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Manual Instalación de Tempomat, Audi A3 (8P) - Regulador de Velocidad


kantusjack

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Aver si alguien aporta un poco de luz al asunto, este tema está un poco muerto. Yo tb he comprado una de segunda cuando me llegue probaré y si no me va intentaré hacer esos pasos que comentas.

¿Cómo quedó el tuyo?, ¿lo montaste al final?

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estoy a la espera que me llege la centralita, pero aver cuando vuelvo a sacar el coche que va estar parado para rato.

O sea, ¿te fallaba el serial de la centralita, la maneta o ambas?

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La maneta que tengo no es compatible con mi centralita. La centralita que tengo sería compatible con la maneta de audi.
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  • 2 semanas más tarde...

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  • 5 meses más tarde...

Saludos compañeros, igual voy un poco tarde pero mi a3 lleva conmigo muy poquito tiempo, he leido y re-leido este post unas cuantas veces y por fin me he liado a la cabeza, tras ver que mi smls es 1K0 953 549 A que es compatible con la maneta del golf V me he puesto a mirar manetas de estas, las he visto en una tienda de ebay, le he comentado a mi caso al vendedor y me ha confirmado que si que soy de los pocos casos pero que me vale, y le he dicho pos mandame una, asi que espero que para el finde pueda tenerla en mis manos y pueda montarla ya contare como termina esta aventura

 

un saludo

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  • 1 mes más tarde...

El otro dia instale el tempomat pero no hay manera de hacerlo funcionar, los intermitentes y rafagas funcionan correctamente con lo que supongo que la maneta esta bien conectada, hice la configuracion segun el manual, pero wag com me da un error de señal no plausible, el famoso cable esta puesto, ya que venia de serie, sabeis donde puede estar el error? gracias

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El otro dia instale el tempomat pero no hay manera de hacerlo funcionar, los intermitentes y rafagas funcionan correctamente con lo que supongo que la maneta esta bien conectada, hice la configuracion segun el manual, pero wag com me da un error de señal no plausible, el famoso cable esta puesto, ya que venia de serie, sabeis donde puede estar el error? gracias

 

Segun tu firma el coche es del 2003, estas seguro de que te traia el cable? Lo normal es que lo traigana apartir del 2005

 

Un saludo

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Si mi coche es de 2003, segun mire en el conector azul y en el de la smls el cable estaba, puede ser por que sea de importacion no lo se, hoy me he dado cuenta de que el limpia trasero ni hecha agua ni barre asi que supongo que tendere algo mal conectado, cuando lo mire ya os dire

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seguimos con la odisea del tempomat cuando lo configuro en el modulo 16 con el codigo 0000041 me dejan de funcionar los limpias traseros no se por que

en el modulo 16 me daba un fallo de elemento mal codificado y en el modulo motor de fallo p0568 implausible signal

 

comprobando maneta de tempomat en el apratado 4 el movimiento de on of lo detecta el subir y bajar velocidad tambien y en reposo marca delay el resto de apartados los marca como n/a

 

alguien que me ilumine

 

gracias

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ya he conseguido hacer que funcionen los limpias cambiando el codigo a 0000042

 

el tempomat en el modulo 4 el cambio de on a of lo detecta sin problemas y el acelerar y decelerar tambien, en reposo marca no operativo y los otros dos apartados marca n/a

 

haciendo escaneo de errores da los siguientes fallos

01-engine-status multifuction 0010

17 instruments- status multifucion 0010

19 can gateway status multifucion 0010

 

dentro del gatway sale error 00470 combination confort database in single wire

011- open circuit

 

haber si alguien me puede iluminar un poco

 

gracias y un saludo

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  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes señores,

 

Por fin me he decidido a instalar el tempomat en audi a3 8p (2010). Creo que será un gran cambio y me será de mucha utilidad. Bien, leyendo varios post, incluido este, lo que me ha quedado en claro es que siendo mi coche de 2010 y teniendo una centralita valida (8PO 953 549 K) lo "único" que necesitaría sería la maneta que incluye tempomat e interminente (8P0 953 513 D 9B9 creo que esta es la referencia corregidme si me equivoco, por favor) y la tapa del volante la cual no necesitaría si hiciera el agujero con un dremel (que me recomendais ante esto? dremel tengo).

 

Me gustaría, por favor, que me confirmaséis que estoy en lo cierto y si no es así que me orientéis. Además, si sabéis algún lugar donde poder hacerme con la maneta a buen precio mejor que mejor.

 

Espero vuestra ayuda y gracias de antemano :D

Editado por alfonsomoru
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  • 1 mes más tarde...

