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Me dan ganas de predenderle fuego!!!!


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Gracias Pintoretto.

 

Mírame por favor si la N75 estando en reposo si deja pasar aire desde el tubito de abajo al corto que creo que es donde va a la WG

A ver si te sirve, por los q estan marcados deja pasar el aire por los dos sentidos.

El tubito grande esta cerrado.

post-13835-1197412519.jpg

Vale, como el mio.

Entonces o la N75 no se cierra porque se ha petado o tengo un problema eléctrico.

dale corriente haber si funciona

un saludo

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Ahora va perfecto, esta claro que es o la N75 o que no le llega corriente.

 

PD: cómo le meto corriente? cual es el pin positivo? Lo mejor es que el meca le meta el vagcom y que le dé al actuador; vamos que haga la prueba de la N75 y si no va pero le pillo tensión...N75 nueva y la vendo JAJAJAJAJA igual que los frenos de la Mertxe ;)

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¿Y por que no pruebas a hacer tu mismo el test de elementos y cuando te falle ves en el momento si es o no la N75?

 

 

 

Teniendo los conectores de diagnóstico localizados (se donde estan en el 100 pero no en el S2)

 

2x2diag.jpg

 

Para hacer los test hay que conectar dos cables con el otro extremo pelado (o un cable que los una con un interruptor en medio) a los conectores: "Ground" en el Negro y "L" en el marrón.

 

Con el contacto apagado ponemos los cables y los cortocircuitamos.

 

Ponemos el contacto pero NO arrancamos el motor

 

Separamos los cables y el sistema queda preparado para la prueba (si tenemos luz de avería de motor empieza a lanzar ahora códigos de error)

 

Para iniciar cada test con la mano abrimos y cerramos la mariposa del acelerador: Entonces mandara una señal de prueba a:

 

1- inyectores del 1-2-4-5-3 , con cada apertura-cierre de la mariposa pasa al siguiente inyector. Cada inyector hace 5 clicks que se pueden oir o tocar

 

Una apertura y cierre y pasa a:

 

2 - estabilizadora de ralentí

 

Aqui tenemos que cortocicuitar durante 4 segundos y luego soltar los cables:

 

3 - canister

 

cortocircuito de 4 segundos

 

4 - N75

 

FIN DE TEST.

 

si cortocircuitamos una vez mas 4 segundos

 

5 - BORRADO DE MEMORIA DE ERRORES ¿alguien esta en limp mode? :notworthy:

 

Para volver a hacer los test hay que quitar el contacto 20 segundos. OJO! los inyectores no se volverán a probar si no se pone el motor en marcha al menos una vez entre prueba y prueba.

 

 

No se si lo conocías. Si no a alguien seguro que le sirve de algo.

 

PD: recomiendo poner la bombilla de la luz de avería de motor, que así nos daría diagnósticos además de poder hacer pruebas de elementos. En mi coche estaba preparado pero venía sin bombilla, ponerla y voila! diagnósticos de motor :notworthy:

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Joooooooooder!!

 

Yo sabía lo de los códigos a base de bombilla. Aunque nunca lo he hecho. Pero eso es la poll*!!

 

PD: no tengo NPI de qué es el Canister, y eso que me suena.

 

2PD: tengo una duda. Un toque de mariposa y nos hace el primer inyector, otros 4 y habremos hecho los 5, no? luego otro y ya pasamos al segundo punto, sí?

 

ESTO ME LO IMPRIMO AHORA MISMO

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¿Y por que no pruebas a hacer tu mismo el test de elementos y cuando te falle ves en el momento si es o no la N75?

 

 

 

Teniendo los conectores de diagnóstico localizados (se donde estan en el 100 pero no en el S2)

 

2x2diag.jpg

 

Para hacer los test hay que conectar dos cables con el otro extremo pelado (o un cable que los una con un interruptor en medio) a los conectores: "Ground" en el Negro y "L" en el marrón.

 

Con el contacto apagado ponemos los cables y los cortocircuitamos.

