Jump to content

Salpicadero


Publicaciones recomendadas


Hola a todos

 

Es la primera vez que tengo que lavar el Audi A4 TDi 140 CV, gris delfín, mi pregunta es como limpiaís el salpicadero de polvo, ya que se le pone los productos para aumentar el brillo, dicen que a la larga estropea.

 

Gracias.

 

 

Hay productos que no te dan brillo al salpicadero.

 

Efectívamente, los que dan brillo pueden llegar a la larga a estropear el salpicadero, debido a la silicona que contienen y que actua de lupa, pero muy a la larga.

 

Ahora bien, lo que no te recomiendo es que lo limpies con el tradicional "agua y amoniaco", ya que el amoniaco actua como decapante sobre las superficies con pintura gomosa aplicada, y además, el agua sola no lubrica NADA, y de pasar una y otra vez la bayeta con agua, terminarás puliendo el salpicadero, y este, terminará brillando irremisíblemente, siendo el agua sola, peor a la larga que un limpiasalpicadero con siliconas (estas si lubricarian la bayeta)

 

Resumiendo, no limpies el salpicadero "a pelo" o con agua, sino usando un limpiador, sin brillo si es que no te gusta, pero con un limpiador que te lubrique la bayeta.

 

 

Te pongo en la foto dos limpiasalpicaderos que no producen brillo alguno.

post-2186-1196982544.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Es la primera vez que tengo que lavar el Audi A4 TDi 140 CV, gris delfín, mi pregunta es como limpiaís el salpicadero de polvo, ya que se le pone los productos para aumentar el brillo, dicen que a la larga estropea.

 

Gracias.

Yo quito el polvo del salpicadero y cuadro de instrumentos con un aplicador de microfibra xq las esponjas de algodón u otros aplicadores rallan. Los productos que sólo dan brillo estropean a la larga el salpicadero xq no nutren ni protegen la goma o el plástico, sino q nada más le dan el efecto brillo. Yo recomiendo un APC (All Purpose Cleaner) con PH neutro para cuidar los materiales de los salpicaderos.

este es el aplicador de microfibra:

mf_app_lrg.jpg

 

Y este el apc:

apc_lrg.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto guantera:

 

¿Dónde puedo comprar esos aplicadores de MF?

¿Ferreterías?

 

Un saludo y muy buen trabajo el que desarrolas en este foro.

 

 

¿Te refieres a los aplicadores blancos de microfibra que se ven en esta foto?

post-2186-1197059004.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.