Hola a todos, estos dias me cambie la palanca diria que es de un golf V, ahora mismo no puedo deciros la referencia, tengo un audi a3 8p de diciembre 2006, con smls acabada en AH. La active con el vag com pero noe funciona y me sale un error. De que podria ser?

post-145511-0-02144400-1474710407_thumb.jpg

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Hola a todos.

 

Tengo intención de instalarle a mi A3 el tempomat pero me surgen las siguientes dudas.

 

Mi coche, tiene una SMLS con referencia: 1K0953549 E, por lo que investígando por el foro he llegado a la conclusión de que no es valida para montar con tempomat, FIS ni volante multifunción.

 

Por casa, tengo una maneta de Golf VV, por lo que me viene de perlas para montarla en mi A3, pero debería de cambiar la SMLS, y me am ofrecido, una con referencia 1K0953549 BD, que supuestamente, es valida para tempomat de Golf V, FIS y multifunción.

 

Mi pregunta es, esta SMLS (1K0953549 BD) es valida para montarla en mi coche? Es que poco a poco me gustaría ponerle FIS blanco del restyling (ya que no lleva FIS) y multifunción y no me gustaría cambiar de centralita cada dos por tres, quisiera dar con la acertada.

 

Espero vuestra ayuda, gracias.

 

Un saludo compañeros.

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  • 1 mes más tarde...

 

PROGRAMACIÓN CON VAGCOM

 

Una vez montado todo de nuevo nos queda recodificar las unidades 1 y 16, así como borrar todos los posibles errores que nos aparezcan

 

Entramos con el VAGCOM al módulo 1, Función 11 (Coding Access) y tecleamos el nº maravilloso 11463.

 

Entramos al módulo 16, función 07 "Recode" y cambiamos los dígitos según la siguiente leyenda

 

* 00?xxxx: Transmission

o 0 = Manual Transmission

o 1 = Automatic Transmission

* 00x?xxx: Steering Wheel

o 0 = 3-Spoke, w/o Tiptronic, w/o Multi-Function

o 1 = 3-Spoke, with Tiptronic, w/o Multi-Function

o 2 = 4-Spoke Multi-Function (with Radio Control)

o 3 = 4-Spoke Multi-Function (with Radio/Telephone Control)

o 4 = 4-Spoke Multi-Function (with Radio/Telephone/Voice Control)

* 00xx?xx: Tiptronic/Heating

o +1 = Tiptronic on Steering Wheel

* 00xxx?x: Cruise Control/Board Computer

o 0 = no Board Computer, no Cruise Control

o 1 = Board Computer, no Cruise Control

o 2 = no Board Computer, Cruise Control

o 4 = Board Computer, Cruise Control

* 00xxxx?: Rear Wiper

o 0 = w/o Rear Wiper

o 1 = with Rear Wiper

 

Suele ser típico el pasar de 000011 a 000041, pero teneis que analizar la configuración que teneis y obrar en consecuencia.

 

 

Dice que suele ser típico pasar de 000011 a 000041.

Hay alguna manera de ver el anterior código con el vag-com?? (sí, el q pone en el ejemplo 000011), pq de conocerlo siempre será cambiar el quinto bit nada mas (en este caso del 1 al 4).

Tengo un A3 8P restyling de noviembre de 2008, y no sé exáctamente la configuración anterior.

Gracias de antemano.

 

 

 

El mío es el 0002012 y creo que el código con el tempomat será el 0002042.

 

Si alguien lo ve mal que me corrija.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Dice que suele ser típico pasar de 000011 a 000041.

Hay alguna manera de ver el anterior código con el vag-com?? (sí, el q pone en el ejemplo 000011), pq de conocerlo siempre será cambiar el quinto bit nada mas (en este caso del 1 al 4).

Tengo un A3 8P restyling de noviembre de 2008, y no sé exáctamente la configuración anterior.

Gracias de antemano.

 

Hola,

El código anterior siempre se ve antes en la pantalla antes de cambiarlo, no te preocupes por eso.

Saludos.

 

 

Bueno, ha pasado mucho tiempo. Lo puse en su momento y funcionó sin mayores problemas. Decir gracias al amigo dared, ya que estaba en lo cierto (perdón no haber contestado, pero es que no vi el post, ya que no volví a entrar a este thread).

 

Lo que he notado es que últimamente me falla. A veces no soy capaz de hacer un set de la velocidad. Puede que sea el sensor del freno como dicen algunos (de hecho tengo un aviso en el FIS de que tengo luces de freno traseras fundidas y no es cierto...

Alguién me puede ayudar?

 

Muchas gracias y un saludo.

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  • 3 meses más tarde...

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