Jump to content

¿algun aficionado al karting?


LACADOR

Publicaciones recomendadas

que quieres que te explique.

 

Pues a ver.. :lol2:

 

En primer lugar me gustaría saber el coste (nuevo) de uno de esos.. :crying_anim:

 

También me gustaría saber qué tipo de documentación necesitas para ello, ¿algún seguro? ¿alguna licéncia?

 

Por otro lado, ¿puedes diámbular tranquilamente con él por la calle o por el contrario sólo en cirtuitos? :crying_anim:

 

¿Requiere el mismo mantenimiento que un coche? (cambios de aciete, filtros, ruedas..) :shy:

 

¡Ah! Y por último, ¿qué tipo de cilindrada y poténcia gastan esos bichos?

 

Pues eso, creo que no me dejo nada en el tintero.. :lol2:

 

Un saludo.

 

primero: el coste de un kart nuevo suelen oscilar desde los 5000€ hasta lo que te quieras gastar, yo te aconsejo que para empezar te vallas a uno de segunda mano que te podria salir mas o menos por la mitad y en buen estado.

 

segundo: documentacion no tiene ninguna entonces no puedes hacerle seguro ninguno, lo de la licencia si lo quieres para hoby no te hace falta pero si quieres competir en alguna carrera oficial te hace falta el carnet de la federacion.

 

tercero: al no tener documentacion no puedes circular por la calle solo en circuitos.

 

cuarto: el mantenimiento son cada ciertas horas y le tienes que cambiar varios componentes del motor aparte del mantenimiento diario que le tienes que ir haciendo segun las horas que eches corriendo. el mantenimiento lo suele hacer uno mismo con un poco de idea o sino siempre hay alguien para ayudarte.

 

quinto: la cilindrada suelen ser de 100cc y 125cc y la potencia suele estar desde los 30cv a los 45cv mas o menos.

 

 

espero haber podido ayudarte si tienes alguna duda mas solo tienes que preguntarme.

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El Karting es muy guapo, nos lo estuvimos planteando con mi compañero de carreras como alternativa “económica” al correr en coches, pero me temo que con potencias que no pasan de 45cv. si tienes más de veinte años y pesas más de 50 kilos lo tienes muy crudo frente a los chavales de 15 años en competición. Y eres el “abuelete” del paddock :flwrs:

Sin contar que físicamente es muy duro (bastante más que cualquier campeonato de turismos), y mejor estar MUY en forma y tener una espalda a prueba de balas…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo suelo ir al indorkarting con un amigo a pasar el rato y me lo paso k madre mia me desfogo .......lo recomiendo 100% una veZ fui a una kedada general de focusII ( por mi novia ) y fuimos a zaragoza y al acabar el dia estuvimos en un karting madre mia al ser un gran grupo de gente se decidio hacer una competicion con sus entrenamientos libres , clasificacion y la carrera saliendo de parrilla y como no gane saliendo del 3º jajja para algunos de vosotros no sera nada nuevo pero yo me lo pase como un niño chico con un juguete nuevo :innocent:

 

Que buenos ratos e pasado en el IndorKarting,me encanta :lol2:

 

cheewie...Tio ya veras como un día de estos nos cruzamos,te lo digo porque yo curro en ripollet :lol2:

 

 

 

S2

 

Osti y en que zona curras ? yo tengo la pegatina ASi pegada detras y en el lateral lo digo por si te cruzas conmigo ;)

 

cheewie..Tienes un MP company :)

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he ido al indoorkarting de BCN y aunque los Karts sean una castaña todas las veces que he estado me lo he pasado genial, a demás me mola cuando hay federados por ahí y yo siendo un aficionado que voy de higos a peras les doy guerra.. :)

 

La última vez casi salimos a ostias de allí por que habían unos niñatos que no tenían ni p...a idea y se dedicaban a cerrar a la peña y sacar a todo el mundo de la pista como si fueran autochoques... y has pagado para disfrutar un ratito de nada como para que te vengan a tocar los c***nes :innocent:

 

Por cierto... no estaría mal hacer alguna carrerilla alguna tarde, no? ;)

 

Edito para borrar una palabra malsonante :claugh:

Editado por Danicrx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Karting es muy guapo, nos lo estuvimos planteando con mi compañero de carreras como alternativa “económica” al correr en coches, pero me temo que con potencias que no pasan de 45cv. si tienes más de veinte años y pesas más de 50 kilos lo tienes muy crudo frente a los chavales de 15 años en competición. Y eres el “abuelete” del paddock :innocent:

Sin contar que físicamente es muy duro (bastante más que cualquier campeonato de turismos), y mejor estar MUY en forma y tener una espalda a prueba de balas…

 

