Jump to content

Sensaciones QUATTRO


Snowcop

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Saludos

 

Buenas!

 

Lo primero, OLVIDATE DE CADENAS, ves a la tienda y que te den el dinero. Yo pensaba lo mismo que tu, y estuve a punto de comprarlas "por si acaso" pero ya te digo que no hacen falta para nada.

 

Y en el caso de que hibiera hielo en la carretera, que es lo mas peligroso, ni con 4x4, ruedas de contacto, ni cn cadenas, porque los traccción delantera aunk lleven cadenas con hielo se les va de culo si hay hielo, aunque esto lo veo dificil, xq antes cierran el puerto, o la carretera.

 

 

SALUDOS

Buenas¡

 

Siento discrepar profundamente, yo vivo en Andorra, y tambien tengo la suerte de llevar un SB Quattro, pero si me dieran a elegir entre un QUAttro sin equipamientos especiales (entiendase Cadenas o pneumaticos de invierno) o un tracción delantera bien calzado eligo sin pensarmelo el coche bien calzado.

 

Si te encuentras un control de la policia, y no vas equipado, lo más probable es que tengas que dar media vuelta. Ya sabes: comprate cadenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Yo con mi SB Quattro, en octubre cuando caen las primeras nevadas y aun no he puesto mis pneumaticos M+S, me he pegado más de un susto.

 

No digamos tonterias, no sirve de nada tener tracción a las cuatro ruedas si no la transmitimos al suelo con unos buenos pneumaticos o cadenas.

 

Y te puedo asegurar que cuando bajas un puerto da igual si llevas Quatro, s..XTO, o Decimo, lo unico que vale es que las rudeas agarren bien.

 

DIVERTIDO conducir con quattro en nieve? Yo pienso que es ABURRIDO, el QUATTRO te lo pondrá demasiado facil, y toquemos madera p q en nieve el coche se te va cunado menos te lo esperas¡¡¡¡

 

P. D. No seamos tan fantasmas co el Quattro¡¡¡¡¡¡

Editado por zeno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unas tres semanas obligaban a poner cadenas en Canillo (Andorra) y al preguntar si tenia que parar me contesto el agente que tirara... La verdad es que subi sin problema alguno. De todas maneras, por si las moscas me encuentro con algun policia don erre que erre llevo unas cadenas de tela en el maletero de 17 leuros (aunque dudo que las tenga que poner nunca por necesidad) Eso sí, en bajada y frenando hay que extremar las precauciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1+

 

 

Sin ser tan radical Zeno... estoy muy de acuerdo. El Quattro es genial en zonas resbaladizas pero en bajadas pronunciadas de nieve endurecida/hielo es completamente inútil, si por lo q sea tienes q frenar... Yo subo a Andorra todo el invierno desde hace 15 años y he probado el Quattro, cadenas de hierro, tela, spikes spider.. y como no el contacto. En conclusión cada invierno monto los 4 neumaticos de contacto y voy más q seguro. Es lo mejor con diferencia, con el suelo completamente resvaladizo clavas el freno y el coche se detiene (q a mi es lo q me importa más!!!)

 

Lo ideal seria el Quattro con contacto. Pero para mi experiencia es excesivo, con neumaticos de contacto ya te basta.

 

Y como ultimo decir q no creo q lo del Quattro sea una fantasmada como dice Zeno, es una opción de seguridad más, y respetable a quien decida ponerla en su coche. Eso sí, relentiza mucho las prestaciones del coche a la vez q accentua el consumo y el desgaste de los neumáticos.

 

cada cual....

Editado por kiteruri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1+

 

 

Sin ser tan radical Zeno... estoy muy de acuerdo. El Quattro es genial en zonas resbaladizas pero en bajadas pronunciadas de nieve endurecida/hielo es completamente inútil, si por lo q sea tienes q frenar... Yo subo a Andorra todo el invierno desde hace 15 años y he probado el Quattro, cadenas de hierro, tela, spikes spider.. y como no el contacto. En conclusión cada invierno monto los 4 neumaticos de contacto y voy más q seguro. Es lo mejor con diferencia, con el suelo completamente resvaladizo clavas el freno y el coche se detiene (q a mi es lo q me importa más!!!)

 

Lo ideal seria el Quattro con contacto. Pero para mi experiencia es excesivo, con neumaticos de contacto ya te basta.

