Jump to content

Sensor de aparcamiento en matricula


miketxo

Publicaciones recomendadas

Pues estoy a la busqueda de un sistema de aparcamiento para mi A4 B7 Avant. Lo quiero integrado en la matricula para no tener que usar el atladro en el parachoques trasero. LA primera pega que veo es que nuestras matriculas miran un poco hacia arriba por lo que mls sesores han de poder orientrase para que no apunten al cielo. He visto uno por internet que tiene 2 posiciones para sus dos sensores:

 

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...A:IT&ih=006

 

Tambien he encontrado otro que tiene 4 sensores pero que no se si son orientables:

 

http://www.speedup.it/index.php?locale=en&...on=home.1126148

 

Lo ideal seria encontrar uno con varios sensores orientables y con una camara trasera (mi intencion es ponerlo con camara, luego si viene junta en elmarco portamatriculas mejor que mejor)

 

Sabeis de algun sistema que me pueda servir?

Editado por miketxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los sensores de matricula, creo que si que pueden orientarse.

 

Yo los estuve mirando, pero al final, monte uno de 4 sensores en el parachoques.

 

No monte esos sensores, porque pienso (y algún instalador me dio la razón), que en determinadas ocasiones pueden llegar a "engañarte" al no disponer de sensores en las esquinas del vehiculo.

 

Me explico:

 

- Si tu das marcha atras y tienes detras una pared, pero vas perpendicular hacia ella, no habrá ningún problema porque la distancia desde la matricula a la pared, será la misma que desde una esquina del coche hasta la pared.

 

- Pero imagina, como me pasa a mi, que dentro del parking retrocedes en diagonal, contra una pared lateral. En mi caso medí, fisicamente, que cuando la esquina del coche casi tocaba a la pared, la matricula aún estaba a un metro de la pared..... y la verdad es que no tengo nada claro si sólo dos sensores pueden llegar a compensar esto.

 

P.D: si alguien lleva este tipo de sensores y confirma que esto no pasa, pues mejor que mejor. Pero siempre he tenido esta duda, e incluso algún instalador me dijo que si habitualmente hacia la maniobra de ir en diagonal contra una pared lateral, mejor montar 4 sensores.

Editado por Franky65
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los sensores de matricula, creo que si que pueden orientarse.

 

Yo los estuve mirando, pero al final, monte uno de 4 sensores en el parachoques.

 

No monte esos sensores, porque pienso (y algún instalador me dio la razón), que en determinadas ocasiones pueden llegar a "engañarte" al no disponer de sensores en las esquinas del vehiculo.

 

Me explico:

 

- Si tu das marcha atras y tienes detras una pared, pero vas perpendicular hacia ella, no habrá ningún problema porque la distancia desde la matricula a la pared, será la misma que desde una esquina del coche hasta la pared.

 

- Pero imagina, como me pasa a mi, que dentro del parking retrocedes en diagonal, contra una pared lateral. En mi caso medí, fisicamente, que cuando la esquina del coche casi tocaba a la pared, la matricula aún estaba a un metro de la pared..... y la verdad es que no tengo nada claro si sólo dos sensores pueden llegar a compensar esto.

 

P.D: si alguien lleva este tipo de sensores y confirma que esto no pasa, pues mejor que mejor. Pero siempre he tenido esta duda, e incluso algún instalador me dijo que si habitualmente hacia la maniobra de ir en diagonal contra una pared lateral, mejor montar 4 sensores.

 

Bueno, creo que tienes razon, por lo que el sensor de matriculas indicadoseria este:

 

http://www.speedup.it/index.php?locale=en&...on=home.1126148

 

Claro, esto siempre que podamos orientar los sensores sobre la vertical dado que la placa de matricula del A4 avant miran un poco al cielo, lo cual se tiene que corregir con orientacion.

Editado por miketxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has visto la camara que hay en Stagemotion? Yo me lo estoy pensando

 

Te refieres al Kit Sistema de Visión Trasera IMA? Es el unico que veo valido en Stagemotion. Pero no veo imagenes de dicha camara ni mas datos de ella. Que puedes contarme?