 

hola goodson, yo soy un fanatico de la copas monomarcas pero la economia que te hace falta para correr es muy grande, yo por eso me he decantado por el karting, yo no tengo pensamiento de correr ninguna carrera oficial solo de momento lo quiero como hobby y pasar un buen rato con los amigos aunque no digo que nunca me anime o pudiera mas adelante poder competir en alguna copa monomarca que seria mi sueño.

tienes razon al decir que fisicamente es duro pero como nunca he corrido en ningun mundial de turismos no puedo decir que competicion es mas exigente.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Karting es muy guapo, nos lo estuvimos planteando con mi compañero de carreras como alternativa “económica” al correr en coches, pero me temo que con potencias que no pasan de 45cv. si tienes más de veinte años y pesas más de 50 kilos lo tienes muy crudo frente a los chavales de 15 años en competición. Y eres el “abuelete” del paddock :p

Sin contar que físicamente es muy duro (bastante más que cualquier campeonato de turismos), y mejor estar MUY en forma y tener una espalda a prueba de balas…

 

 

Hombre, no se que edad teneis, pero hasta los 30 mas o menos, si tienes una buena forma fisica puedes competir en 125 icc. Son karts con 6 marchas, frenos delanteros accionados por pedal y una potencia que parte de 42 cv o unos poquitos mas si te gastas euros en retocarlos con cuidadin.

 

En las categorias "puras" donde no contamos con marchas si que es importante que peses poco. El peso minimo obligatorio se baja bastante, y con una potencia inferior, que dependiendo del motor va de casi 30cv a 30 y pico, pues un poco de peso a mas se nota considerablemente.

 

Y sobre lo de la forma fisica, es muuuuy importante. Lo puedes pasar realmente mal si no estas acostumbrado. Las costillas se resienten mucho en las curvas, sobre todo al utilizar neumaticos blandos de competicion. Aunque lleves costillar las marcas y moratones en la espalda son inevitables. Y como te sientas fatigado mientras estas en pista los tiempos no salen....

 

Para acabar el ladrillo decir que los nombres de las categorias han cambiado hace un año(aun no me las he aprendido :drooling: ), por mandato de la FIA. Pensaron que los motores de 100cm3 duraban demasiado poco y eran caros de mantener. Ahora tienen que ser de 125, embrague centrifugo y arranque electrico basicamente. Lo que ha resultado es que los motores son mas caros y duran solo un poco mas.

Todo una maFIA :lol2:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Respecto a lo de los dolores musculares y moratones es verdad. Yo las 4 veces que he ido al dia siguiente estoy.........

Otro tema es que cuando acabo de dar las vueltas con los colegas me quedo nuevo. Toda la adrenalina que se puede llegar a quemar.Un saludo a todos.

Por cierto he encontrado una pagina que esta bien, para los que buscais información sobre este mundillo.http://www.todokarts.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo suelo ir al indorkarting con un amigo a pasar el rato y me lo paso k madre mia me desfogo .......lo recomiendo 100% una veZ fui a una kedada general de focusII ( por mi novia ) y fuimos a zaragoza y al acabar el dia estuvimos en un karting madre mia al ser un gran grupo de gente se decidio hacer una competicion con sus entrenamientos libres , clasificacion y la carrera saliendo de parrilla y como no gane saliendo del 3º jajja para algunos de vosotros no sera nada nuevo pero yo me lo pase como un niño chico con un juguete nuevo :flwrs:

pues algun dia segurmanente nos veremos por alli!! jejej yo suelo ir bastante tambien !!!

aunque ultimamente lo e djado jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo suelo ir al indorkarting con un amigo a pasar el rato y me lo paso k madre mia me desfogo .......lo recomiendo 100% una veZ fui a una kedada general de focusII ( por mi novia ) y fuimos a zaragoza y al acabar el dia estuvimos en un karting madre mia al ser un gran grupo de gente se decidio hacer una competicion con sus entrenamientos libres , clasificacion y la carrera saliendo de parrilla y como no gane saliendo del 3º jajja para algunos de vosotros no sera nada nuevo pero yo me lo pase como un niño chico con un juguete nuevo :)

pues algun dia segurmanente nos veremos por alli!! jejej yo suelo ir bastante tambien !!!

aunque ultimamente lo e djado jejejej

 

jajja pues haber si nos vemos y echamos una carrera yo me pongo el mismo nick CHEEWIE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que vivo en Zaragoza hace cosa de un mes estuve en el circuito internacional de Zuera. Y por solo 50 euritos por cabeza, tienes carrera con clasificación y entrenamientos.

 

La verdad me lo pasé como un auténtico enano. (Y te dan una botellita de champan en el podium).

Fue divertido sobre todo al principio en las primeras vuelta,s cuando todos ivamos pastando por fuera de la pista jajajajaja y sobre todo el grupo de chicas haciendo carabana para no dejarnos adelantar. :claugh:

 

Una de las mejores maneras de pasar una mañana :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.