 

Y como ultimo decir q no creo q lo del Quattro sea una fantasmada como dice Zeno, es una opción de seguridad más, y respetable a quien decida ponerla en su coche. Eso sí, relentiza mucho las prestaciones del coche a la vez q accentua el consumo y el desgaste de los neumáticos.

 

cada cual....

 

 

totalmente de aucuerdo; mi padre tiene un A4 Quattro, con diferencial Torsen, i la verdad, con pneumaticos de verano ha subido sin ningun problema, de todas formas hay una cosa cierta, si haces el cabra te vas.

 

otra cosa es ver en el pas de la casa un Serie 3 matricula Andorra haciendo las paellas todo cruzado........ y todos con la boca abierta, las manos tb hacen mucho....

 

y yo me ido con hielo con un Vitara con los Michelin Xp Alpin, i irme........en bajada, pero se fue.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo no queria decir que el Quattro es una fantasmada ( de hecho yo también lo llevo), los fantasmas somos, a veces, los que lo llevamos.

 

Yo siempre que el bolsillo me lo permita Quattro¡¡¡¡¡

 

Saludos¡¡¡¡

 

P. D.: Yo lo de subir cruzado el puerto d'Envalira, con un tracción trasera, lo dejo para los profesionales o más bien para una película de ciència ficción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo no queria decir que el Quattro es una fantasmada ( de hecho yo también lo llevo), los fantasmas somos, a veces, los que lo llevamos.

 

Yo siempre que el bolsillo me lo permita Quattro¡¡¡¡¡

 

Saludos¡¡¡¡

 

P. D.: Yo lo de subir cruzado el puerto d'Envalira, con un tracción trasera, lo dejo para los profesionales o más bien para una película de ciència ficción.

 

 

Perdona Zeno si lo entendí mal.. :notworthy:

 

Esta noche subimos a AND para rascar hielo mañana.

Salu2!!

Editado por kiteruri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P. D.: Yo lo de subir cruzado el puerto d'Envalira, con un tracción trasera, lo dejo para los profesionales o más bien para una película de ciència ficción.

 

por algun aficionadillo si que parece de ciencia ficcion, hay de todo en la viña del señor......

 

 

de todas formas ahora en febrero cuando vaya hacer el test drive en el pas de la casa ya te lo confirmaré si es ciencia ficción o no....pero claro, será con traccion quattro.......

 

saludos

Editado por Emporio76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. El sistema Haldex está muy bien para circular por terrenos resbaladizos, no hay duda ninguna. Funciona mejor de lo que muchos piensan, como aquellos que lo critican por no ser un sistema quattro pata negra como el Torsen. Pero lo que si te puedo decir es que en secola diferencia con un delantera (al menos en plataforma PQ35, la del A3 8P o Golf V) es prácticamente nula. Lo sé por experiencia dándole zapatilla a unos cuantos coches.

 

Dicho de otra manera: en berlinas grandes o en las medias tipo Avant, el Torsen es muy recomendable, porque es un sistema de tracción permanente sofisticado que da gran seguridad. Pero en compactos como el A3, el Haldex sólo se justifica si se vive en sitios donde llueve mucho (en España no abundan) o se circula frecuentemente por zonas nevadas. En ciudad, carreteras en buen estado y autopistas, el haldex no es más que un lastre que hace subir el consumo y aumenta las posibilidades de que algo falle (más partes mecánicas y más electrónica asociada).

 

Resumiendo: Torsen siempre que sea posible. Haldex, depende del caso.

 

Saludos!

g.

 

PD: por cierto, muy buenas las coches y precioso ese ibis.

 

 

pues yo siento decir.... que se nota una burrada....... y si no tirate a una rotonda sin quattro y con quattro.... veras la diferecnia...

y en carreteras de montaña.... ni te cuento... la sensacion de agarra se nota incluso en el sonido..

 

yo crei que tampoco era tanto..pero despues de ir probandolo poco a poco... los limites estan lejos...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

ZENO Buenas¡

 

Siento discrepar profundamente, yo vivo en Andorra, y tambien tengo la suerte de llevar un SB Quattro, pero si me dieran a elegir entre un QUAttro sin equipamientos especiales (entiendase Cadenas o pneumaticos de invierno) o un tracción delantera bien calzado eligo sin pensarmelo el coche bien calzado.

