Jump to content

Sensor de aparcamiento


chosan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Quiero ponerle un sensor de aparcamiento a mi A3 SB del 2006 y estoy dudando entre estas dos opciones.

 

1- Ponerselo en el concesionario oficial Audi. Presupuesto que me pasaron:

 

- Sensor (con avisos acusticos, como el original) 250 euros.

- Mano de obra (minimo dijo que dos horas a 37 euros)

- IVA.

- TOTAL 370 euros.

 

2- Ponerso en un taller de electricidad.

 

- Sensor Waeco con avisos acusticos y opticos, segun el chispas es el mismo que colocan los Mercedes.

150 euros.

- La mano de obra no se a cuanto la cobrara pero por lo menos a 25-30 euros. Como la pantalla de aviso la

colocaria en el frontal seguro que minimo tardaria 4 horas.

- Pintar los sensores. Mi coche es gris delfin y no se si habra en el mercado botes de pintura de este color, si no,

tocaria pasar por el chapista y minimo me sacaria 30 euros.

- TOTAL 300 euros aproximadamente.

 

Que me recomendais, que se los ponga en el concesionario ofical y solo con señales acusticas como el original o ponerselo fuera con pantalla en el salpicadero?

 

PD. Si los pongo fuera del taller oficial lo pondria como explico FSI en un post, aunque no me atrevo a montarlo yo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=94621&hl=

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.

Quiero ponerle un sensor de aparcamiento a mi A3 SB del 2006 y estoy dudando entre estas dos opciones.

 

1- Ponerselo en el concesionario oficial Audi. Presupuesto que me pasaron:

 

- Sensor (con avisos acusticos, como el original) 250 euros.

- Mano de obra (minimo dijo que dos horas a 37 euros)

- IVA.

- TOTAL 370 euros.

 

2- Ponerso en un taller de electricidad.

 

- Sensor Waeco con avisos acusticos y opticos, segun el chispas es el mismo que colocan los Mercedes.

150 euros.

- La mano de obra no se a cuanto la cobrara pero por lo menos a 25-30 euros. Como la pantalla de aviso la

colocaria en el frontal seguro que minimo tardaria 4 horas.

- Pintar los sensores. Mi coche es gris delfin y no se si habra en el mercado botes de pintura de este color, si no,

tocaria pasar por el chapista y minimo me sacaria 30 euros.

- TOTAL 300 euros aproximadamente.

 

Que me recomendais, que se los ponga en el concesionario ofical y solo con señales acusticas como el original o ponerselo fuera con pantalla en el salpicadero?

 

PD. Si los pongo fuera del taller oficial lo pondria como explico FSI en un post, aunque no me atrevo a montarlo yo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=94621&hl=

 

 

Un saludo.

 

 

Me temo que en la opción Concesionario no incluyes el pintado de sensores.

¿vienen ya pintados?

¿seguro que no hay que cambiar el parachoques?

y lo que es peor, ¿seguro que "son los originales" o bien "son como los originales"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Quiero ponerle un sensor de aparcamiento a mi A3 SB del 2006 y estoy dudando entre estas dos opciones.

 

1- Ponerselo en el concesionario oficial Audi. Presupuesto que me pasaron:

 

- Sensor (con avisos acusticos, como el original) 250 euros.

- Mano de obra (minimo dijo que dos horas a 37 euros)

- IVA.

- TOTAL 370 euros.

 

2- Ponerso en un taller de electricidad.

 

- Sensor Waeco con avisos acusticos y opticos, segun el chispas es el mismo que colocan los Mercedes.

150 euros.

- La mano de obra no se a cuanto la cobrara pero por lo menos a 25-30 euros. Como la pantalla de aviso la

colocaria en el frontal seguro que minimo tardaria 4 horas.

- Pintar los sensores. Mi coche es gris delfin y no se si habra en el mercado botes de pintura de este color, si no,

tocaria pasar por el chapista y minimo me sacaria 30 euros.

- TOTAL 300 euros aproximadamente.

 

Que me recomendais, que se los ponga en el concesionario ofical y solo con señales acusticas como el original o ponerselo fuera con pantalla en el salpicadero?

 

PD. Si los pongo fuera del taller oficial lo pondria como explico FSI en un post, aunque no me atrevo a montarlo yo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=94621&hl=

 

 

Un saludo.

