Jump to content

La película de la revisión


BSA

Publicaciones recomendadas

Bueno, ya he sacado el TTR de la revisión.

Así que os voy a contar como han ido las cosas, desde precios hasta anécdotas. Y como toco temas de varias discusiones me ha parecido oportuno abrir una nueva.

Bueno, ahí va:

Antecedentes:

TTR de 150 CV de agosto de 2001 con 15.000 KM (si, ya se que son pocos para los 3 años, pero no os voy a dar explicaciones salvo que en el último año le he hecho 10.000).

Concesionario:

Sala Hermanos Import S.L. en San Juan de Alicante

Detalles de la Factura (importes netos):

Importe Total : 202 € (+IVA)

Inspección sin servicio de inspección de gases: (1,30*) 50,97

Autodiagnosis VAG: (0,50**) 19,61

Prueba funcional (conducirlo un KM, vamos): (0,30) 11,76

Lavaparabrisas: (1) 3,06

Filtro aceite: (1) 9,31

Emisor (el mando sin la llave): (1) 45.21

Anillo junta: (1) 0,28

Aceite (Repsol Elite 10w40): (5) 44,05

Tasa Recogida Ecológica: (1) 5,95

Agua Destilada: (1) 0,78

Lubricante (puertas, etc): (1) 5,90

Manual (uno nuevo, había perdido el mío): (1) 6

(*) Tiempo de la operación o cantidad

(**) Normalmente 0,20 pero como tenían que ajustar un mando nuevo...

Comentarios:

Si quitamos el mando, unas 26.000 ptas. Sinceramente creo que no es caro.

Problemas con los que me he encontrado:

1. Para empezar, en el albaran aparece arriba a la derecha un texto impreso que dice textualmente “S VIEJAS? (NO)”. He preguntado a los tres “asistentes postventas” y nadie ha sabido decirme que significa.

2. La fecha prevista de entrega era el miércoles. Como me dijeron que no lo podía recoger, que aún no estaba, y el jueves yo no podía, lo dejamos para hoy. Resultado: Lo lavan ayer, lo dejan aparcado al aire libre (CONDENACIÓN, ESE COCHE SÓLO DUERME EN GARAJE, ¿A VER SI SE CONSTIPA?), llueve y, claro, como si no estuviese lavado.

3. Preguntados por la posibilidad (comentado en el foro, jejeje) de simular una segunda salida de escape, la respuesta es ¿EEEEH? NO SE DE QUE ME HABLAS. Si hombre, en el último catálogo de repuestos, que lo he leído en ASI. NO, NO ME SUENA. Afortunadamente otro de los “asistentes” SI, ME PARECE QUE SI, DEJAME QUE TE LO MIRE Y TE PREPARO UN PRESUPUESTO.

4. Por último. Hace 11 meses me cambiaron una de las bobinas famosas de los inyectores y preguntado como está este tema, dado que es un fallo reconocido por Audi (ver, por supuesto, otras discusiones del foro) y que lo había abonado como un pepe (165 €) su repuesta ha sido, PUFF, SI ES DE HACE 11 MESES, UNA REPARACIÓN MENOR, NADA ESO NI TE LO PODEMOS ABONAR NI NADA. Oiga que es un fallo reconocido por Audi, SI, SI TE PASA DE NUEVO TE PONEMOS UNAS NUEVAS REFORZADAS QUE VAN MUCHO MEJOR. ¿Y por que no me las ponen ya?. NO, ESO SOLO SI TE VUELVE A PASAR Y POR SUPUESTO GRATIS. Mi respuesta, “no voy a discutir con Ud. pero que sepa que lo voy a poner en conocimiento de Audi España”. En ese momento en su cara he visto un GLUPPS, pero nada mas.

Conclusión:

Buena educación e intenciones pero falta de respuestas a los problemas planteados para un cliente que se supone que lleva un coche “especial”. (¿o es que no es así, no es una marca de prestigio, o es lo mismo (sin ofender) que un Hyunday?)

Lo peor, que he ido con un amigo de BMW y se ha desc... en mi cara de la “asistencia de Audi”.

Ya os contaré mas sobre las dichosas bobinas

 

Bueno, espero que todo este royo sirva para algo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola BSA,

 

La revisión no es cara, lo que ocurre es que muchas veces como comentas el servicio post-venta y los conocimientos técnicos de los mismos dejan mucho que desear.

 

Si se hubieran molestado en mirar ese catálogo y consultar las referencias en su ordenador, cosa que no lleva ni 5 minutos, te podrían haber dado el precio al momento y haberte explicado en que consiste ese acople para el silenciador.

 

La gente de Audi no está acostumbrada a ese tipo de preguntas... (en mi concesionario ya lo están ;) ), simplemente se dedican a cambiar el aceite e intentar solucionar problemas "normales".

Pues que se vayan acostumbrando, porque cada vez será mas normal que un cliente llegue preguntando por la N75J, el MAF, las bobinas, modificaciones estéticas y un largo etc...

 

Esta es la magia del foro señores, y el objetivo principal del mismo, dar a conocer cada vez mas el Audi a su propietario y que nos nos cuenten "expedientes X" en el conce.

