Jump to content

Grillo cuando se enciende el climatizador.


Kye

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Soy un propietario de un A6 (C5) 2.4 del año 2000, un prodigio de suavidad y silencio en marcha,...hasta hace unos días que tiene un nuevo habitante, un "grillo" en el clima.

 

Según le da, hay días que suena días que no, cuando el clima esta con 2-5 rayitas en la velocidad de los ventiladores, suena un grillo asqueroso por la parte central izquierda de la consola. Esta relacionado con el climatizador pq si lo apago se calla y al reves, cuando lo enciendo empieza.

 

He probado apagando y encendiendo el compresor, con aire externo o con recirulación, y el resultado es le mismo, cuando le da por sonar, suena.

Dos curiosidades:

- suena más cuando giro en curvas a derechas y se calla en curvas a izquierdas. (en línea recta apenas se oye).

- Si esta sonando y paro el coche durante unos minutos, deja de sonar.

 

Posiblemente será algún cojinete de algún motor electrico o ventilador, pero quería saber si vosotros lo habeis sufrido y en ese caso como lo habeis podido arreglar.

 

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

 

Saludos

 

KYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenassss

 

A mí me pasaba lo mismo en mi antiguo A6 (caja 100). Cuando lo ponía, al principio no hacía ruido, pero cuando se calentaba comenzaba el soniquete.

 

Me lo solucionaron en el taller, echando 3 en 1 por la admisión de ventilación. Pero ojo, primero hay que tapar las salidas hacia el interior porque imaginad lo que puede pasar.

 

Un año después, más o menos, volvió a sonar y me volvieron a repetir la operación también con buenos resultados. Dos años después vendí el coche y no había vuelto a sonar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenassss

 

A mí me pasaba lo mismo en mi antiguo A6 (caja 100). Cuando lo ponía, al principio no hacía ruido, pero cuando se calentaba comenzaba el soniquete.

 

Me lo solucionaron en el taller, echando 3 en 1 por la admisión de ventilación. Pero ojo, primero hay que tapar las salidas hacia el interior porque imaginad lo que puede pasar.

 

Un año después, más o menos, volvió a sonar y me volvieron a repetir la operación también con buenos resultados. Dos años después vendí el coche y no había vuelto a sonar.

 

Un saludo.

 

 

Muchas gracias West , me imaginaba que seria un cojinete del clima :laugh: . Cuando dices que echaban 3 en1 por la admision del ventilador, ¿a que te refieres? ¿tienes alguna foto o grafico o descripcion del lugar para echar el aceite?

 

mil gracias por adelantado

 

Saludos

 

KYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenassss

 

A mí me pasaba lo mismo en mi antiguo A6 (caja 100). Cuando lo ponía, al principio no hacía ruido, pero cuando se calentaba comenzaba el soniquete.

 

Me lo solucionaron en el taller, echando 3 en 1 por la admisión de ventilación. Pero ojo, primero hay que tapar las salidas hacia el interior porque imaginad lo que puede pasar.

 

Un año después, más o menos, volvió a sonar y me volvieron a repetir la operación también con buenos resultados. Dos años después vendí el coche y no había vuelto a sonar.

 

Un saludo.

 

 

Muchas gracias West , me imaginaba que seria un cojinete del clima :laugh: . Cuando dices que echaban 3 en1 por la admision del ventilador, ¿a que te refieres? ¿tienes alguna foto o grafico o descripcion del lugar para echar el aceite?

 

mil gracias por adelantado

 

Saludos

 

KYE

Si es así tendrás quitar el filtro de polen para poder echar el 3 en 1. Ahora bien, el olor que puede dejar eso cada vez que pongas el clima... no quiero ni pensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay por ahi un brico post de como se elimina pero yo puedo ayudaros ya que yo lo arreglé

 

lo primero es desmontar la guantera y luego para localizar el ruido das y quitas el clima engrasas la pieza y listo!

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

En A6 del 1998 me pasaba lo mismo, el problema está en el motor del ventilador de la climatización, al ser de CC para que el polvo de las escobillas de carbón no vayan al interior del habitáculo, hay un segundo condcuto para la ventilación del motor, al acumularse este polvillo ocasiona que los casquillos del rotor del motor se queden sin aceite provocando el consiguiente ruidito, la solucion consiste en sacar el motor desmontando la guantera y una vez se accede al motor desmontar este, limpiarlo bien y dejar una gota de aceite en los casquillos pero ojo no más de una gota sin hutilizar spray ya que si toca el aceite el colector estrpeará las escobillas, os aconsejo que tengais una copia de taller para el desmontaje ya que al haber airbags si no se sabe que clavija se toca puede provocar el disparo intempestico de alguno de ellos, por lo que ante la duda mejor desconectar la bateria......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.