 

 

Me temo que en la opción Concesionario no incluyes el pintado de sensores.

¿vienen ya pintados?

¿seguro que no hay que cambiar el parachoques?

y lo que es peor, ¿seguro que "son los originales" o bien "son como los originales"?

 

 

Pues como bien dices los sensores seran como los originales, nunca los originales. El encargado de los repuestos me dijo que eran como los originales.

En el tiempo de mano de obra me incluyo el pintado de los sensores.

Del paragolpes no me comento nada de tener que cambiarlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Quiero ponerle un sensor de aparcamiento a mi A3 SB del 2006 y estoy dudando entre estas dos opciones.

 

1- Ponerselo en el concesionario oficial Audi. Presupuesto que me pasaron:

 

- Sensor (con avisos acusticos, como el original) 250 euros.

- Mano de obra (minimo dijo que dos horas a 37 euros)

- IVA.

- TOTAL 370 euros.

 

2- Ponerso en un taller de electricidad.

 

- Sensor Waeco con avisos acusticos y opticos, segun el chispas es el mismo que colocan los Mercedes.

150 euros.

- La mano de obra no se a cuanto la cobrara pero por lo menos a 25-30 euros. Como la pantalla de aviso la

colocaria en el frontal seguro que minimo tardaria 4 horas.

- Pintar los sensores. Mi coche es gris delfin y no se si habra en el mercado botes de pintura de este color, si no,

tocaria pasar por el chapista y minimo me sacaria 30 euros.

- TOTAL 300 euros aproximadamente.

 

Que me recomendais, que se los ponga en el concesionario ofical y solo con señales acusticas como el original o ponerselo fuera con pantalla en el salpicadero?

 

PD. Si los pongo fuera del taller oficial lo pondria como explico FSI en un post, aunque no me atrevo a montarlo yo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=94621&hl=

 

 

Un saludo.

 

 

Me temo que en la opción Concesionario no incluyes el pintado de sensores.

¿vienen ya pintados?

¿seguro que no hay que cambiar el parachoques?

y lo que es peor, ¿seguro que "son los originales" o bien "son como los originales"?

 

 

Pues como bien dices los sensores seran como los originales, nunca los originales. El encargado de los repuestos me dijo que eran como los originales.

En el tiempo de mano de obra me incluyo el pintado de los sensores.

Del paragolpes no me comento nada de tener que cambiarlo.

 

Un saludo.

 

pero los sensores van integrados en el paragolpes no? es decir que tiene agujeros rollo ojos de buey de los techos falsos. con lo que el paragolpes si habria que cambiarlo no ? o te los pega asi como el que no quiere la cosa detras?

 

realmente no se como va.. jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He montado en muchos coches los sensores de marcha atras, tambien he montado los que mencionais de imitacion a mercedes con la pantalla en el salpicadero y llegue a la conclusion de que la pantalla no servia para nada, funciona bien pero realmente lo miras las dos primeras veces que lo uilizas y ademas te da falsas señales, no son exactos. Yo los monte a posteriori, en mi coche, monte dos sensores de la marca META SYSTEM y va por señales acusicas, sin pantalla y funciona de c***, lleve a pintar los sensores y han quedado muy muy bien, ademas le puse un boton original de audi en el salpicadero para desconectarlo si no quiero que pite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He montado en muchos coches los sensores de marcha atras, tambien he montado los que mencionais de imitacion a mercedes con la pantalla en el salpicadero y llegue a la conclusion de que la pantalla no servia para nada, funciona bien pero realmente lo miras las dos primeras veces que lo uilizas y ademas te da falsas señales, no son exactos. Yo los monte a posteriori, en mi coche, monte dos sensores de la marca META SYSTEM y va por señales acusicas, sin pantalla y funciona de c***, lleve a pintar los sensores y han quedado muy muy bien, ademas le puse un boton original de audi en el salpicadero para desconectarlo si no quiero que pite

 

 

Pienso lo mismo respecto a lo de la pantalla. Casi que me gusta mas, y seria mas facil el montaje, colocar solo la chicharra de avisos acusticos.

Donde la llevas colocada, en la parte trasera o delantera?

Como hiciste lo del boton original para desconectarlo?

