Jump to content

Instalación Parrot CK3000 Evolution en A4 B6


zato7700

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, amigos foreros.

 

Me acabo de comprar un Parrot CK3000 Evolution con el fin de instalarlo en mi Audi A4 B6 TDI 130CV del 2002. El caso es que rescaté algunos Post y Bricos que saqué de esta web, donde hay verdaderas máquinas instaladores, creyendo que era tan fácil instalarlo, pero nada, que soy incapaz, y eso que sigo fielmente lo que estos compañeros me dicen.

 

El caso es que lo único que consigo es que, tras instalar todo el mazo de cables como se indica, al encender mi radio Concert II, lo único que aparece es PHONE y me bloquea el uso del resto de botones de la radio.

 

Tengo la impresión que, por alguna razón que se me escapa, o no le llega bien electricidad a la centralita azul del Parrot, o las conexiones que traen las conexiones ISO son diferentes a mi radio, o simplemente la caja azul no funciona y bastaría cambiarlo por uno nuevo y todo me funcionaría.

 

Os voy a dejar unas fotos colgadas por si alguien me puede ayudar. Muchas gracias de cualquier manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, comencemos: esta es una imagen de la toma de corriente que me llega del coche. Se supone que ahí conecto la clavija o conector ISO que viene del Parrot y que sirve para conectarlo al autorradio y a la centralita azul del Parrot. Pues bien esta toma, en mi coche, tiene solo cuatro contactos a los que llegan cuatro cables, y que están rotulados así (perdón por la calidad de las fotos, pero mi móvil no es muy allá):

 

post-4083-1197058534.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien, cuando yo enchufo en esa toma de corriente el conector del Parrot, desde éste y hacia el autorradio, salen un montón de cables de diferentes colores, los cuales no sirven de nada (como ya se indican en otros Post de esta web), pero de los cuales tres son los más importantes: el rojo, que es el cable de corriente a batería, el naranja, que debe ser el que hace que llegue corriente tras poner el contacto del coche, y el negro, que es el de masa o tierra (me imagino que sea así, si no lo es, corregirme, please). Esta es una foto de cómo es el conector ISO que se enchufa en la anterior toma de corriente:

 

post-4083-1197059215.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os fijáis, el cable rojo queda bien conectado a la toma de corriente que viene del coche; el cable negro de Tierra queda también bien conectado al que viene del coche; el cable amarillo que se corresponde con el Mute 2 de la radio que da conectado al hueco que viene del coche con rótulo DWA-GND (y del cual saco después el cable amarillo que trae y lo conecto al TEL MUTE de la autorradio. Lo pongo en la siguiente foto, no os preocupéis); por último, el cable naranja y que debería ser al que llegara corriente del coche tras dar el contacto, queda conectado a un hueco vacío de la toma de corriente que llega del coche. Al conector de la toma de corriente del coche rotulado K- BUS queda enchufado, tras acoplarlos, el cable azul que veis en la foto, pero que solo es otro Mute que sale del Parrot (creo que es el Mute núm. 3; el Mute 1, con cable blanco, está justo encima del cable amarillo).

 

Toma_de_Corriente_3tris.bmp

 

En la anterior foto, se ve a la izquierda la toma de corriente que me llega del coche y a la derecha la toma de corriente que enchufo al Concert II.

 

En fin, que en estas condiciones y sin tocar nada más, enchufando tal cual vienen los conectores ISO y demás, no me llega corriente a la centralita azul del Parrot y, por ende, al display ni nada más, y además, cuando conecto el cable amarillo del mute 2 al TEL MUTE, el autorradio se me bloquea y se queda el display de la misma con el rótulo de PHONE (eso sí, si lo desconecto, el autorradio, el cargador de CDs y demás funcionan perfectamente, cosa que el Parrot no, ya os he dicho que es como que no le llega corriente a la centralita azul, pero ni con el contacto dado ni sin él, con lo que tampoco el teléfono se sincroniza, ni nada de nada).

 

En resumen, algo que parecía tan sencillo como llegar y enchufar, colocar en algún lugar recogidito la centralita azul y dejar bien colocado el micrófono del Parrot, pues no me va y aquí estoy parado, sin saber qué hacer más.

