Jump to content

Manual Instalación de Tempomat, Audi A6 (4F) - Regulador de Velocidad


Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 262
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 meses más tarde...

No es tan facil como parece, si me pongo a hacerlo yo, no lo hago ni de coña. Al final me lo instaló Kastusjack en Semana Santa en un dia con un frio que pelaba, tmabien un Kit de Xenon, la verdad que es un crack.

No es por desmoralizar a la gente, pero si alguien lo quiere hacer por si mismo antes de empezar que se asegure de tenerlo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Pues que quieres que te diga.

 

Al principio costaba bastante, para que te hagas una idea un A4 solía llevarme 2 horas, 2 horas y media. El de Monty el jueves lo monté en poco mas de una hora (claro que hacía el nº 22) :unsure: . Será cuestión de práctica.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Cuidado conque programa lo activais , hay algunos como el vagcom en alguna de sus versiones que con el tiempo ,despues de haber trasteado con el, empiezan a dar fallos las unidades en las que se ha trasteado e incluso dependiendo de modelos como el A6 2005 tambien en otras en las que no se ha trasteado, devido a que la unidad del gatewai que camunica a todas ellas atreves del bus, sele borran ciertos datos que no son recuperables. Esto es devido aque estos programas no llevan ni el codigo de importador ni de concesion y por esto las unidades pierden ciertos datos.

Amayores segun el año del vehiculo, audi ahora la activacion la hace online, mas complicado, no os la jugeis y ir al conce que os dan una garantia de dos años.En mi coche me lo montaron ellos y me salio de precio 50e mas caro que si lo montaba yo, no quise a arriesgarme a que con el tiempo se me averie la unidad de motor que sale por unos 1200e.

Segun me he informado de buena tinta despues de hacer un determinado numero de km el coche empieza a dar pequeños tirones y cosas asi, o tambien fallos en el MMI, yo por 50e no me la jiego.

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado conque programa lo activais , hay algunos como el vagcom en alguna de sus versiones que con el tiempo ,despues de haber trasteado con el, empiezan a dar fallos las unidades en las que se ha trasteado e incluso dependiendo de modelos como el A6 2005 tambien en otras en las que no se ha trasteado, devido a que la unidad del gatewai que camunica a todas ellas atreves del bus, sele borran ciertos datos que no son recuperables. Esto es devido aque estos programas no llevan ni el codigo de importador ni de concesion y por esto las unidades pierden ciertos datos.

Amayores segun el año del vehiculo, audi ahora la activacion la hace online, mas complicado, no os la jugeis y ir al conce que os dan una garantia de dos años.En mi coche me lo montaron ellos y me salio de precio 50e mas caro que si lo montaba yo, no quise a arriesgarme a que con el tiempo se me averie la unidad de motor que sale por unos 1200e.

Segun me he informado de buena tinta despues de hacer un determinado numero de km el coche empieza a dar pequeños tirones y cosas asi, o tambien fallos en el MMI, yo por 50e no me la jiego.

:notworthy:

 

 

Ostias tio.....has escrito 4 mensajes y son todos defendiendo a los concesionarios. Es más.....en dos discuciones distintas copiaste tu mismo "post defensor de concesionarios". Diciendo que en los concecionarios tendrían que tener su oportunidad para responder. Es más.....has abierto un tema con el titulo "Mucho listo suelto" donde le das con un palo a todos los foreros y dices que los perjudicados son los concesionarios y que todo lo que se dice aqui de los concesionarios no es verdad.Que te traes entre manos???... Crear polémica??? Te vengo siguiendo y en distintos sub-foros vas con la bandera de defender a los concesionarios y oye, de verdad me parece muy bien si así opinas pero es un poco raro lo tuyo. Creo quew eres el primer forero que se le ha ocurrido abrir un nuevo tema para defender a los concesionarios de los "ataques" que aqui reciben. Es más ....ni te has presentado en el foro. Has arrancado sacudiendole a los foreros que hablan mal del trato recibido en los concesionarios. Que raro lo tuyo no???? Es bien raro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
en el q7 es necesario codificar algo mas en la unidad de motor??? he hecho todo lo que indicas pero no se me activa. Un saludo

