Jump to content

Tracción Quattro según motorizacion


Albero3

Publicaciones recomendadas

Ojeando la Car&Driver, me he fijado que el A4 diesel con tracción Quattro, únicamente se vende con los motores 1.9 TDI (130cv) y con el 2.5 TDI (180). Pero en cambio, con el 2.5 TDI de 163 no está disponible.

 

Aveces me planteo tonterias :D , pero me he puesto a pensar en "por qué no lo montan con el motor intermedio, y si con el inferior"(inferior de gama, pero peaso motor :D:D ). Y la verdad es que no le encuentro explicación:

- Todos son TDI

- No se como anda de Par Motor el 163cv, pero seguro que tiene más que el 1.9

- ????? :mellow:;)

 

..... No sé.

 

Alguno lo sabe? Aunque no venga de seríe, ¿sabeis si se puede pedir como extra?

 

Saludos y gracias :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo descarte la tracción Quattro porque pesa bastante (no recuerdo exactamente ahora cuanto) y mi coche ya era pesadito incluso para el 163 cv. según los test. Sorpresa para mi que despues de pedirlo me entero de que la versión Quattro, que sabia que estaba a punto de salir cuando pedí el mio, incluía tambien como novedad esos 180 cv. Si lo hubiese sabido, al menos me lo hubiese planteado un poco más. Ahí tienes una de las razones.

 

Otra razón es evidentemente comercial y debe estar apoyada logicamente en los estudios de mercado que dicen que la horquilla de consumidores que reclaman Quattro, se decantan en su inmensa mayoría por esos motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero el salto de precios entre versiones con Quattro es realmente notable. Seguro que existen infinidad de posibles compradores, que quieren algo más que un 1.9 (aunque sé que el coche va de cine, por propia experiencia) ;) Pero tampoco necesitan 180 jacos.

 

Vamos, que seguro que sus razones tendrán. Simplemente lo comentaba, porque personalmente, encuentro el 2.5 TDI de 163cv muy equilibrado, y (aunque no le saque provecho) si tuviese que comprarme otro coche, seguro que repetiría el Quattro. :D Y con esta configuración, te obligan a gastarte unos cuantos eurines más de lo que "personalmente", considero necesarios. :D

 

Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El par del 1.9 TDI es 285 nm y el del 2.5 TDI 163 es 310 :unsure:

 

Por su parte, el 180 TDI tiene 370 :D

 

Por una parte pienso q hay gente q no se puede permitir un 2.5 TDI, tanto el 163 como el 180, por lo tanto, los d Audi han optado la posibilidad d montar la traccion quattro en el motor mas bajo :blink:

 

Por la otra, pienso q el 163 y el 180 son muy parejos, hay 17 cv d diferencia y creo q hay gente q no le interesa el quattro, para esos esta el motor d 163 cv pq el quattro acarrea algun q otro gasto mas para el coche como cubiertas ... ; para los otros, q si les interesa el quattro, el 180 cv (q ya trae d serie la traccion :ph34r: ) Estos dos ultimos pienso q tienen q estar parejos ya q el quattro esta sobre los 100 kg y compensa la falta d cv del 163 :p

 

Este es mi punto d vista ;) Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 2.5 sin traccion quattro y no me arrepiento, ya que al comparar uno y otro no vi necesaria la inversion en el de 180Cv ya que con lo que me daba el mediado era bastante.

De mi motor veo pocas unidades al igual que pocas son del 1.9 Quattro.

Cada uno creo compra el coche segun unas necesidades y por otra parte si Audi vendiese el 163 con traccion quattro tal vez bajasen sus ventas del 180cv.

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay 2.5 con 180 q no sea quattro, pero en alemania creo que si -_-

El 180cv con el quattro, por temas de rozamiento pierde bastantes CV. Lo que lo deja casi en el nivel del 163 pero con tracción a las cuatro ruedas.

 

Yo os digo lo que estoy harto de leer en muchos sitios. Aunque soy de la opinion de que tampoco quitara muchos CV el Quattro al 180...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hOLA A TODOS

 

Como estoy pensando en cambiar mi A4 1.9TDI B5 por el actual B6 1.9TDI Quattro, desde hace un tiempo miro los catálogos oficiales que te dan en los concesionarios (hasta que llegue el día de encargarlo :) ), y he visto como el par del 1.9TDI era de 285, mientras que en mismo motor pero Quattro indican un par de 310 -_- :) . Esto era en el catálogo de 2003 (sin los bajos pintados).

 

Sin embargo en el catálogo de 2004 (con los bajos pintados), aparece un par de 310 en todos los modelos del 1.9TDI :)

 

Que están haciendo estos de Audi?? supongo que será política de eliminar existencias o probar mejoras...

 

Visto como está el tema del "restyling", personalmente me voy a esperar a finales de año, para "pescar" el A4 Avant 2.0TDI Quattro, y así me quito la duda de lo justo de motor.