 

En cuanto al tema de las bobinas, ¿Que mas da que lo hayas pagado hace 11 meses? ¿No es un fallo reconocido por Audi? Además hace mas de 11 meses que Audi lo reconoció, no lo ha hecho ahora.

 

Tampoco me parece una respuesta correcta la que te han dado.

 

En fin, al final los llevaremos por le buen camino :unsure:

 

Saludos

 

P.D: Si no me falla la memoria, el aceite que te han puesto, Repsol Elite 10-40 no es sintético. Si miras las referencias de aceites para el TT, verás que para tu motor necesitas uno que cumpla la norma VW502.00 como por ejemplo el Repsol Elite Competición 5w-40.

 

¿Cada cuanto realizas los cambios? Supongo que cada año/15.000 kms ¿no?. Por eso te recomiendo que uses un sintético.

 

A no ser que esté equivocado y ese que te han puesto lo sea, pero creo que no...

 

Hasta el Sábado!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BSA, vuelve al conce y que te abonen los 6 euros del manual, el manual pedido a Audi es gratis. :huh:

 

Esto si que te lo den en monedas y cuando salgas le das 2 a cada "asistentes postventas" para que en un cyber-cafe se conecten 1 hora al foro y que sepan de que les hablas. ;)

 

Saludos,

 

Odón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un placer haberte conocido en persona BSA ;) y precioso el roadster....

 

Espero que los de Sala se aclaren con el tema del acople del tubo y ya sabes, prueba a cambiar la DV por la última versión que es la "N" a ver si mejora.

 

Para cualquier consulta ya sabes por dónde andamos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, TTquatro, por los consejos (y otra vez encantado de conoceros).

Por cierto que cuando lo dejamos mi amigo y yo nos fuimos comentando como brillaba tu TT. Impresionante, que tome nota el personal.

Esta semana me paso por el concesionario y ya os contaré.

Por cierto como tengas razón con lo del aceite se puede montar una buena bronca ¿que pasa si el aceite no es el especificado por la marca y dentro de un tiempo tengo problemas con el motor? Muy serio.

Por cierto, Otto69, que no lo comenté en el post porque se me pasó. Además de los 6 €, el manuual estaba usado, con grasa y se ve que es el de los primeros porque no aparece mi motor.

Lo dicho, ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que tal BSA?

 

Repecto al tema del aceite para el motor, dentro de las referencias para el TT hay sintéticos y no sintéticos. Las referencias que te he puesto arriba corresponden a aceites sintéticos.

 

Si el cambio de aceite está programado cada 15.000 kms o un año, y teniendo en cuenta que el motor del TT es un motor exigente con la mecánica, lo mas recomendable es el uso de sintéticos para ese periodo de revisiones.

 

No se decirte si el que te han puesto no es sintético con seguridad, pero por el SAE parece que no lo es (pero mejor te aseguras y preguntas)

 

En mi opinión lo mejor es usar sintéticos en este tipo de motores turbo.

 

Aprovecha la visita para el tubo de escape y la DV y preguntales sobre el aceite a ver que te cuentan.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso y ya que vas le devuelves el manual usado (encima) y que te abonen lo cobrado y le dices que ya lo pides a Audi España que es gratuito y te lo envian nuevo y que pondras en conocimiento el hecho al servicio de atención al cliente de Audi España.

 

Es una manera de enseñarle a la gente que no nos chupamos el dedo.

 

Saludos,

 

Odón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando el tema del aceite.

Como os comentaba llevo Repsol Elite Multiválvulas 10w40 y cumple la VW 502.00/505.00. Es de base sintética.

De hecho es bastante parecido (creo¿?) al que lleva TTquatro, salvo que el suyo a 40ºC es un poco mas fluido y a 100ºC un pelín mas denso, mejor claro. Mas lígero para el arranque lubirica antes, mas denso en régimen de trabajo mas protección.

La presentación es en ambos casos en un litro o cinco (¿por qué me pondrían 5 bidones de un litro en lugar de uno de cinco? tendré que enterarme de precios).

Os adjunto los pdf con las características que he obtenido de la web de Repsol.

 

No he podido subirlos porque pesan mas de 120Kb. De todas formas en la web de Repsol los veis.

 

http://www.repsolypf.com/esp/productosyser...D=33502&Nivel=0

 

Por cierto que repsol recomienda para mi TT el Multi G Gasolina 20W40 ¿?.

Un saludo.

Editado por BSA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces ningún problema con el aceite :D si cumple la 502.00 perfecto.

 

He estado viendo el enlace que has puesto y no localizo el que te han puesto a ti, ¿Cómo lo denomina Repsol?

 

Seguramente en el concecionario lo compren a granel, y te facturen por litros utilizados, de ahí que en la factura pongan 5 "unidades" de litro

 

Ya nos contarás como acaba el tema del tubo de escape y la DV, espero que se enteren de que va el tema y te lo aclaren.

 

Saludos

 

P.D: lo que te comenté del kit de limpieza que venden en Audi e incluye el bálsamo para pintura que la deja..... :D B) es:

Kit de Limpieza: 00A 096 350 005. Compuesto por un limpia salpicaderos, limpia llantas, bálsamo para pintura, esponja y bayeta).

 

Asi que ya sabes, a froTTar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.