Jump to content

WH por KU


Publicaciones recomendadas


no tendria que resultar muy dificil hacerlo por que son motores ideanticos asi emplevista, siempre que la injeccion se la misma y tal. en la itv no deverias tener problemas por que los motores son parecidos.

en lo del cambio no se si te valdria. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tendria que resultar muy dificil hacerlo por que son motores ideanticos asi emplevista, siempre que la injeccion se la misma y tal. en la itv no deverias tener problemas por que los motores son parecidos.

en lo del cambio no se si te valdria. un saludo.

 

gracias por responderme valenciaga , no se , es que el wh lleva carburador y el ku inyeccion mecanica , yo en principio pensaba poner tal cual el wh con su carburador sin mas , y aprovechar el cambio del otro .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola jose miguel 2.2e esto es lo que he encontrado sobre el wh:

 

 

 

http://pagesperso-orange.fr/ammar/Audi/800/index2.htm

 

Moteur WH

 

 

 

L'Audi 100 reste assez rare dans cette version. Il devrait s'agir d'une version "adoucie" du moteur 1,9 L carbu équipant les Audi Coupé GT5S de 1981 à 1983 (qui développait 115 ch contre 100 pour celui-ci). Il n'équipe que la 100 CC

 

Date (Millésimes) 1983 à 1984

Structure Moteur à 4 temps, disposé longitudinalement, 5 cylindres en ligne orientés vers la droite

Distribution 1 arbre à cames en tête entraîné par courroie crantée

10 soupapes commandées par poussoirs mécaniques

Cylindrée 1921 cc.

Course 77,4 mm

Alésage 79,5 mm

Compression 10:1

Alimentation Carburateur Keihin : Carburateur double corps inversé à ouverture différentielle avec volet de départ à froid à commande automatique, pompe à essence entraînée par un excentrique sur l'arbre à cames.

Carburant Supercarburant ou Sans plomb 98 (peut fonctionner avec du 95, mais déconseillé)

Transmission Traction avant

Boîtes de vitesses manuelles synchronisées à 5 rapports (4+5e vitesse économique) ou automatique à 3 rapports

Embrayage à commande par câble

Régime maxi. 6300 trs/min

Couple maxi. 150 N/m à 3300 tr/min

Puissance maxi. 100 ch. (74 kW) à 5600 tr/min

Freinage Disques pleins à l'avant, tambours à l'arrière

Pneumatiques 165 SR 14 ou 185/70 SR 14

 

 

 

Vitesse max. 177 km/h (173 avec boite auto)

Consommation (l/100Km) à 90 km/h à 120 km/h Cycle urbain

Boite 4+E 5,7 7,3 10,1

Boite auto 7,4 9,8 11,9

 

Poids A vide Maxi en charge Maxi sur essieu AV Maxi sur essieu AR Total roulant

Berline 1145 1645 955 880 2945 (**3045)

Avant 1195 1695 955 930 2995 (**3095)

** Transmission automatique

 

----------------------------------

 

http://babel.altavista.com/babelfish/trurl...in%2fMotortypen

 

5-Zylinder Sauger, Benziner

WH 08/1982 04/1984 (1,9l carburetor, 100 HP) very rarely, but not really temperful. Not as Avant available.

 

 

 

Here in the picture to see a very rare variant of the WH: indeed with full aluminum engine! For the employment in the Rallye was one tries the AUDI used there quattro on the front axle something in the weight to reduce around its handling to arrange more neutral and purged to the employment in the sport quattro (there with 2,1l and 20V-Kopf)auf an engine mount from aluminum. Developed and built he was fast, only itself the responsible persons were not really safe whether he would be durably loadable. Thus the AUDI at that time development responsible persons that decided to build the engine into completely normal series vehicles would be around it too test as vehicle offered themselves there the then fire-new AUDI 100, had to these the 1,9l five-cylinder in the program in the drilling the new aluminum engine corresponded nevertheless....und if really the engine mount would not hold out were it with a completely new model less "remarkably". Like that thus some full aluminum engines in AUDI of 100 customer vehicles verbaut(genaue numbers of items are provided unbekannt)und with special contractions on the vehicle specification carrier - "S 712" - in addition gab's exact instruction to the contract dealers as in the case of an engine failure to proceed would be. Long speech no sense: the engine mounts held out and were used approximately 2 years later in the Rallyesport as angedacht - from the Kunden"versuchs"fahrzeugen meanwhile only few have the five-cylinder carburetor engine by the many pollutant laws were nearly completely exterminated survived there.

 

 

 

--------------------

 

este motor es el de un 100 cd del 84 con 65000km que estoy usando y me va muy bien , ahora el coche lleva un golpe en la parte frontal izquierda y se ha doblado la punta del chasis antes del soporte motor , no afecta a la direccion y ha pasado bien la itv , asi que me compre un 2.2E avant del 90 ku con 170000km , de interior esta mejor que el otro , y de lo demas esta bastante bien tambien , no es que vaya mal el motor pero marca 12-15l/100km en frio en trayecto corto y el otro me gastaba 6-7l , lo uso para ir al trabajo a 3km , no se si es normal ese consumo en el ku , pero ademas es que el wh esta con poco uso y me parecia buena idea cambiarlo , no se que pasara con el ordenador , abs , instalacion electrica , no se mucho de mecanica y me lo tengo que hacer yo mismo , pero seguro que iba a aprender y a disfrutar un rato trabajando

post-23037-1197739533.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK Luqas! Gracias por los post y por la aclaración.

 

Un saludo

 

José Miguel.

 

PD: Yo tb procedo de Huesqueta! ¿Eres de Huesca capital?

 

A mi el cambio me parece bastante malo, deberias haber buscado un golf para ese motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poderse se podria hacer pero no es facil, es mas facil pasar de inyeccion a carburacion pero sigue siendo complicado, porque no reparas el tuyo y le metes el interior de alguno de desguace o algo que no sea tan complicado como cambiar el motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 100 cd del 84 tiene un golpe que afecta a la barra del chasis antes del soporte motor , va bien pero por aqui tengo dificultad en encontrar recambios de esa version , del 2.2e del 90 lo tengo facil y ademas es avant que es el que me interesa , el error ha sido comprar el avant en version 2.2e aunque la verdad lo encontre muy bien de precio y esta bien el coche sin tocarle nada excepto pastillas de freno y discos delanteros , buscar otro avant del 84...? sera lo mas facil en cuanto a trabajo pero para encontrarlo , hay uno en francia que no me queda lejos pero con el lio de papeles me echa para atras , quiza saque el motor y lo guarde y deje el resto del cd del 84 para el mercadillo de clasicos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK Luqas! Gracias por los post y por la aclaración.

 

Un saludo

 

José Miguel.

 

PD: Yo tb procedo de Huesqueta! ¿Eres de Huesca capital?

 

 

 

hola jose miguel 2.2e , de la capital estoy un poco lejos , vivo en un pueblo pequeño , por si te sirve de algo la informacion te dire que en el desguace de binefar (esta en la salida hacia huesca a 1km) tienes un 100 c3 44 2.2e del 90 , si no es que el dueño ha cumplido su amenaza de prensarlo , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.