 

Pues eso, a disfrutar conduciendo :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como estoy pensando en cambiar mi A4 1.9TDI B5 por el actual B6 1.9TDI Quattro, desde hace un tiempo miro los catálogos oficiales que te dan en los concesionarios (hasta que llegue el día de encargarlo ;) ), y he visto como el par del 1.9TDI era de 285, mientras que en mismo motor pero Quattro indican un par de 310  :p  :D . Esto era en el catálogo de 2003 (sin los bajos pintados).

 

Sin embargo en el catálogo de 2004 (con los bajos pintados), aparece un par de 310 en todos los modelos del 1.9TDI  ;)

 

 

 

 

 

Visto como está el tema del "restyling", personalmente me voy a esperar a finales de año, para "pescar" el A4 Avant 2.0TDI Quattro, y así me quito la duda de lo justo de motor.

 

 

                       

Lo primero hola a todos,

 

Lo que planteas aquí es una verdad a medias. Efectivamente el par del 1.9 TDI es de 285 mN pero para la versión de 5 velocidades. La versión de 6 velocidaes tiene oficialmente 310 (ya que esta caja de cambios admite más par), lo que pasa es que desde mediados del año 2003 se dejó de fabricar el modelo con 5 velocidades por lo que todos los modelos 1.9 TDI de 2004 tienen 6 velocidades.

 

Con respecto al nuevo motor 2.0 TDI en mi opinión después de leer las pruebas de Autopista del los nuevos Audi A3 y VW Golf 2.0 TDI no vas a encontrar mucha diferencia a nivel prestacional, más bien lo contrario suponiendo que el nuevo A4 pesará un poco más :D . Según estas pruebas la potencia máxima se quedaba en torno a los 151 CV y el par en torno a los 36 mKg, mientras que en la última prueba de Autopista el Audi A4 1.9 TDI 6V estaba en 154,5 CV y 34,4 mkg. Aquí van más datos para que compares:

 

A3 2.0 TDI A4 1.9 TDI 6V

 

0-100Km/h 9,45s 9,56s

 

0-1000 m 31,1s 30,9s

 

 

Adelantamiento

60-120Km/h en

3ª (s) 9,64 9,3

 

Adelantamiento

80-120Km/h en 7,22/8,84/11,6 7,44/9,2/11,2

4ª/5ª/6ª

 

 

Eso sí, el nuevo motor es más limpio y progresivo (sin tanta patada).

 

Bueno, judga tu mismo. :D

 

Con respecto a los bajos pintados por lo que tengo entendido sigue siendo un extra a no ser que te pilles el S4 (o S line??).

 

Xingular: No existe una versión 2.5 TDI 180 CV sin quattro en el mercado mundial. Lo que sí es verdad es que Audi acaba de comercializar el Audi Allroad con motor 2.5 TDI 163 CV quattro que en mi opinión se quedan cortos (0-100 Km/h 10,31 s y 0-1000 m 31,98 s) y es que el cochecito pesa lo suyo, unos 1900 Kilillos B) .

 

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A un 95% de acuerdo con lo que dice vblond. Es más ya en el 2001 en las pruebas que hacian al A4 1.9 TDI daba estos datos: http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nues....cfm?id=MOT2337

 

Potencia máxima (CV/rpm) 154,2 / 3.970

Par máximo (mkg/rpm) 36,85 / 2.240

 

En la prueba del A3 TDI 2.0 140 de autopista: http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestr...d_version=12666

 

Potencia máxima: 151,0 / 3.670

Par máximo (mkg/rpm) 36,46 / 2.440

 

Bien, si te vas al consumo, ocurre algo muy curioso: en Alemania se puede comprar el Passat con ambos motores y !atencion! consume 0,5 l/100 (datos oficiales) más el 2.0 TDI que el 1.9 TDI dentro de una conducción normal, que se irá a un litro o más cuando se le da algo de caña (ambos con 6 v)

En fin, que si deciden sacar el nuevo a4 con este motor tal cual ... mas que una ventaja casi va a ser una put*ada. Al menos que te dejen elegir como en Alemania con el Passat!. Y lo mejor: aún tiene que demostrar la fiabilidad este motor, a diferencia del 1.9. el 2.0 debe evolucionar porque está en la infancia ....

La gente de VW-Audi se ha dormido con este motor. Han tardado 4-5 años más en sacarlo que en BMW y encima con peores prestaciones. Tarde y mal.

Los comerciales de VW no tienen ningun problema en reconocer esto, y además te dicen -cosa sabida- que los mejores motores del grupo son el 1.8T y el 1.9 TDI.

 

Respecto al TDI 180, ahora mismo no existe ninguno sin tracción pero en Alemania en el 2000-2001 se podía comprar A6 con este motor y sin tracción quattro. En España creo que no se llegaron a vender.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado el tdi 2.0 en un Touran ( 1600 kg), que tiene el grupo un poco mas corto que el A4 tdi 130Q, no me dio la sensacion de que tirase mas ni tampoco menos, si eso quiza mas progresivo.

 

Pero otro aspecto que a pesar de su modernidad y las 16v, NO ES MAS SILENCIOSO NI TIENE MAS CALIDAD DE SONIDO. Si ademas gasta mas, donde esta el avance.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.