Jump to content

cierre centralizado


tena

Publicaciones recomendadas

Hola foreros

Bueno porfin me e decidido a registrarme por que creo que merece

la pena y por supuesto daros la enorabuena por la pagina.

Bueno tengo un problemilla, no me funciona el cierre centralizado

cuando le doy suena el motorcillo que lleva en el maletero y no

habre.

Creo que es el motorcillo, es como un compresor.

¿Sabeis donde consegirlo que no sea en audi?

Si puede ser en Madrid

Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero que es lo q no te funciona, el de todas las puertas o solo la del maletero, pq a mi hace tiempo el q me fallaba era el del maletero q no lo habria, entonces quité el plastico q cubre el porton por dentro pa ver la cerradura, lo habria a mano le heche un poco de aceite y ya va ok.

 

Por lo q tengo entendido en cada puerta lleva un pequeño motor. Lo q se te habrá jodido, si es q no te funciona el cierre de las puertas, será la centralita q manda la orden a los motores de las puertas de abrir/cerrar.

 

Si alguien entiende mas que me corrija si me he equivacao en algo.

 

Bye!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que voy a poner no lo tengo del todo seguro, pero creo que el cierre funciona de la siguiente manera:

 

En el maletero hay una especie de compresor que acciona todo el sistema del cierre centralizado, y creo que no hay motorcillo en cada una de las puertas. El sistema me parece que es neumatico, aunque ya digo que ahora mismo no lo puedo asegurar. Todo esto lo lei un dia por encima en el manual de taller que tengo y ahora no me acuerdo muy bien.

 

Si esto es como yo digo, en el caso de que hubiera fallado alguna conexion, no seria de extrañar que dejara de funcionar todo el sistema, es decir, todas las puertas, porton y tapa del deposito de gasolina.

 

Podrias decir si te ha dejado de funcionar todo o solo alguna parte? es para ir descartando cosas.

 

Ya echare un vistazo mas detenidamente al manual y te contare mas cosas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Tena y bienvenido al foro

tu problema tiene muy facil solucion, si cuando la das al mando o con llave y oyes un ruido como un compresor todo va bien,ese ruido es de la bomba electroneumatica todos los cierres del coche funcionan con aire y estan comunicadas con una tuberia de plastico ,si tienes una A3 la bomba esta en el compartimento izquierdo del maletero quitando la tapa y en el fondo ,esta recubierta de una espuma negra y una brida de plastico quita la brida y la gomaespuma y revisa las tuberias seguro que tienes una suelta,pero no se yo porque si dices que la tapa del combustible no funciona mala cosa, esta funciona con otra tuberia independiente a las puertas entonces seguro que tendras que cambiar o reparar la bomba de aire. ya nos contaras cuando lo revises

 

 

 

PD recuerda que este post estaria mejor en la seccion de Mecanica mas que nada por el tema de llevar el foro un poco ordenado

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se si se pude reparar, normalmente estas cosas no perecen la pena,si no quieres comprarlo en el concesionario por su precio, pregunta en una tienda de repuestos quizas la tengan mas barata sino otra opcion es ir a un desguace o mira en la seat por el de un leon creo que es igual pero mas barata.

la bomba la descubri al trastear en el maletero y me encontre una caja negra suelta y con unos cables ,cuando la destape sorpresa ,la bomba del cierre centralizado este sistema por aire ya lo emplean los golf de la serie 2 es un sistema muy utilizado por el grupo VAG

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, es la bomba neumatica esa que esta en la zona izquierda del maletero cubierta por una espcie de espuma negra y atada con una brida de plastico.

Yo te recomendaria que le echaras un vistazo tu mismo, a lo mejor no es mas que una chorrada que se ha soltado.

Dejar la bomba al aire es muy facil, quita la tapa que la cubre, retiras la brida, la espuma esa negra y le echas un vistazo a ver si ves algo raro.

Aun no he mirado todavia el manual, pero si sigues interesado en investigar por tu cuenta, me dices y le echo un vistazo a ver por donde puede haber fallado algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.