 

Si te encuentras un control de la policia, y no vas equipado, lo más probable es que tengas que dar media vuelta. Ya sabes: comprate cadenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Yo con mi SB Quattro, en octubre cuando caen las primeras nevadas y aun no he puesto mis pneumaticos M+S, me he pegado más de un susto.

 

No digamos tonterias, no sirve de nada tener tracción a las cuatro ruedas si no la transmitimos al suelo con unos buenos pneumaticos o cadenas.

 

Y te puedo asegurar que cuando bajas un puerto da igual si llevas Quatro, s..XTO, o Decimo, lo unico que vale es que las rudeas agarren bien.

 

DIVERTIDO conducir con quattro en nieve? Yo pienso que es ABURRIDO, el QUATTRO te lo pondrá demasiado facil, y toquemos madera p q en nieve el coche se te va cunado menos te lo esperas¡¡¡¡

 

P. D. No seamos tan fantasmas co el Quattro¡¡¡¡¡¡

 

 

 

Buenas, aunque este post esta un poco anticuado , voy a responder ya que lo acabo de leer ahora mismo.

 

Lo primero, decir que esta claro que mucho mejor llevar tracción 4x4 y ruedas de contacto o cadenas. Pero vivimos en la Peninsula Iberica, no en Austria.

Y para tres semanas que podamos subir al año a los Pirineos en invierno, muchos esquiadores como yo, es demasiado llevar ruedas de contacto.

 

Yo he llevado cadenas "de tela, metalicas" y un tracción delatera toda mi vida, hasta hace bien poco. Y te puedo decir que mi SBQTTR sin cadenas ni ruedas de contacto, me ha funcionado mejor que mi antiguo coche cn cadenas. Y que conste que tb llevo cadenas en el coche de tela, y todavia este invierno no he tenido la oprtunidad de probarlas, te puedo decir que he andado bastante por superficies nevadas. El tema esta en saber qué es lo que llevas en las manos y dónde esta el límite. Aunque esta claro que hay mucho descerebrado por ahí....

 

Respecto a las ruedas de contacto; hay que llevar equipamientos especiales, "ruedas, tracción, o cadenas" en España con uno de ellos vale, no hay porque llevar cadenas si llevas un 4x4. Aunque no sé como estara la legislación en Andorra la verdad.

 

Dices que no importa si llevas 4x4 bajando un puerto , sino que lo que importa es que las ruedas agarren bién. Bien pués te comento que hace dos semanas estaba por Scheffau, un pueblecito austriaco, conduciendo un coche de alquiler con ruedas de contacto, y no era en un puerto, era en una carretera del pueblo en la que había hielo, y ni con las ruedas de contacto agarraba el coche, porsupuesto menos al subir (alomejor cn un coche 4x4 habría ido mejor pero no era el caso.)

Con esto te quierpo decir, que llevar este tipo de ruedas tampoco es la solución perfecta. Ambos sistemas se complementan.

 

 

Por último decirte que no pretendía ser fantasma cn el coche, o la tracción o lo que hayas pensado. Si pudiera llevar un PORSCHE 4S alomejor si..... es broma.

 

SALUDOS

Editado por Snowcop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la tracción quattro no se puede explicar, hay que probarla. Yo circulo a menudo por la nieve, llevo quatro ruedas de contacto en mi A3 quattro y os puedo asegurar que la seguridad es tal que puedo circular exactamente a la misma velocidad que si no hubiese nieve. Eso si, siempre y que ponga cada temporada de nieve unas ruedas de contacto nuevas, pues de una temporada a otra, se secan (por mucho que las lave a final de temporada, la sal se las come).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

He leído los interesentes mensajes de este post y me gustaría contribuir con mi opinión.

 

Yo llevo un A3 TDI 170 CV Quattro, y la verdad, muchas veces me arrepiento de haberlo puesto en lugar del cambio STronic. Digo esto porque normalmente circulo por ciudad (vivo en Madrid). Un compañero mio que tiene un Sportback TDI 140 STronic me da una envidia enorme por la suavidad con la que se conduce en la urbe y sobre todo, por la comodidad que proporciona no estar cambiando de marchas continuamente (en atascos principalmente).

 

Sin embargo, yo me tomo la tracción a las cuatro ruedas de un coche no como un elemento de diversión, sino más bien de seguridad. Yo lo comparo normalmente con el control de estabilidad de un coche, o con el control de tracción. Sinceramente, creo que la gente que en este foro circula con prudencia y sin hacer locuras al volante, el ESP se le habrá activado muy pocas veces (sin que la propia persona haya provocado la situación). No obstante, tu sabes que ese elemento está ahí, y que en el caso de que algo que tu no controles vaya mal, la seguridad va a responder. Igual sucede con el ASR.

