Jump to content

ruidos en mi a6


QUINI

Publicaciones recomendadas

;) Hola foreros, el motivo de este mensaje es ver si podeis ayudarme. Resulta que mi A6 a partir de 120km/h empieza a hacer un ruido desagradable; en concreto, es como si llevase las ventanillas bajadas, se oye como un silbido de aire, pero sin que entre aire por ningún sitio. :D ¿alguien sabe de que se trata?, ¿se lo hace a alguno de los A6EROS?. DECIDME ALGO.

SALUDOS.

P.D. dependiendo de si hace o no aire, a veces lo hace a mayor velocidad, pero a 160km/h es fijo aunque no corra una brizna de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. A mi me pasaba algo parecido, a una velocidad no muy alta el coche sonaba mucho. Tenia problemas porque las dos ventanillas delanteras subian muy forzadas, incluso parandose a mitad de recorrido. Tras cambiar las gomas de alrededor de las ventanillas (estaban muy resecas) y cambiar las guias de las ventanillas, ha mejorado mucho. El problema que tenia es que las ventanillas no subian del todo, era inapreciable pero lo suficiente como para que el ruido fuera importante, ademas de que una de las guias tenia una pinza rota, con lo que el cristal subia un pelin torcido.

Vigila esto, quizas sea algo parecido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola:

otro que paso por lo mismo,en este caso sonaba por encima de 180km\h la

puerta delantera derecha.

la solucion fue cambiar la goma exterior de la puerta,la que ves con la puerta cerrada y sella esta con la carroceria del coche.tenia pequeñas ondulaciones y

desde que se cambio asunto resuelto -_-

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CREO HABER OIDO ALGO DE ESO POR AQUI, TIENE TODA LA PINTA DE SER DE AHI, POR CIERTO, UNA ANECDOTA, UN RUIDO QUE ESCUCHÉ UNA VEZ A 180, ERA UN NIIIIIIIIIIINOOOOOOOOOOO, NIIIIIIIIIINOOOOOOOOOO, SI, SI, UNA SIRENA DE POLICIO, DESPUES DE MI ACOJONE, NE DICE MI MUJER, LE HE CAMBIADO EL TONO AL TELEFONO, ¿TE GUSTA COMO SUENA CUANDO RECIBE UN MENSAJE?, BAMOS ESTUBE A PUNTO DE ENTRAR EN EL CLUB DE LA VIOLENCIA DOMESTICA, JEJEJE.

 

BUENO, AL GRANO, MIRALE LAS GOMAS A VER SI ESTAN ENDURECIDAS, Y OJO, QUE TE PUEDE LLEGAR A RALLAR EL CRISTAL, LO DIGO POR EXPERIENCIA, YA CONTARAS ALGO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos dias foreros, perdón por tardar tanto en decir algo, pero me he descuidado. Bueno a lo que voy, fui al conce y tras hacerme una chapuza para solucionarlo, me negué a dicha reparación. Consistió en ajustar la puerta pero al hacerlo, se quedaba totalmente descuadrada con la de atrás, con lo cual la moldura de alumino se notaba entre ambas puertas un escalón del copón. De todas formas, como conozco al jefe de taller del conce, he quedado, tras pedir cita en que este viernes día de mayo se lo dejo todo el día y lo arregla. La reparación consiste en desmontar toda la puerta y ajustar el marco y las gomas. Cuando me lo devuelvan, os diré que tal ha quedado y si sigue haciendo ruido.

Saludos para todos. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

;) Aunque no os lo creais, puse mi a6 a 230 de marcador. Me a.....é. Hay que ver lo que anda el bicho; pero a lo que voy, el ruido que hace es aerodinámico, es decir, por el efecto de cortar el aire y el diseño que tiene. Por lo tanto, problema solucionado satisfactoriamente.

¿Alguno sabeis hasta cuanto se puede poner este tanque?.

¿A que velocidad funciona el ESP?, lo pregunto porque entré en una curva que normalmente no se puede pasar de 70 a 120 y no se encendió la luz ni noté que se fuera de ningún sitio. Menudo bicho este.

De todas formas deciros que en mi tierra (Murcia) estoy empezando a ver un montón de a6 1.9 tdi. Se han vendido como rosquillas, y el jefe de taller del conce en el que me lo he agenciado me ha dicho que es lo mejor que podia comprar, que no dan problemas.

Por cierto ya que es amigo el jefe de taller, le dije que le metiera al "tanque" (asi llamo a mi a6 cariñosamente) el ordenador y está estupendamente, no dio fallo alguno, eso si tardó en hacer el chequeo total del coche 15 minutos en los que estuve andando por el taller y viendo audis en reparación, icluido un a8 3.0 tdi que no os podeis imaginar.

Saludos y hasta proto foreros. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Quini,

 

me alegro que lo de tus ruidos se haya solucionado. Yo lo tengo desde hace una semana y ya he notado los mismos ruidos de "viento", y además al igual que tú, desde los 120 km/h. Como ya estaba al corriente de éste problema, he llamado al conce hace un ratito y me han dicho que me pase por allí, que no es normal que suene a esa velocidad y me han comentado que es posible que haya que ajustar alguna puerta o ventana. La verdad es que me ha dado terror escuchar que se van a poner a "ajustar" puertas, sobre todo después de leer lo que te ocurrió anteriormente con ese tema, pero bueno, tengo la suerte que en el conce trabaja un primo de mi mujer y supongo que me lo mirarán con "cariño". ( por lo menos no se ha descojonao de mi y me han dicho que "tranquilo que eso es normal").

 

Bueno, ya contaré como me va, pero desde luego es inadmisible que una coche de 32.000 € haga ruidos a 120 km/h.