 

 

Si, se trata de este sistema. A mi me dijeron que iba alojada en el portón trasero, entre las luces de la matricula y el asa para abrir. Parece ser que te envian toda esta pieza de plástico nueva con el hueco para la cámara. Lo que no se es si va el cable para conectarlo al RNS-E o tienes que comprarlo aparte.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has visto la camara que hay en Stagemotion? Yo me lo estoy pensando

 

Te refieres al Kit Sistema de Visión Trasera IMA? Es el unico que veo valido en Stagemotion. Pero no veo imagenes de dicha camara ni mas datos de ella. Que puedes contarme?

 

 

Si, se trata de este sistema. A mi me dijeron que iba alojada en el portón trasero, entre las luces de la matricula y el asa para abrir. Parece ser que te envian toda esta pieza de plástico nueva con el hueco para la cámara. Lo que no se es si va el cable para conectarlo al RNS-E o tienes que comprarlo aparte.

 

Saludos

 

No es un cable realmente lo que va al RNS-E (o mas bien si), sino que es el interface de la casa IMA. Si este va incluido si que es interesante el precio. Si no me parece caro para una camara y cables unicamente.

 

Ya que te has puesto en contacto con ellos podrias preguntarles si te parece:

 

- Si incluyen el interface AMI para el navegador.

- Si la camara va incluida con la pieza de plastico del asa del porton.

- Si la camara tiene vision nocturna

- sI conmuta automaticamente el navegador de un modo, por ejemplo, radio a modo TV mostrando la imagen trasera de manera automatica. Y si de paso al termimar el aparcamiento vuelve a su modo original, por ejemplo, radio de nuevo.

 

Gracias por la onformacion aportada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Has visto la camara que hay en Stagemotion? Yo me lo estoy pensando

 

Te refieres al Kit Sistema de Visión Trasera IMA? Es el unico que veo valido en Stagemotion. Pero no veo imagenes de dicha camara ni mas datos de ella. Que puedes contarme?

 

 

Si, se trata de este sistema. A mi me dijeron que iba alojada en el portón trasero, entre las luces de la matricula y el asa para abrir. Parece ser que te envian toda esta pieza de plástico nueva con el hueco para la cámara. Lo que no se es si va el cable para conectarlo al RNS-E o tienes que comprarlo aparte.

 

Saludos

 

No es un cable realmente lo que va al RNS-E (o mas bien si), sino que es el interface de la casa IMA. Si este va incluido si que es interesante el precio. Si no me parece caro para una camara y cables unicamente.

 

Ya que te has puesto en contacto con ellos podrias preguntarles si te parece:

 

- Si incluyen el interface AMI para el navegador.

- Si la camara va incluida con la pieza de plastico del asa del porton.

- Si la camara tiene vision nocturna

- sI conmuta automaticamente el navegador de un modo, por ejemplo, radio a modo TV mostrando la imagen trasera de manera automatica. Y si de paso al termimar el aparcamiento vuelve a su modo original, por ejemplo, radio de nuevo.

 

Gracias por la onformacion aportada.

 

 

Hola Miketxo,

 

te adjunto las respuestas que me han dado de Stagemotion:

 

Estimado cliente,

 

El kit de visión trasera de los RNS-E de 199? no incluye el interfaz

multimedia IMA, si la cámara con soporte, el cableado hasta la zona

delantera y el cableado al interfaz para esta entrada dedicada. Este kit es

un accesorio del interfaz IMA.

 

En los últimos software de los interfaces IMA, la señal de marcha atrás se

adopta automáticamente desde el Can-Bus y conmuta directamente con la

pantalla para que en el momento que se desengrana la marcha atrás recupere

su posición anterior. En las primeras versiones sólo conmutaba si se

encontraba en modo video el equipo.

 

En los Audi A4 no se incluye asidero original, porqué de momento no existe,

ni necesita cámara de infrarojos para visión nocturna porque con la luz de

marcha atrás es suficiente para visualizar la zona trasera ya sea de día o

de noche. Tampoco requiere sistema de estacinamiento original porqué no

genera líneas de trayectoria.

 

Reciba cordiales saludos

 

 

En mi caso tendría que comprar el interfaz IMA y por tanto de momento me planto. Si te decides ya nos contarás.

 

Por cierto, si me mandas tu correo privado te enviaré un pdf del interfaz IMA, porque ocupa 2 megas y no puedo subirlo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.