 

Ponemos el contacto pero NO arrancamos el motor

 

Separamos los cables y el sistema queda preparado para la prueba (si tenemos luz de avería de motor empieza a lanzar ahora códigos de error)

 

Para iniciar cada test con la mano abrimos y cerramos la mariposa del acelerador: Entonces mandara una señal de prueba a:

 

1- inyectores del 1-2-4-5-3 , con cada apertura-cierre de la mariposa pasa al siguiente inyector. Cada inyector hace 5 clicks que se pueden oir o tocar

 

Una apertura y cierre y pasa a:

 

2 - estabilizadora de ralentí

 

Aqui tenemos que cortocicuitar durante 4 segundos y luego soltar los cables:

 

3 - canister

 

cortocircuito de 4 segundos

 

4 - N75

 

FIN DE TEST.

 

si cortocircuitamos una vez mas 4 segundos

 

5 - BORRADO DE MEMORIA DE ERRORES ¿alguien esta en limp mode? :lol2:

 

Para volver a hacer los test hay que quitar el contacto 20 segundos. OJO! los inyectores no se volverán a probar si no se pone el motor en marcha al menos una vez entre prueba y prueba.

 

 

No se si lo conocías. Si no a alguien seguro que le sirve de algo.

 

PD: recomiendo poner la bombilla de la luz de avería de motor, que así nos daría diagnósticos además de poder hacer pruebas de elementos. En mi coche estaba preparado pero venía sin bombilla, ponerla y voila! diagnósticos de motor :kss1:

:notworthy::notworthy::notworthy::(:lol2:

 

 

Esta claro?

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Joooooooooder!!

 

Yo sabía lo de los códigos a base de bombilla. Aunque nunca lo he hecho. Pero eso es la poll*!!

 

PD: no tengo NPI de qué es el Canister, y eso que me suena.

 

2PD: tengo una duda. Un toque de mariposa y nos hace el primer inyector, otros 4 y habremos hecho los 5, no? luego otro y ya pasamos al segundo punto, sí?

 

ESTO ME LO IMPRIMO AHORA MISMO

 

El canister es el control de los gases de depósito de combustible, que pasan por el filtro de carbon activo, esta en la parte de atras del motor cerca de la valvula de ralentí (una pieza mas pequeña)

 

Si, con cada toque pasas de inyector, hace 5 clicks y espera a que abras y cierres, va al siguiente, etc .. y luego a la valvula de ralenti. Digamos que es una serie. Tras eso se para y para continuar con el resto de los test que van por separado haciendo los cortocircuitos de 4 segundos. Ahora que lo pienso igual hay que tocar la mariposa tras cada uno para lanzar cada test. Es cosa de probarlo.

 

La verdad que hace bastante que lo hice y no lo recuerdo a la perfección. Lo que si es seguro es que si no haces el ultimo paso no borra la memoria de errores y si lo haces si. Ponte la bombilla del cuadro si no la tienes que con eso y los codigos de error puedes sacar muuuucha información.

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gracias tio!

Ahora ya sé lo que es el canister. Sabía como iba eso pero no sabía que a esa válvula se le llamase así.

 

PD: como nunca he hecho la prueba de errores, ya tengo perdida la hoja de los mismos, ayudita please?

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Pues por si alguien va a probarlo y no lo ha hecho nunca ahi va el diagrama para poner la luz de diagnóstico (si no se quiere desmontar el cuadro para poner la bombilla allí):

 

3term.jpg

 

(si donde pone led se pone una bombilla de 12v no hace falta la resistencia, mas facil de hacer)

 

Los códigos se lanzan cortocircuitando 4 segundos el que pone jumper wire estando el contacto dado (en marcha o no). Entonces nos muestra por destellos el primer codigo de error en este formato:

 

x destellos - pausa de 2'5segundos

x destellos - pausa de 2'5segundos

x destellos - pausa de 2'5segundos

x destellos - pausa de 2'5segundos

<pausa y vuelve a empezar a dar el mismo código>

 

ejem... 2 destellos <2'5s> 1 destello <2'5s> 1 destello <2'5s> 1 destello sería el 2111

 

Lo apuntamos y hacemos otro cortocircuito de 4 segundos para el siguiente código.