 

 

Pd. Por cierto, yo también le llamo "tanque" a mi A6, y es que j...er, es que lo parece.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues me alegro que los ruidos sean aerodinámicos y ya está. En mi caso no hay ruidos desagradables. Lo que si comprendo es la superficie tan grande que tiene el coche y más el Avant, por lo que desde luego su coeficiente aerodinámico no es el de un proyectil precisamente.

 

En cuanto a lo de la velocidad del A6 ........ :) que nos meten en la cárcel :) . Anda una barbaridad. Hay un desafase lógico entre el marcador y la velocidad real, pero ......... habiendo carretera y quedándome pedal no he pasado de la velocidad que comenta Quini.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yincris:

No te preocupes, lo que hacen es quitar la puerta; desmontar el panel interior; la cuadran como "buenamente" pueden; ponen el panel interior; ajustan la cerradura de la puerta, lo que queda en el marco (viga) que separa la puerta delantera y trasera y te la dejan al pelo; es decir, la moldura de aluminio de la puerta delantera a la altura de la moldura de aluminio de la puerta trasera. Es imposible que no haga ruido alguno. Ahora hace menos que cuando me lo dieron.

¿A qué velocidad máxima de velocímetro lo has puesto?. El tanque anda un h...o. De todas formas te indico que su crucero ideal es de 160 a 180 km/h; porque si tienes necesidad de pisarle, le queda potencia para un pequeño apretón. A 200 va casi a tope y si te pones cuesta arriba con mucha pendiente y el clima conectado pues se nota y baja de velocidad. De todas formas lo compré para mi mujer y mi "peque" que tiene 4 meses (el coche me lo dieron 10 dias despúes de nacer); y a mi señora le gusta pisarle fuerte, motivo principal de comprarle el motor menos potente y con menos velocidad punta. Me ha comentado en alguna ocasión en que fue a Alcoy que el coche corre mucho y que no se nota la velocidad. Su vehículo anterior es un Cordoba diesel de 68 cv y lo pone a 160 km/h, imagina a cuanto puso el "tanque".

De todas maneras, Yincris no te mosquees si se rien de nosotros, habida cuenta que tenemos buenos contactos en los conces a los que vamos seguro que nos lo tratan mejor que a los demás a los que les damos envidia.

Abrazos y seguimos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razón Quini, el buga con más o menos ruido es la leche. Parece que coincidimos en muchas cosas porque yo no lo compré exactamente para mi mujer y mi hijo, pero si desde luego pensando en ellos, seguridad, amplitud y que c..o, prestigio. :blink: Hoy mismo he ido al conce y me he dado una vuelta con ellos y efectivamente el coche sonaba. Le han quitado un poco de importancia pero de todos modos me han aconsejado que quede con el probador del taller y que se lo diga. No se, puede que sea un tiquismiquis, pero es que por ahora, y quitando la longitud a la que todavía me tengo que acostumbrar (60 cm. más que mi antiguo astra), es el único "fallo" que le encuentro.

 

De todos modos coincido contigo que lo ideal es llevarlo a 160 km/h en s..ta (3000 rpm). Tampoco soy de correr mucho, pero es que empieza a coger velocidad y es que no da sensación alguna de ello (A no ser por el ruidito del viento :blink: ) De todos modos, tengo que confesar que no he pasado de 180 km/h y sólo durante un instante. Es que en Madrid, quitando los fines de semana, hay demasiado coche en la carretera para que me dejen hueco para ir a más.

 

Aprovechando éste finde, con el mogollón de la boda en Madrid, y por supuesto deespués de pasarme mañana por el Salón del Automóvil (hoy también les he sacado invitaciones al conce), intentaré hacerme un viajecito a Segovia o a Ávila que están cerca, buena autopista y a ver que sensaciones me da.

 

Si has llegado hasta aquí, :lol: , y después de todo éste rollo, una preguntita: Que neumático tienes. A mi me ha venido ocn un Dunlop Sport 8000, y la verdad,lo siento un poco ruidoso. todavía no puedo decir nada del agarre porque tampoco lo he llevado al extremo. Creo que me hubiera gustado más el Dunlop sport 9000, que traen muchos A4 nuevos, o los Michelín, que personalmente son los aque más me gustan.

 

Ya me dirás algo.

 

Un abrazo

Editado por yincris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Yincris, yo lo he puesto a 200 y a 220 en las autovias de Murcia a Ceutí o Murcia Cartagena. El puerto llamado de la Cadena (un 2ª categoria en la Vuelta Ciclista) a 160 con el clima y con 4 personas sube sobrado. Yo tampoco soy de correr sino que suelo respetar los límites impuestos por las normas; pero de vez en cuando hay que "calentarle el morro para que no se agarre".

Respecto de los neumáticos me lo dieron con unos BRIGESTONE POTENZA RE 040.

No sabia si eran o no buenos pero en el conce, unos amiguetes me han dicho que van de fábula y como ya has leido entré en una curva a 120 cuando lo normal es a 70 u 80 como mucho y sin que funcionase el ESP.

Por lo referente al ruido de los mismos he de decir que no se oyen nada, sólo se oye el famoso ruido aerodinámico que hace el tanque cuando se lanza, pero, repito, no es de los neumáticos, puesto que los que llevaba mi Golf eran unos Michelin y se oia el rodamiento de los mismos por el asfalto y los BRIDGESTONE POTENZA RE 040 nada de nada. He de comentarte que soy fanático de los Michelín, pero estos BRIDGESTONE me han gustado mucho y me satisfacen bastante.

Saludos y hasta pronto.

Pese a que nos postemos Yincris y el que suscribe, estamos abiertos a cualquier comentario que nos querais hacer el resto de foreros, y una buena pregunta es la marca de neumáticos que llevais y si os gustan y el resultado que os están dando.

:blink: Animaos a contestarnos foreros y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.