Jump to content

Mantenimiento despues de ULTIMATE QUICK DETAILER


Publicaciones recomendadas

Esta es la pregunta:

Siguiendo la secuencia recomendada por "Guantera" (por cierto, perfecta en resultados):

- Lavado-secado

- Desontaminacion (Klay-Quick detailler)

- Abrillantado (Ultra dreep shine)

- Encerado (Glood Class) y finalmente Ultimate Quick Detailer.

Que se recomienda para el mantenimiento posterior:

¿Aplicar cera+Ultimate?

¿Aplicar cera?

¿Aplicar Ultimate?

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esta es la pregunta:

Siguiendo la secuencia recomendada por "Guantera" (por cierto, perfecta en resultados):

- Lavado-secado

- Desontaminacion (Klay-Quick detailler)

- Abrillantado (Ultra dreep shine)

- Encerado (Glood Class) y finalmente Ultimate Quick Detailer.

Que se recomienda para el mantenimiento posterior:

¿Aplicar cera+Ultimate?

¿Aplicar cera?

¿Aplicar Ultimate?

Gracias y un saludo

 

 

Yo, lo que haria seria, tras pasar por ejemplo, un mes/mes y medio, tiempo razonable, pasar la clay (tras lavado) a ver cómo sale, si ha quedado suciedad que ha resistido a este.

 

Puede salir negra si llevas suciedad ambiental, por lo que, seria conveniente pasarla antes de nada por todo.

 

Tras ello, repones la capa de cera, dejas la cera que evapore el agua que contiene (lo que algunos llaman "curado") y entonces, tras esperar un mínimo de 6 horas por el proceso de "curado", puedes aplicar el ultimate quick detailer.

 

Esperamos ese tiempo para evitar que el agua que aún contiene la cera, sea evacuada precipitádamente, alterando el secado adecuado de esta.

 

 

 

Nunca dejes el coche aparcado, y menos en la calle, durante tiempo tras el lavado y antes del encerado, ya que se te volverá a llenar de polvo y suciedad.

 

Tras lavarlo, de inmediato a un sitio cubierto para el proceso.

 

Recuerda que la cera gold class no se debe retirar de inmediato tras su aplicación, ya que esta cera tiene un pequeño periodo de secado, que oscila entre un par de minutos y los cuatro o cinco, dependiendo de las condiciones, a más humedad y frio, más tiempo.

 

Para saber el momento óptimo, usa la técnica del deslizado (swipe), esto es, pasas el dedo por la zona encerada, y si el dedo, tras pasarlo, ves que queda un rastro, una estela nebulosa, es que la cera no está lista todavia.

 

Por el contrario, si al pasar el dedo por la zona (swipe) observas que la carroceria queda limpia, sin rastros, es indicativo que ya la tienes preparada.

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la impresión que no me supe explicar o no me entendiste bien. Me explico de nuevo.

Me refiero a que una vez realizada la secuencia, que tan bien re-detallas en este post..., posteriormente (pasado el tiempo y despues de varios lavados), PARA MANTENER EL EFECTO del tratamiento....

- ¿Se aplica + cera?

- ¿Se aplica Ultra Quick detailler?

y ¿cual primero? o ¿los dos?

 

Gracias nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la impresión que no me supe explicar o no me entendiste bien. Me explico de nuevo.

Me refiero a que una vez realizada la secuencia, que tan bien re-detallas en este post..., posteriormente (pasado el tiempo y despues de varios lavados), PARA MANTENER EL EFECTO del tratamiento....

- ¿Se aplica + cera?

- ¿Se aplica Ultra Quick detailler?

y ¿cual primero? o ¿los dos?

 

Gracias nuevamente.

 

 

Si, creo que te entendí, pero creo que no me expliqué bien.

 

Para mantenerlo, debes lavar el coche, siempre, por eso te lo insistia.

 

Tras ello, no hace falta que repitas todo el proceso si el coche no lo requiere, sino que debes reponer la capa que se ha "desgastado", esto es, la cera y el ultimate.

 

La cera, aunque no me gusta dar periodos, ya que cada coche está sometido a un trato distinto, suele durar entre mes y medio y dos meses, a veces más, y otras mucho menos, dependiendo del sol que le de, los lavados en lavaderos, si duerme en cochera, si vives en el sur o norte, ciudad o pueblo, etc...

 

El ultimate suele durar mes y medio, no más.

 

Con ello, lo que yo haria, seria reponer la cera, y despues, el ultimate, previa descontaminación del coche con clay bar si procede, o ayudado de un limpiador químico, como el paso 1 de limpieza.

 

Para evitar tambien la acumulación de capas de cera degradadas (creo recordar que se le llama "yellowing" a ese efecto), debes acometer al menos, una vez cada... bueno, no me gusta de nuevo, dar periodos, por lo de que cada coche es un mundo y el trato es distinto de unos a otros, pero alrededor de cada 6 meses, yo acometeria una limpieza en profundidad y repetiria el tratamiento entero, pero de nuevo, depende de cada caso... a lo mejor requieres esto con menos tiempo.

 

A veces no hace falta retirar la capa aplicada si no ha transcurrido mucho tiempo desde la aplicación, y con solo asegurarse de que está sin contaminantes, puedes aplicar una segunda... y tras ello, el ultimate.

 

Más o menos... tras asegurarse que está sin contaminación, cera + ultimate, en ese orden, lo que no quita que entre medias del periodo de vida de la capa de cera, repongas el ultimate si, por ejemplo, estamos en época de lluvias.

 

Creo que me he vuelto a ir por los cerros de Úbeda :notworthy:

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.