Jump to content

En que marcha obteneis la velocidad máxima?


DRUBIOA

Publicaciones recomendadas

Soy muy reacio a pasar el coche de 150, ya normalmente hago conducción relajada y hasta ahora sin retirada de ningún puntito, pero os cuento ...

 

Venía por una autovía recta, poca circulación y visibilidad, salimos un mazda 3 y yo a la autovía y total una vez insertada la 6º comenzamos a acelerar, confiando yo que el par y potencia de mi coche tras acelerar a fondo saldía o le sacaría mucha ventaja, pero no fue así, el mazda aguantaba y una vez llegamos a 180 km/h empezaba a despegarse, ya a esas velocidades yo desistí y me vine a mis 130 de siempre, pero no paro de sorprenderme y no comprender como puede ser, a menos que a mi coche para aceleraciones necesitara ir en 5º velocidad.

 

Decir que el mazda era gasofa, tenía el tubarro cromado y recto.

 

a ver que opinais,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Soy muy reacio a pasar el coche de 150, ya normalmente hago conducción relajada y hasta ahora sin retirada de ningún puntito, pero os cuento ...

 

Venía por una autovía recta, poca circulación y visibilidad, salimos un mazda 3 y yo a la autovía y total una vez insertada la 6º comenzamos a acelerar, confiando yo que el par y potencia de mi coche tras acelerar a fondo saldía o le sacaría mucha ventaja, pero no fue así, el mazda aguantaba y una vez llegamos a 180 km/h empezaba a despegarse, ya a esas velocidades yo desistí y me vine a mis 130 de siempre, pero no paro de sorprenderme y no comprender como puede ser, a menos que a mi coche para aceleraciones necesitara ir en 5º velocidad.

 

Decir que el mazda era gasofa, tenía el tubarro cromado y recto.

 

a ver que opinais,,,,

 

 

 

DEBERIAS DECIR QUE MOTOR LLEVAS PARA SABER QUE PASO PORQUE DEPENDE DE MUCHAS COSAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me extrañaría demasiado por el "suceso"...

 

En primer lugar, tu motor (2.5 TDI) es un propulsor muy conservador, muy poco apretado, especialmente diseñado para proporcionar suavidad, que es algo que se adapta muy bien a tu estilo de conducción "habitual" :notworthy: .

 

Por esto, una cosa debes tener clara: sí, es un diesel; sí, tiene un buen par motor; sí, es un 6 cilindros. Pero la entrega de potencia que te da el 2.5TDI no es tan ruda a bajas RPM como en un 2.0TDI, por ejemplo (que en tu situación tal vez consiguiese sacar algo de ventaja al Mazda de partida).

 

Además, no esperes que la elasticidad del motor te vaya a servir de algo rodando a 180 km/h, y menos contra un gasolina, aunque éste tenga menos CV. A esas velocidades es más importante ver si la curva de potencia ya se ha estancado o si sigue subiendo, aunque sea progresivamente. Y en esa situación un diesel no tiene nada que hacer contra un gasolina, a no ser que la diferencia de potencia sea muy considerable.

 

Otro factor a tener en cuenta es el mayor peso de tu motor, y para más añadidos, de tu coche. El Mazda rondará los 1300 kg en vacío, y tu A4 más bien los 1600.

 

En fin, lo dicho. No debería extrañarte el hecho de que un Mazda de gasolina bien revolucionado pueda plantarle cara a tu 2.5TDI, aunque fuese en autopista. Son coches muy distintos, y por combustible, por peso y por la velocidad a la que rodábais... en fin, no creo que una prueba de aceleración sea una medida justa del carácer de ambos propulsores.

 

Para finalizar, yo también tengo entendido que en la mayoría de los modelos la velocidad máxima, en llano, se alcanza en 5ª. Si fuese en 6ª, mi 1.8T llegaría a los 280 sin problemas!! :laugh::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si dices que no era el MPS.... no se qué motor llevaría el Mazda, pero que precisamente a esas velocidades te deje atras me llama la atención.

 

Saliendo de parado no me extrañaría nada, porque estos 2.5 TDI en marchas cortas, o los estrujas casi a tope o van bastante torpes, pero en autopista ya me mosquea más :laugh:

 

Supongo que lo que sucedió es que tú metiste 6ª muy pronto, mientras que el del Mazda iba apurando las marchas. Con un 2.5 TDi de 180 CV si le empiezas a pisar en 6ª a partir de 2.500 vueltas te lo tendrías que haber comido con patatas.

 

El mío es el 2.5 Tdi de 150 caballos, y en 5ª ya llega a 200. Si hubieras aguantado la 5ª hasta las 3.500 vueltas o mas arriba, dudo mucho que te hubiera dejado atras. O eso, o puede que necesites repasar el turbo o el cauda para ver si miden bien.

 

Realmente le ibas pisando al coche?

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para finalizar, yo también tengo entendido que en la mayoría de los modelos la velocidad máxima, en llano, se alcanza en 5ª. Si fuese en 6ª, mi 1.8T llegaría a los 280 sin problemas!! :laugh::laugh:

También puedes tener razón en lo que has dicho, pero en el caso de la velocidad máxima en los V6 TDi confirmo que se alcanza en 6ª. Como decía antes en 5ª pasan un poco de 200. En 6ª..... bueno, lo dejo ahí que ya nos ponemos en velocidades "de cárcel".

 

Y hablo de un 2.5 TDi de 150 CV con muchos años y kms encima, en un 180.... todavía más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás mi error está en lo que decís, no haber exprimido un poco más la 5ª velocidad.

El mazda, lo que más me pega es que fuese un 2.0i 150 cv y el venía detrás y cuando empezó a acelerar ya iba yo en 6ª.

No apuré para nada la 5ª velocidad, metí 6ª a unos 100 kms/h aprox. y pisé a fondo únicamente porque pensaba que el par me salvaría pero parece ser que a ciertas potencias no hay que jugar con la confianza jejejeje.

Por eso me surgió esa duda, de en que marcha aceleraría más a altas velocidades.

 

Gracias por las respuestas

Editado por DRUBIOA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** es que entonces normal que te pase... El Mazda, si es el 2.0 (140cv), le cojí yo en América y va bastante bien, pero yo que tengo el 2.0TDI 170cv, te digo que ni me huele, ni en bajas, ni en altas, ni en nada. En primera quizás, pero una vez meta la segunda, que se quite que le atropello.

 

Y meter 6ª a 100, pues claro, así pasa, el motor bajísimo de vueltas (en mi coche, iría a unas 1700rpm) y nada de reacciones. Tú apúrale hasta las 4000 o 4200rpm, y verás tú cómo no te pasaba :flwrs:

 

Yo mira, sólo te digo que con mi motor, en 5ª lo pongo a 220, y la s..ta estira algo más, no mucho, "sólo 35Km/h" más, así que según el par motor, sí que consigue más velocidad en 6ª que en 5ª.

 

Un saludo!

Editado por ismacom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un 2.0 140 CV atmosférico de gasolina ni te huele si metes la s..ta a 130 (yo tengo uno además del A4), eso sí si la metes a 100 el 2.5 va a 1700 vueltas y si no está reprogramado todavía no ha llegado a su margen óptimo de funcionamiento, pero aún así si hubieras seguido estirando en s..ta hasta por encima de los 200 le hubieras levantado los adhesivos, si fuese el MPS la cosa sería bien distinta.

Otra razón sería que tuvieras el caudalímetro algo flojo...

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.