 

Para la gente que circule habitualmente por nieve, es evidente que una tracción a las cuatro ruedas no es suficiente. Es una leyenda el nombre de Quattro, y que no se necesitan cadenas nunca. Es lo que gusta decir. De hecho, ellos mismos se comieron el orgullo en el making off del anuncio del A6 conmemorativo de los 25 años. Si lo habéis visto, veréis que el A6 no sube la rampa del todo sin unas ruedas con clavos especiales para nieve (por mucha potencia que llevara).

 

La tracción a las cuatro ruedas no tiene por misión solventar la falta de adherencia del coche. Lo que sucede es que al aumentar el número de puntos de tracción, existe alguna posibilidad de que alguna de las ruedas no esté en contacto con hielo o superficie resbaladiza, y por tanto esa rueda sea capaz de mover el coche. Pero si las cuatro ruedas tocan el mismo suelo (totalmente resbaladizo), entonces estamos en las mismas que si llevamos sólo dos ruedas motrices. En esta situación es en la que no hay más remedio que colocar cadenas o neumáticos de nieve para que exista mayor adherencia. Aún así, si la superficie es muy espesa, resbaladiza, y dura como una piedra, ni con esos neumáticos o cadenas podemos hacer que el coche agarre, y por tanto bajar un puerto en estas condiciones es demencial.

 

He leído en algún mensaje a un compañero que decía que para tres o cuatro veces que va a la nieve, no va a comprar las cadenas. Sin querer quitarte del todo la razón, precisamente las cadenas se inventaron para esas tres o cuatro veces. El precio de dos cadenas comparado con lo que supone montar neumáticos de invierno es enorme. Si quieres apostar a que tu coche, por tener más puntos de tracción, puede no necesitarlas, es cosa de uno mismo, pero desde luego las cadenas se idearon con ese propósito.

 

Para alguien que vive constantemente con nieve (en Andorra por ejemplo), muchos días, solamente con tracción a las cuatro ruedas sin usar cadenas o neumáticos, no sea suficiente. Pero seguro que otros días que no nieve tanto sí que lo es. Depende de las circunstancias temporales.

 

Para cerrar el post defendiendo un poco al embrague Haldex (que me parece un invento fantástico), decir que aunque a veces crea que he gastado casi 2000 euros de más, y que podía haberlos invertidos en el STronic, este fin de semana me dí cuenta de lo contrario. Como he dicho, normalmente circulo por ciudad, pero también unos dos o tres veces al mes, viajo a Zaragoza. La autopista que une las dos ciudades está muy deteriorada por el paso constante de camiones, y hay cuatro puertos de montaña de unos 1000 metros de altura con unas carreteras en curva que recomiendan tomar a 90 Km/h. Pues bien, este fin de semana pasado, el domingo concretamente, llovió muchísimo en esta autopista, y la gente estaba subiendo uno de los puertos a 80 Km/h, porque entre el asfalto derruido, las curvas, la pendiente del puerto y la lluvia torrencial, no se la jugaba nadie. Pues yo lo subí perfectamente a 120 Km/h porque, en ese momento cuando llevas el volante, y ves como agarra el coche en todo momento, te proporciona una seguridad increíble.

 

Como digo, no llueve todos los días de esa forma, pero cuando lo hace, si llevas otro elemento más de seguridad adicional al ESP, mejor que mejor.

 

Saludos y perdonar por el extenso mensaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

polémicas aparte, la tracción quattro siempre se agradece :innocent: sobre todo en mojado y ya en nieve ni te cuento :drooling:

 

snowcop, preciosas fotos con el blanquito y la nieve :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El quattro en nieve aburrido??jusjus

 

Saca el esp, apretale 5 segunditos al botón del esp.

 

Si aburrida en la nieve con quattro q es la carretera en seco ??

 

Una cosa es que la policia te obligue a ponerlas , evidentemente toca ponerlas.

 

Pero te aseguro que con nieve a saco, par ami opinión con los continetnal sport contact d serie, con muchaaaaaaa noeve el coche salio, bajo puertos, subió etc..q resvale no significa que te tengas q piñar etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.