 

Sip, la unidad 16 también es necesario recodificarla. Creo que la única diferencia con el A6 es que el cable ya está tirado.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola amigos, he querido complementar el estupendo brico de kantusjack con éste por 2 motivos. 1º por que he puesto fotos reales del montaje y 2º por que ya no hace falta desmontar la caja de aguas ni llevar un cable a la parte delantera del coche siendo mas sencillo aún de lo que era.

 

En primer lugar quiero dar las gracias a kantusjack por su tuto que ha sido el que ha encendido la chispa de mi instalación y en segundo lugar a multiusos que me animó con la mejora del cable mas cercano y a que siempre estuvo al otro lado del teléfono por lo que pudiera pasar. Muchas gracias paisano.

 

Empezemos:

 

Necesitaremos las siguiente herramientas:

-Juego Torx de destornilladores que irán desde T8 hasta T20. ES MUY IMPORTANTE tenerlos todos ya que para desmontar necesitaremos varios destornilladores (no recuerdo cuales) pero por lo menos 3 tipos diferentes y estos juegos son muy económicos.

-Destornillador torx 9 con un largo del destornillador de por lo menos 8-9 cms. Si no lo encontrais (yo no pude) podeis comprar uno estandard y recortar la empuñadura como yo hice pero con cuidado no llegueis al inserto del metal y se os salga del mango.

-Llave de carraca con una punta XZN12L o mejor dicho una punta de 12 esquinas y de medida M12.

-Destornillador plano pequeñito para hacer palanca.

-Rotulador indeleble

-Cable y soft Vag-com

Material:

1 Juego de instalación original Audi código 8E0 054 690 precio 26 €+ IVA (incluye maneta, el cable que tenemos que tirar con sus terminales en cada punta, 2 tornillos extra para la maneta, bridas e instrucciones de montaje)

1 Revestimiento para el volante, el que va en la parte baja código 4F0 953 512 € color negro en mi caso código 6PS precio 26 € + IVA (se puede omitir esta pieza que cuesta lo que la maneta pero yo no quise usar la dremel para agrandar el de mi coche, pijin que es uno).

 

 

Primer paso:

Ponemos las ruedas rectas y el volante lo mas recto también posible.Quitamos con el contacto encendido el borne negativo de la batería

image079.jpg

 

 

Despues giramos el volante hasta encontrar 1 pestaña en su parte interior que si quitamos con la mano tirando hacia arriba nos deja un tornillo torx a la vista que es el que sujeta el airbag, HAY 2 TORNILLOS con 2 pestañas a quitar:

image061u.jpg

 

Una vez quitados ya podemos sacar un poco el airbag tirando MUYYYYYYYYYYYYYYYYYY suavemente hacia fuera, vereis que lleva 2 conectores (en mi caso al ser multifunción) que hay que desconectar. Tratad el airbag como si fuesen huevos frescos. :) Es muy importante cuando monteis el airbag dejar los cables TAL Y COMO ESTAN al sacarlos, meted el cable negro con su conector en el alojamiento que hay en el volante y que vereis al sacar el airbag, así el claxón y el airbag funcionarán bien sin enredarse.

 

Os dejo una foto del airbag con los 2 conectores.

image088.jpg

 

Despues marcad con un rotulador indeleble la posición del tornillo de 12 puntas con respecto al volante, así al montar y apretarlo lo dejareis EXACTAMENTE con el mismo par de apriete.

image089.jpg

Foto de la punta que necesitais:

image090w.jpg

 

Aflojais el tornillo sujetando con la otra mano el volante.