A que altura pusiste los sensores, a la misma que los montan en fabrica o mas abajo como los monto FSI?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tios, ni que llevaseis un tanque, que el a3 no tiene culo <_< 300 pavos en un sensor... regaladme a mi el dinero y yo me pongo detras y os voy indicando.

 

Bueno ahora en serio. Soy de los que opinan que todos los extras puestos a posteriori en un coche son chapuzas, tanto en la audi como en cualquier otro taller, pero hay que valorar varias cosas.

 

1- Forma de trabajar del taller en cuestión, si son muy ratas, mejor nada.

2- Garantia. Si modificas algo del coche adios garantia, si luego peta por decir algo el motor del limpiaparabrisas Audi puede decir que has tocado el sistema electrico al instalarlo y que no se hace responsablem, aunque no tenga nada que ver una cosa con la otra.

3- Marca de los sensores. Hay marcas y marcas, ya sabeis, en los chinos seguro que venden sensores que son una m**** como una catedral de grande, mejor irse a marcas conocidas y fiables, total, lo mismo da gastarse 300 que 350.

4- Mano de obra. En muchos casos, casi todos, se taladra el parachoques con una broca de corona, se meten los sensores, se hace un taladro hacia el maletero, se pasan cables para el altavoz acustico ese y para ello se demontan los bajos del coche, lo que son las protecciones que hay bajo la puerta... vamos, que es facil pero es un rollo. Yo me lo pense poner pero vi o que habia que hacer y pense "coche nuevo, desmontar cosas... mejor no" y luego pense "con lo que vale el sensor me pingo 3 veces el parachoques si me lo rallan" y luego pense tb "seguro que me lo ralla algun pavo cuando sale y estoy yo aparcado"

 

 

que rollo me soltao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He montado en muchos coches los sensores de marcha atras, tambien he montado los que mencionais de imitacion a mercedes con la pantalla en el salpicadero y llegue a la conclusion de que la pantalla no servia para nada, funciona bien pero realmente lo miras las dos primeras veces que lo uilizas y ademas te da falsas señales, no son exactos. Yo los monte a posteriori, en mi coche, monte dos sensores de la marca META SYSTEM y va por señales acusicas, sin pantalla y funciona de c***, lleve a pintar los sensores y han quedado muy muy bien, ademas le puse un boton original de audi en el salpicadero para desconectarlo si no quiero que pite

 

 

Pienso lo mismo respecto a lo de la pantalla. Casi que me gusta mas, y seria mas facil el montaje, colocar solo la chicharra de avisos acusticos.

Donde la llevas colocada, en la parte trasera o delantera?

Como hiciste lo del boton original para desconectarlo?

A que altura pusiste los sensores, a la misma que los montan en fabrica o mas abajo como los monto FSI?

 

Un saludo.

 

 

 

El altavoz lo llevo puesto en el asiento de atras, en el hueco que queda entre el asiento y el tapizado de la puerta ( no se ve claro) al principio pensaba ponerlo alante pero hice la prueba y me gusto mas atras, me da mejor sensacion cuando suena.

Lo de el boton es una chorrada solo hace de puente de el negativo, me explico, en lugar de cojer la masa de atras la cogi de debajo de el salpicadero ( de un ladron de masas que tiene el propio coche ) y lo corte con un boton, asi solo pase un cable hasta atras en lugar de pasar 2

los sensores los puse en el pliegue que hace el faldon un poco mas abajo que los de serie, el pliegue mira hacia arriba pero los sensores traen unos adaptadores para que miren plano, queda muy muy bien

 

Un saludo chavales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chicos no os volvais locos dejaros de agujeros y de estar modificando cosas raras, comprar alguno que sea electromagnetico y listo, es una pegatina alargada con una franja electromagnetica que la pones detras justo del parachoques no hay que romper ni modificar nada del coche.

 

y 300 € por :drooling: un sensor de aparcamiento pufff lo veo una barbaridad

 

 

http://www.segundamano.es/vi/9792141.htm?ca=35_s

 

yo pienso montar uno de estos en mi coche mas adelante cuando tenga tiempo ya os dire que tal

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chicos no os volvais locos dejaros de agujeros y de estar modificando cosas raras, comprar alguno que sea electromagnetico y listo, es una pegatina alargada con una franja electromagnetica que la pones detras justo del parachoques no hay que romper ni modificar nada del coche.

