centrales, por lo que no se que pensar sobre que dice "jesusma" sobre que el aire calienta nunca sale por las centrales...alguien más puede aportar mas info?

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo el otro dia tambien me fijé...me quede mosqueado y luego toqueteando manual, sin recirculacion etc, ya salia por las centrales, por lo que no se que pensar sobre que dice "jesusma" sobre que el aire calienta nunca sale por las centrales...alguien más puede aportar mas info?

 

 

saludos.

Me refiero al modo Auto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contradiciendo a las opiniones de por aquí, yo lo considero normal, en Auto cuando funciona la calefacción nunca saca aire por las salidas centrales, lo saca por las laterales, las del parabrisas y ventanillas y por las de los pies, sin embargo cuando echa aire frío si lo saca tanto por las laterales como por las centrales, esto me ha pasado no solo con el A4 sino con varios coches con clima que he conducido.

S2.

 

Pues para comprobarlo lo tengo dificil, ya que hasta que haga un poco de calor por estos lugares van a pasar unos cuantos meses.

 

Salu2

 

Prueba a ponerlo al mínimo de temperatura una vez que tengas el habitáculo caliente, seguramente se te activará el aire frío, si aún así no te sale por las toberas centrales entonces tienes un problema.

 

 

Muchas gracias

Hoy lo probare, sino me pondre en lo peor.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.