 

Así hasta que nos de el 0000 (nada). Cancelamos el test quitando el contacto. No se borran los errores haciendo esto, se podrían borrar haciendo el test de actuadores que he puesto mas arriba.

 

 

En perfecto ingles el listado de códigos que tenía guardados, aunque pone para AAN yo creo que servirán:

 

El codigo, la descripcción y una pequeña explicación del síntoma (bastante orientativa). Para quien no haya probado el error 2111 sale siempre si tenemos el motor parado (los diagnósticos no son como el test de actuadores, ya que se pueden hacer en marcha)

 

 

# 111 (Blink Fault Code), 65535 VAG1551/2 Fault Code Number

Engine Control Unit (ECU) Defective memory circuits,

Incorrect Checksum for internal memory (EPROMs)

(this can occur on some modified ECU's) Check ECU ground connections, Check EPROM programming

Symptom: Check engine light may come on

 

# 1231 (Blink Fault Code), 00281 VAG1551/2 Fault Code Number (S4/S6 with AAN engine Only)

Vehicle Speed Sensor (G68),

Open circuit or short circuit, speed sensor malfunctioning

Symptom: A/C compressor does not shut off during wide open throttle in 1st gear

# 2111 (Blink Fault Code), 00513 VAG1551/2 Fault Code Number

RPM sensor (G28)

Open or short circuit, sensor malfunction

Defective sensor & cables, metal fragments on flywheel teeth

Symptom: Engine will not start, misfires, may stop running

NOTE: I have seen this fault code occur after cranking the engine during a no start condition

in a few rare cases where there was nothing wrong with the RPM sensor

# 2112 (Blink Fault Code), 00514 VAG1551/2 Fault Code Number

Timing reference sensor, (G4) (located 62 degrees BTDC)

Sensor malfunction, Flywheel pin damaged/missing, Mis-located Sensor,

distance to flywheel pin greater than 1.2mm (3/64 inch), wiring shielding problem for G4,

hall sensor out of adjustment (3B and early AAN engines only)

Symptom: Engine will not start, possible low power

NOTE: I have seen this fault code occur after cranking the engine during a no start condition

in a few rare cases where there was nothing wrong with the Reference sensor or flywheel pin

# 2113 (Blink Fault Code), 00515 VAG1551/2 Fault Code Number

(G40) Hall sensor in distributor

(3B, early AAN engines) or camshaft position Hall Effect sensor later S4/S6 AAN engine).

Distributor alignment, faulty sender, Mis-located sensor & distributor, Cam timing possibly incorrect on AAN engine, Check lower Crankshaft Gear keyway

Symptom: Engine will not start, power loss, check engine light may come on during driving above certain RPM

# 2121 (Blink Fault Code), 00516 VAG1551/2 Fault Code Number

Idle switch problem

Switch open circuit, stuck closed Switch defective (Internal solder connections intermittent) or wiring problem

# 2141 (Blink Fault Code), 00535 VAG1551/2 Fault Code Number

Knock regulator #1

Excessive knock, timing is being retarded by maximum amount,

Symptom: Low boost on 20V, Fuel octane too low, Excessive Compression, excessive boost

# 2142 (Blink Fault Code), 00524 VAG1551/2 Fault Code Number

Knock sensor #1 (G61)

Open or short circuit, Defective sensor Check sensor and wiring

Symptom: Timing retarded, High fuel consumption, power loss, Boost pressure not attained

# 2143 (Blink Fault Code),00536 VAG1551/2 Fault Code Number

Knock sensor #2, (Cylinders 3, 4, 5)

Excessive knock, timing is being retarded by maximum amount.

Symptom: Fuel octane too low, Excessive Compression, excessive boost

# 2144 (Blink Fault Code), 00540 VAG1551/2 Fault Code Number

Knock Sensor #2, (G66) (Cylinders 3, 4, 5)

Open or short circuit, Defective sensor or wiring

Symptom: Timing retarded, High fuel consumption, power loss, Boost pressure not attained

# 2212 (Blink Fault Code), 00518 VAG1551/2 Fault Code Number

Throttle potentiometer,

short circuit to + or to ground,moisture or corrosion in harness connector

Check throttle potentiometer resistance from idle to full throttle.

