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Manual Instalación de Tempomat, Audi A3 (8P) - Regulador de Velocidad


kantusjack

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Perdon

 

Que se me pasa venir por el hilo, jejejje

 

No, yo no haria el security access porque SI que cambia el modulo con los codigos en el LOGIN

 

Mira bien que el cable esté tirado. De estarlo, me temo que el problema puede estar en la ECU. Llegado ese caso, yo actualizaría (a la misma version) el modulo para evitar que haya sido reprogramado o similar.

 

De todas formas, prueba a quitar otra vez 5 minutos el polo negativo de la bateria ....

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No hace falta que te disculpes, faltaría más. Muy agradecido por tu tutorial y ayuda.

 

Al grano. Quitaré otra vez la batería a ver si despierta.

Si no despierta, miraré el cableado. Intentaría mirar la continuidad del cable desde el conector de la SMLS a la ECU.

 

¿Alguien tiene las numeraciones-correspondencia  de los terminales del conector de la SMLS al terminal de mi ECU (022 906 032 GJ)?

 

Gracias

 

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Hola. Primero, felices fiestas a todos.

 

Tengo novedades, pero sigue sin funcionar.

 

Todo parece indicar que mi SMLS es compatible pero vi una  8PO 953 549 F de desguace a buen precio y la compré para probar.

 

Revisé los cables y el terminal 13 está pasado.

 

 

terminal 13.jpg

 

 

Al revisar el terminal veo que la cinta que rodea los cables parece un poco suelta. Saco un trozo y me encuentro con esto:

 

 

conector SMLS mal.jpg

 

 

Hay tres con el aislante levantado. Parece que alguien intentó buscar continuidades. Esto me ha cabreado un poco.

 

En esta foto indico los cables afectados por si alguien puede saber por qué  miraron esos.

 

 

 

cables pelados.jpg

 

Lo encinté todo mejor y me puse a montar la centralita 8PO 953 549 F.

Eliminé el error del sensor G85 y algún error más del volante (Adaptación Steering Limit Stop).

Procedí a la programación de la SMLS y de la ECU, pero estoy igual que antes. La SMLS parece bien codificada y la ECU acepta el código 11463 (aparece la letra G en la unidad de motor), pero en el canal 66 estamos igual que en los vídeos que colgué.

Tengo una duda. En los otros tempomats que instalé (A2, TT mk1 y Toledo mk2) había varios cables desde la maneta a la ECU.  En el A3, ¿el único cable que llega a la ECU relacionado con el tempomat es el terminal 13 o hay alguno más implicado en ello?

Lo único que se me ocurre es revisar si hay continuidad en los cables  desde el terminal SMLS al terminal de la ECU.

Si alguien tiene los esquemas, me iría bien para seguir con el tema.

Saludos y gracias.

 

 

Editado por uni20
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Estoy desanimado con el tema.

 

Yo diría que la posición 13 es la correcta. El primero, sin cable, es la posición 10.

 

¿El color del cable será el mismo hasta la ECU?

 

¿El único cable que manda la señal de la maneta a la ECU sólo es el 13 o hay alguna más implicado?

 

¿No tendrás la relación de terminales de la ECU?

 

Saludos y gracias.

 

numeración.jpg

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hace 20 minutos, uni20 dijo:

Estoy desanimado con el tema.

 

Yo diría que la posición 13 es la correcta. El primero, sin cable, es la posición 10.

 

¿El color del cable será el mismo hasta la ECU?

 

¿El único cable que manda la señal de la maneta a la ECU sólo es el 13 o hay alguna más implicado?

 

¿No tendrás la relación de terminales de la ECU?

 

Saludos y gracias.

 

numeración.jpg

 

No te fies de eso ... desmonta el conector, veras los números de los pines ...

 

Inicialmente solo está implicado el cable del PIN 13 ...

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Buenas, instalé mi tempomat siguiendo los pasos pero creo que me he debido de dejar algo, cuando selecciono la velocidad se queda fija y si levanto la leva aumenta de velocidad, hasta aquí todo bien, pero si bajo la leva el coche de acelerar por inercia no frena el tempomat el coche, a ver esto en un principio no es problema pero si que cuando bajo un puerto de montaña y hay radar de tramo pues si que es un problema, ¿es así como funciona el tempomat o me he olvidado algo en la codificación ?

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En 1/1/2021 a las 21:09, juansporback dijo:

Buenas, instalé mi tempomat siguiendo los pasos pero creo que me he debido de dejar algo, cuando selecciono la velocidad se queda fija y si levanto la leva aumenta de velocidad, hasta aquí todo bien, pero si bajo la leva el coche de acelerar por inercia no frena el tempomat el coche, a ver esto en un principio no es problema pero si que cuando bajo un puerto de montaña y hay radar de tramo pues si que es un problema, ¿es así como funciona el tempomat o me he olvidado algo en la codificación ?

 

Es así, la función freno no la tiene el A3 8P ....

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Hola. Ya me funciona el tempomat y todo gracias a kantusjack. Ha dado la casualidad de que pasaba cerca de mi casa y se prestó a echarme una mano personalmente.

 

Resumo un poco el tema. El cable del pin 13 estaba pasado desde la SMLS (en mi caso la 8P0 953 549 B) a la ECU (022 906 032 GJ). La maneta usada es la de AUDI con referencia 8P0 953 513 D.

La programación con VagCom no presentó ninguna dificultad, pero no funcionaba el tempomat. Todo parecía indicar que la culpable era la ECU.

 

En el bloque de medición  66 de la ECU no se reflejaba el correcto funcionamiento de las teclas de la maneta. No quedaba otra que flashear la ECU. Pues eso ha hecho kantusjack con una soltura increíble y problema solucionado. Es impresionante cómo domina el tema. Yo, por mi zona, no encontraba a nadie dispuesto a hacerlo, por eso se lo agradezco muchísimo.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

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hace 44 minutos, uni20 dijo:

Hola. Ya me funciona el tempomat y todo gracias a kantusjack. Ha dado la casualidad de que pasaba cerca de mi casa y se prestó a echarme una mano personalmente.

 

Resumo un poco el tema. El cable del pin 13 estaba pasado desde la SMLS (en mi caso la 8P0 953 549 B) a la ECU (022 906 032 GJ). La maneta usada es la de AUDI con referencia 8P0 953 513 D.

La programación con VagCom no presentó ninguna dificultad, pero no funcionaba el tempomat. Todo parecía indicar que la culpable era la ECU.

 

En el bloque de medición  66 de la ECU no se reflejaba el correcto funcionamiento de las teclas de la maneta. No quedaba otra que flashear la ECU. Pues eso ha hecho kantusjack con una soltura increíble y problema solucionado. Es impresionante cómo domina el tema. Yo, por mi zona, no encontraba a nadie dispuesto a hacerlo, por eso se lo agradezco muchísimo.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Felicidades!

 

Finalemente, entiendo que la unidad de mando estaba reprogramada?

 

Un saludo

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hace 1 hora, kantusjack dijo:

 

Si, sin duda ... porque fue flashear y a funcionar sin problema alguno

 

Curioso, una mala repro supongo, ya que no es habitual encontrarte con este tipo de 'percales' por un lado (como poseedor de 2 coches repro con tempomat a posteriori) y por otro porque el dueño del coche no ha echado en falta ningun tipo de 'potencia extra'.

 

En todo caso, felicidades por encontrar la solucion.

 

Un saludo

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