 

y 300 € por :drool: un sensor de aparcamiento pufff lo veo una barbaridad

 

 

http://www.segundamano.es/vi/9792141.htm?ca=35_s

 

yo pienso montar uno de estos en mi coche mas adelante cuando tenga tiempo ya os dire que tal

 

 

Saludos

 

 

 

BUUUUUFFFFFFFFFFF.................

Yo que tu me ahorraria los 55 pavos porque no te van a servir para nada solo para escuchar el zumbador todo el rato.

Por cierto no se si te gustan las modificaciones, pero a mi me parecio una verdadera put*da tener que soltar el faldon entero de un serie 5 para pegar la dichosa tirita por detras y que se la tuviera que desmontar a la semana siguiente porque el cliente estaba hasta los coj...s de de darle golpes al faldon al aparcar.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Lo de instalarle l sensor con tira electromagnetica tambien lo había pensado pero me tira para atras la eficacia que pueda llegar a tener.

Casi que la mejor opcion es comprar unos sensores con avisador acustico y colocarlo en la parte de atras como vienen de serie.

 

Por cierto, mirar lo que he visto en ebay:

http://cgi.ebay.es/SENSOR-DE-APARCAMIENTO-...1QQcmdZViewItem

 

Creeis que seran fiables?

Hoy me mandara el que los vende una copia de las instrucciones de montaje y funcionamiento.

 

Un salduo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chicos no os volvais locos dejaros de agujeros y de estar modificando cosas raras, comprar alguno que sea electromagnetico y listo, es una pegatina alargada con una franja electromagnetica que la pones detras justo del parachoques no hay que romper ni modificar nada del coche.

 

y 300 € por :cfsd1: un sensor de aparcamiento pufff lo veo una barbaridad

 

 

http://www.segundamano.es/vi/9792141.htm?ca=35_s

 

yo pienso montar uno de estos en mi coche mas adelante cuando tenga tiempo ya os dire que tal

 

 

Saludos

 

 

 

BUUUUUFFFFFFFFFFF.................

Yo que tu me ahorraria los 55 pavos porque no te van a servir para nada solo para escuchar el zumbador todo el rato.

Por cierto no se si te gustan las modificaciones, pero a mi me parecio una verdadera put*da tener que soltar el faldon entero de un serie 5 para pegar la dichosa tirita por detras y que se la tuviera que desmontar a la semana siguiente porque el cliente estaba hasta los coj...s de de darle golpes al faldon al aparcar.

un saludo

 

yo sólo voy a decir que llevo puesto unos sensores Valeo (con sólo avisador acústico) en el A4 desde hace algo más de un año y estoy encantado con ellos.

Compliqué un poco la instalación pero han quedado muy bien y siguen funcionando perfectamente después de haber pintado el paragolpes otra vez.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...st&p=930090

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chicos no os volvais locos dejaros de agujeros y de estar modificando cosas raras, comprar alguno que sea electromagnetico y listo, es una pegatina alargada con una franja electromagnetica que la pones detras justo del parachoques no hay que romper ni modificar nada del coche.

 

y 300 € por :p un sensor de aparcamiento pufff lo veo una barbaridad

 

 

http://www.segundamano.es/vi/9792141.htm?ca=35_s

 

yo pienso montar uno de estos en mi coche mas adelante cuando tenga tiempo ya os dire que tal

 

 

Saludos

 

 

 

BUUUUUFFFFFFFFFFF.................

Yo que tu me ahorraria los 55 pavos porque no te van a servir para nada solo para escuchar el zumbador todo el rato.

Por cierto no se si te gustan las modificaciones, pero a mi me parecio una verdadera put*da tener que soltar el faldon entero de un serie 5 para pegar la dichosa tirita por detras y que se la tuviera que desmontar a la semana siguiente porque el cliente estaba hasta los coj...s de de darle golpes al faldon al aparcar.

un saludo

 

yo sólo voy a decir que llevo puesto unos sensores Valeo (con sólo avisador acústico) en el A4 desde hace algo más de un año y estoy encantado con ellos.

Compliqué un poco la instalación pero han quedado muy bien y siguen funcionando perfectamente después de haber pintado el paragolpes otra vez.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...st&p=930090

 

 

VALEO :kss1: OK has ido a lo seguro, si es que el que sabe, sabe!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.