 

Por esta razón me pongo a vuestra disposición para cualquier tipo de solución que me deis, sobre todo quienes sepáis bien del tema o lo hayáis instalado antes que yo. Muchas gracias. Un saludo. Ayudita, please!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os fijáis, el cable rojo queda bien conectado a la toma de corriente que viene del coche; el cable negro de Tierra queda también bien conectado al que viene del coche; el cable amarillo que se corresponde con el Mute 2 de la radio que da conectado al hueco que viene del coche con rótulo DWA-GND (y del cual saco después el cable amarillo que trae y lo conecto al TEL MUTE de la autorradio. Lo pongo en la siguiente foto, no os preocupéis); por último, el cable naranja y que debería ser al que llegara corriente del coche tras dar el contacto, queda conectado a un hueco vacío de la toma de corriente que llega del coche. Al conector de la toma de corriente del coche rotulado K- BUS queda enchufado, tras acoplarlos, el cable azul que veis en la foto, pero que solo es otro Mute que sale del Parrot (creo que es el Mute núm. 3; el Mute 1, con cable blanco, está justo encima del cable amarillo).

 

Toma_de_Corriente_3tris.bmp

 

En la anterior foto, se ve a la izquierda la toma de corriente que me llega del coche y a la derecha la toma de corriente que enchufo al Concert II.

 

En fin, que en estas condiciones y sin tocar nada más, enchufando tal cual vienen los conectores ISO y demás, no me llega corriente a la centralita azul del Parrot y, por ende, al display ni nada más, y además, cuando conecto el cable amarillo del mute 2 al TEL MUTE, el autorradio se me bloquea y se queda el display de la misma con el rótulo de PHONE (eso sí, si lo desconecto, el autorradio, el cargador de CDs y demás funcionan perfectamente, cosa que el Parrot no, ya os he dicho que es como que no le llega corriente a la centralita azul, pero ni con el contacto dado ni sin él, con lo que tampoco el teléfono se sincroniza, ni nada de nada).

 

En resumen, algo que parecía tan sencillo como llegar y enchufar, colocar en algún lugar recogidito la centralita azul y dejar bien colocado el micrófono del Parrot, pues no me va y aquí estoy parado, sin saber qué hacer más.

 

Por esta razón me pongo a vuestra disposición para cualquier tipo de solución que me deis, sobre todo quienes sepáis bien del tema o lo hayáis instalado antes que yo. Muchas gracias. Un saludo. Ayudita, please!!!.

Buenas forero;

 

Lo único que tienes que hacer, a parte de conectar los conectores ISO y el cable amarillo al mute del concert II, cosa que pareceser que ya has hecho, es , traer un positivo bajo llave, es decir un positivo que solo aparece al dar al contacto, y que es el famoso cable naranja que tu no encuentras, la manera mas fácil es traerlo de la caja de fusibles y conectarlo a la centralita (cable naranja).

Saludos y espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único que tienes que hacer, a parte de conectar los conectores ISO y el cable amarillo al mute del concert II, cosa que pareceser que ya has hecho, es , traer un positivo bajo llave, es decir un positivo que solo aparece al dar al contacto, y que es el famoso cable naranja que tu no encuentras, la manera mas fácil es traerlo de la caja de fusibles y conectarlo a la centralita (cable naranja).

Saludos y espero haberte ayudado

 

Buenas noches, amigo forero.

 

Lo primero, darte las gracias por ayudarme en esta labor complicada de montaje del Parrot CK3000. Trataré de hace rl que tú dices, si bien me gustaría preguntarte lo siguiente:

 

- ¿De qué fusible me aconsejarías sacar esa corriente que venga del contacto del coche?.

 

- Por último, ¿tú crees que el hecho de que no se encienda la centralita azul del Parrot se debe a que no le llega corriente del contacto del coche?..., no se, es un poco extraño, porque si le llega corriente de la batería, de cualquier manera, debería encenderse el display... pero bueno.

 

Muchas gracias de cualquier manera, compañero. Un saludo desde Sevilla Buena semana y espero tu respuesta. Chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes el post dupicado, compañero.

 

Ya te había respondido en el otro. Por si las moscas, ahí llevas el enlace a mi respuesta que, por cierto, te vengo a decir algo similar a lo que te indica el amigo avant130 :lol2:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Solo queria agradecer a los participantes en este hilo, he logrado que funcione el parrot. Un par de apuntes, el positivo bajo llave lo he sacado del fusible nº5, que segun el libro cubre telefonia, electroventilador y algunas cosas mas, y apuntar tambien que con el mute de serie, solo desconecta los altavoces delanteros y si lo pones en el PIN 1 del conector 4 de la radio, apaga todos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.