Symptom: Lack of power or boost pressure is not attained

# 2214 (Blink Fault Code), 00543 VAG1551/2 Fault Code Number

Engine Over-revved

Engine has exceeded rev limit 7440 RPM on 20V engine) Driver has heavy right foot.

# 2221 (Blink Fault Code), 00575 VAG1551/2 Fault Code Number for 3B 20V Turbo engine ONLY

Manifold Pressure too low, or too high, control difference.

Vacuum hose to ECU pressure sensor Vacuum hose missing or leaking, Check hose

Symptom: Loss of Power

# 2222 (Blink Fault Code), 00519 VAG1551/2 Fault Code Number

ECU Internal Pressure sensor (G71)

Pressure sensor defective,

Repair or replace ECU or replace internal pressure sensor

# 2223 (Blink Fault Code), 00528 VAG1551/2 Fault Code Number

Altitude Sensor (F96)

Break in wiring or short to + or ground Symptom:

Symptom: Loss of power, boost pressure is not attainable

# 2224 (Blink Fault Code), 00544 VAG1551/2 Fault Code Number

Maximum Charge Pressure Exceeded,

Intake air leak after turbocharger, ECU Vacuum/pressure line has leak between intake manifold

Waste gate or pressure hose, Waste Gate Solenoid/hose problem, ECU pressure sensor malfunction

Symptom: Misfire during wide open throttle, boost pressure too high

# 2231 (Blink Fault Code), 00533 VAG1551/2 Fault Code Number

Idle Speed Control Valve (N71)

Idle speed adaptation maximum limit exceeded or Minimum adaptation limit not reached

Sticky or binding ISV, Mass Air Flow Meter (G70) offset, additional air introduced between G70 and N71

Symptom: Idle speed too low, or too high, Add air leak.

# 2234 (Blink Fault Code), 00532 VAG1551/2 Fault Code Number

Supply Voltage Problem, ECU (J220) supply voltage too low or too high

Poor ECU ground connection at intake manifold, battery discharged, check battery current drain with engine off

# 2241 (Blink Fault Code), 00538 VAG1551/2 Fault Code Number (3B 20V Turbo Engine Only)

Second Knock Sensor, (G61)

Excessive knock, maximum control limit exceeded,

open circuit in signal wire from G28 engine speed sensor or G4 ignition timing sensor or G28 and G4 are reverse connected to ECU (J220), Fuel Octane too low, Abnormal Engine noises, Open circuit in knock sensor shielding (G61)

Symptom: low boost, Moderate power loss, higher fuel consumption, top speed not attainable

# 2312 (Blink Fault Code), 00522 VAG1551/2 Fault Code Number

Coolant sensor (G62)

Open or short circuit, Defective sensor or wiring, high resistance between sensor G62 and ECU J220

Symptom: Cold starting difficulties at low temperatures, Poor idle and acceleration during warm up

# 2322 (Blink Fault Code), 00523 VAG1551/2 Fault Code Number

Inlet air temp sensor (G42)

Open or short circuit, Defective sensor or wiring

Symptom: Slight power loss, Increase in fuel consumption

# 2324 (Blink Fault Code), 00553 VAG1551/2 Fault Code Number

Mass Air Flow (MAF) Sensor (G70)

Open or short circuit, defective sensor, Signal too low or too high, Open circuit between G70 and ECU J220, Voltage supply interrupted or short to ground

Symptom: system in limp home mode, very poor performance and acceleration, difficult to accelerate

# 2341 (Blink Fault Code), 00537 VAG1551/2 Fault Code Number

Oxygen Sensor Control Limit exceeded,

fuel pressure too low or too high, intake or exhaust leak, defective ignition system component, intake air leak after air mass sensor, O2 sensor is faulty

Symptom: CO before catalyst is below 0.3% or greater than 1.0%, Extremely lean or overly rich exhaust, Spark Plug fouling

# 2342 (Blink Fault Code), 00525 VAG1551/2 Fault Code Number

Oxygen Sensor (G39)

Sensor Wiring or Sensor defective Heat resistor in sensor defective, Signal wiring shorted to ground, Fuel tank empty, Ignition system component failure, air leak at mass air flow sensor, air leak in exhaust pipe before catalyst, poor ECU ground wire connection at intake manifold.

