Jump to content

Cambio llantas 17'' y 225 por 16'' 205


audiboy

Publicaciones recomendadas

A ver si algún master en mecánica automovilística me resuelve esta compleja cuestión...

 

sí, tú lector que estás leyendo este post, no pases sin contestarlo... seguramente tendrás alguna idea, apórtala !! todo es bienvenido.

Confío en que podáis responderme sino todos sí los que domináis estos temas al dedillo, que veo que hay gente que parecen profesionales !

 

La consulta:

 

Voy a comprarme el A3 2.0TDi Ambition, por varias razones que ya he explicado ( odio la madera del Ambiente, el Ambiente no tiene asientos dpvos ni el bonito volante de 3 radios, etc, etc ).

 

Sin embargo, hay dos cosas que DETESTO del Ambition, ya están muy comentadas en el foro de A3 sus razones, y son la suspensión deportiva y las llantas de 17'' con 225 de anchura ( si os extraña mucho mirad las razones que doy en mi post del subforo de A3 y veréis como acabáis dándome la razón ).

 

Mi idea es, cuando llegue el coche, cambiar las llantas de 17''-225 por las de un Ambiente que tenga 16''-205, que por otro lado seguro que hay alguien con un Ambiente deseoso de hacer este cambio y no me cuesta encontrarlo.

 

Problemas: el primero es que no están homologadas vía ficha técnica de la ITV para el Ambition las llantas de 16'', sino que solamente están 17 y 18. Empezamos mal... aunque la ITV es lo de menos, porque le quedarán 4 años para pasarla, imagino que pondrán pegas si la llanta fuese mayor que la homologada, no menor... y a una mala me tiro media hora cambiando las ruedas por las de un Ambition 17'' , paso la ITV y las vuelvo a cambiar... total, media hora cada 4´ó 2 años no es mucho.

 

Lo que NO ENTIENDO es que dos coches idénticos como el Ambiente y Ambition tengan homologaciones distintas... si pesan lo mismo, mismo motor, etc, etc.

solamente cambia una cosa: la suspensión deportiva ¿ casualidad ? ¿ influye ?

 

Problemas técnicos :

 

En el catálogo como muchos me decis, pone " suspensión deportiva para 17 pulgadas " ... y yo pregunto ¿ qué pasa si asumo la suspensión deportiva como un mal menor y simplemente cambio las llantas 17-225 a 16-205 ?

 

lo digo por si esa suspensión puede alterar mucho el comportamiento de las llantas de 16 pulgadas, porque curiosamente para 16 pulgadas no hay suspensión deportiva... vamos, que estaría haciendo una mezcla, poniendo la suspensión de 17 pulgadas pero con ruedas de 16-205.

 

A lo que voy es a nivel de seguridad y comportamiento del coche cómo puede afectar... o si por el contrario poco o nada tiene que ver la relación entre suspensión deportiva.

 

Otra opción sería "ablandar" esa suspensión deportiva y dejarla en normal, para así convertir el Ambition en un Ambiente, pero imagino que eso es mucho más complejo.

 

 

En fin, mi cuestión básica es que me comentéis si es factible y qué riesgos puede suponer o por el contrario se puede hacer pefectamente el cambiar a un Ambition sus 17-225 por las del Ambiente de 16-205

 

gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

No he leido tu post en el otro hilo, pero vamos, salvo porque la cogida de las rueds fuese diferente, no veo ningún inconveniente que pongas las 16" con la suspensión deportiva. ni tan siquiera con la ITV.

 

Y cambiar la suspensión deportiva lo veo mucho berengenal para lo que quieres hacer. Seguramente quede un conjunto bastante equilibrado con la opción que comentas.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola... ;)

 

no me he lido el post, si pudieras poner el enlace le echaria un vistazo.....

Ahora te doy mi opinion, para empezar no entiendo porq quieres cambiar las llantas y la suspension deportiva, tan solo le veo un motivo y es q primes el confort por encima de la deportividad, pero si es asi no irias mas servido cn otro acabado y modificando asientos y acabados de salpicadero poniendolos a tu gusto??

 

Por el cambio de llantas no habria problema cn q le metas una ekivalencia seria suficiente sin necesidad de homologar, tu medida tendria q ser 205/55 16.

En cuanto a la suspension podrias mantener la deportiva sin nigun tipo de problema, incluso cn mayor perfil de neumatico (55 frente a 45) ganarias en confort. Ahora si tu ganacia de confort quieres q sea mayor cambiando suspension, el tema seria mas complicado ya q te verias abocado a cambiar los muelles por algo menos firme y tus amrt. por unos para suaves, motivo por el q en la ITV te pondran trabas....

 

S" ;)

Editado por TDI EVO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el unico inconveniente que le veo es que te pegue la pinza de freno por que en algunos modelos a pesar de ser el mismo saliendo de la casa con una llanta de de 17" llevan el disco de mayor diametro que si saliesen de origen con llanta 16" sobre todo el eje delantero, no se si sera tu caso.

 

Salu2. :unsure:

 

P.D. Por cierto no soy ningun "experto" ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

T5_VAG ha dado en el clavo, de todos modos, si tus discos delanteros de freno no exceden de 312 mm, habrían de caberte las 16".

 

Yo lo que haría es andar unos kmts con el coche tal como te viene y pasados unos km si no te convence lo de las 225, poner anuncios en diversos foros de compraventa, seguro que alguien con tu mismo coche y llanta 16" de Audi te las cambia de la misma.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.