Ahora vereis que la columna de la dirección lleva una guía, marcad con el rotulador la guía de la columna sobre el volante, de esa forma NO PONDREIS el volante torcido al montar.

image091.jpg

 

Para montar al final el volante adecuadamente recordad alinear el sensor de giro con el volante tal y como estaba al desmontar

image086y.jpg

 

Con todo marcado y fotografiado (os lo recomiendo) podeis sacar el volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora nos vamos a la parte de debajo del volante que es donde está el conector que necesitamos usar para el cable extra.

Está en esta posición, al lado del pedal de freno pero hay que agacharse y quitar el protector inferior del coche:

image068.jpg

 

Vamos a quitar el protector, para ello quitamos la tapa lateral haciendo palanca en un rebaje que lleva:

image063.jpg

 

y la sacamos, una vez fuera quitamos el tornillo que sujeta el protector inferior:

image064a.jpg

 

Quitamos otros 2 tornillos que nos quedan por debajo y ya sale el protector, se nos quedará colgando el conector del Vag y la bombilla de cortesía de los pies, el conector del vag lo sacamos con unas pestañas y quitamos el conector de la bombilla de cortesía y ya sale todo el protector fuera:

image067.jpg

 

Nos agachamos a los pies de los pedales y buscamos una base BLANCA con 4-5 clavijas de cada color enchufadas. La base está por aquí:

image068.jpg

Y esta es la base:

image072r.jpg

 

Sacais el enchufe BLANCO de la base blanca:

image081.jpg

 

En ese enchufe blanco presionais UN POQUITO su parte violeta y ya podeis insertar el cable extra que os viene por el lado que el cable presenta como una espada larga.

image074.jpg

Volveis a mover la parte violeta del conector a su sitio y ya podeis conectar el enchufe blanco en su base.

image076.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmontamos la cubierta inferior del volante usando el destornillador torx largo y quitando los 2 tornillos que lleva, en mi caso le rebajé al mango como podeis ver:

 

image093.jpg

 

Aqui podeis ver por que hay o que comprar una cubierta nueva o bien rebajar la antigua:

image096r.jpg

 

Al sacarla, retiramos un poquito la superior y se nos queda este anillo:

image098y.jpg

 

Atención A LA MARCA, debe de montarse luego así:

image099.jpg

 

Vemos donde encajará la maneta nueva, el conector que ya existe en el coche y donde irán los tornillos nuevos:

image102z.jpg

 

Para sacar el anillo CON LA UÑA levantamos SUAVEMENTE las pestañas y vamos tirando hacia fuera LENTAMENTE:

image103.jpg

 

Estas son las pestañas una vez la pieza está fuera:

image104a.jpg

image105e.jpg

image106p.jpg

image107o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora por la parte inferior izquierda vemos el conector NEGRO que va a la pieza SMLS:

image110s.jpg

 

Lo sacamos tirando de la pestaña que lleva y le insertamos en la posición 5 empujando la otra punta del cable extra que nos queda:

image116o.jpg

Montamos la maneta en su nueva ubicación y la sujetamos con los 2 tornillos que trae:

image108c.jpg

Y ya solo queda MONTAR TODO al reves de como hemos desmontado.

Codificamos con el Vag tal y como tenemos en el primer post, OJO a mí me salieron un montón de errores que por mas que le daba al Vagcom para borralos no se iban, conducí durante 5 minutos y me saltaba error de freno de mano, ESP, etc... al regresar borré 4 veces los errores y A FUNCIONAR y todo listo sin errores. Al principio me agobié al ver que no se borraban pero si lo haceis muchas veces vereis que al final desaparecen todos tras una prueba de conducción.

 

Al final no es necesario sacar el cable a la parte delantera del motor y es mas sencillo aún. Gracias a todos, saludos.

 

SE ME OLVIDABA!!!! En el primer conector, el blanco, el pin que hay que usar es el 10. Tened en cuenta que esto es para un coche automático, en uno manual no sé si será el mismo, en las instrucciones de la caja venía ese mismo.

Editado por taos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.