Symptom: Emissions not within specifications, increased fuel consumption, rich exhaust, spark plug fouling,

Carbon Monoxide (CO) percentage above 3%,

# 2413 (Blink Fault Code), 00561 VAG1551/2 Fault Code Number

Mixture Adjustment,

Adaptation limit exceeded, Adaptation limit not reached, Leakage in exhaust system before 3 Way catalytic converters, Incorrect signal for Mass Air Flow Sensor, Spark plugs, ignition coil(s), or Ignition Coil Power output stage malfunctioning

Symptom: Rich mixture, increased fuel consumption

# 3424 (Blink Fault Code), 00824 VAG1551/2 Fault Code Number (3B 20V Turbo Engine Only)

Fault Lamp Trigger Defective, short to + or to ground

Symptom: "Check" engine light on dash does not light up with ignition on

# 4343 (Blink Fault Code), 01247 VAG1551/2 Fault Code Number

Carbon Canister Solenoid, Evaporative Canister Purge Valve (N80),

Open or short circuit, +12V supply circuit breaker or fuse open?

Symptom: Poor response in part of load range, fuel odors, idle speed or quality may be affected

# 4411 (Blink Fault Code), 01249 VAG1551/2 Fault Code Number

Fuel Injector for Cylinder 1, (N30)

Open or short circuit, +12V supply circuit breaker or fuse open

Symptom: Engine runs rough or stalls

# 4412, (Blink Fault Code) 01250 VAG1551/2 Fault Code Number

Fuel Injector for Cylinder 2, (N31)

Open or short circuit, +12V supply circuit breaker or fuse open

Symptom: Engine runs rough or stalls

# 4413, (Blink Fault Code) 01251 VAG1551/2 Fault Code Number

Fuel Injector for Cylinder 3, (N32)

Open or short circuit, +12V supply circuit breaker or fuse open

Symptom: Engine runs rough or stalls

# 4414, (Blink Fault Code) 01252 VAG1551/2 Fault Code Number

Fuel Injector for Cylinder 4, (N33)

Open or short circuit, +12V supply circuit breaker or fuse open

Symptom: Engine runs rough or stalls

# 4421, (Blink Fault Code) 01253 VAG1551/2 Fault Code Number

Fuel Injector for Cylinder 5,

Open or short circuit, +12V supply circuit breaker or fuse open

Symptom: Engine runs rough or stalls

# 4431, (Blink Fault Code) 01257 VAG1551/2 Fault Code Number

Idle Stabilizer Valve solenoid, (N71)

Open or short circuit, check circuit breaker or fuse for +12V supply

Symptom: Engine speed out of range, Engine might die when cold, Engine runs rough or has flat spot,

Note: When in limp home Mode, idle speed is between 1100 and 1200 RPM

# 4442, (Blink Fault Code) 01262 VAG1551/2 Fault Code Number

Waste Gate Frequency Valve, (N75)

Open or short circuit, sticking valve, malfunctioning valve

Symptom: Boost pressure too high or too low, Severe misfiring during full throttle due to high boost

# 4444, (Blink Fault Code) 00000 VAG1551/2 Fault Code Number

No Faults have been recorded.

# 0000, (Blink Fault Code) 00000 VAG1551/2 Fault Code Number

End of Diagnostic Output

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Valdra para hacerlo en un S2 3b??

 

Cual es la diferencia entre sacar por destellos los diagnosticos y hacer un test de actuadores eléctricos, que para hacer el segundo pisas el acelerador y lo cortocircuitas menos tiempo :cfsd1:

 

Lo de los ceros que pregunta M tambien, que esperas un poco y como no salen mas destellos se habra acabado o da un destello mas largo

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