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common-rail & inyector-bomba


pedroj

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por bajo consumo, ahora, los BMW common rail, 118D, 120D, en el caso del serie 1, y en el caso del serie 3, lo mejor, el 320D, aparte del motor, toda la tecnología que lleva para consumir menos.

 

 

par consumir menos no hace falta irse a bmw con sus nuevos motores y tecnologia, ahi tenemos el a3 1.9 tdie, que baja el consumo 1 litro con solo modficar espolier, ruedas y marchas mas largas y sin tocar la mecanica, a eso se llama ahorro. Si hubieran podido seguir avanzando los inyector-bomba ya veriamos, pero se ha impuesto la ley medioambiental.

 

Por comparar ,cuando salio el dvd habia una tecnologia mejor que no vio la luz simplemente por logistica

 

mucho 1.9e y lo que quieras...

 

a ver cuando saca audi 200 cv diesel con 5 L de consumo....:wub: bmw en consumes se está SALIENDO por todo lo alto, simplemente brillantes (gasofa & calderos)

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un saludo para todos, jod** se ha puesto a cien el tema. Es curioso pero en las carreras de formula coches de serie, los tres tdi siguen siendo durante cuatro años seguidos los tres primeros puestos en el podio, por delante de mercedes, bmw y demas con sus gasolinas. Por cierto peugeot la proxima temporada se pasara tambien al gasoleo con INYECTOR-BOMBA, por algo sera digo yo.

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El diesel a diferencia de la gasolina, no entra de la misma forma en los pistones, es necesario nebulizarlo más, ya que no tiene la misma volatilidad que la gasolina. Mientras más presión, hacemos pasar más rapidamente la mezcla por el inyector consiguiendo una mejor pulverización de la mezcla y mejorándola para la explosión. Se supone que la tecnología existente en los inyectores será la misma para los dos modelos, pero los common rail pulveriza primero en el conducto común, por lo que hasta que llega a los pistones algo pierde (aunque esté perfectamente, que lo está, preusurizado el rail), y además es un solo inyector para llenar todo los pistones, mientras que los los Tdi inyectan directamente en cada pistón sin pérdidas de nada. Nunca soplarán a igual presión.

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El diesel a diferencia de la gasolina, no entra de la misma forma en los pistones, es necesario nebulizarlo más, ya que no tiene la misma volatilidad que la gasolina. Mientras más presión, hacemos pasar más rapidamente la mezcla por el inyector consiguiendo una mejor pulverización de la mezcla y mejorándola para la explosión. Se supone que la tecnología existente en los inyectores será la misma para los dos modelos, pero los common rail pulveriza primero en el conducto común, por lo que hasta que llega a los pistones algo pierde (aunque esté perfectamente, que lo está, preusurizado el rail), y además es un solo inyector para llenar todo los pistones, mientras que los los Tdi inyectan directamente en cada pistón sin pérdidas de nada. Nunca soplarán a igual presión.

 

 

Me quedo sin palabras. Nunca te han dicho que la ignorancia es la madre de las valentías? quizás por eso viertes comentarios tan "valientes"... Es acojonante cómo peleas por defender lo indefendible :wub::p Sin acritud :lol2: (cuanto más se cree uno que sabe... menos sabe)

 

Vamos a ver si no decimos infantiladas :drooling: . La presión será de 2.000 bares dentro de la cámara, tanto para TDI como para conducto común.... qué infantilada es esa de argumentar que el conducto "pierde" por algún lado? Esos son tus datos objetivos a los que tanto haces referencia? Sólo diré dos palabras... im-presionante.

 

En serio que has probado el BMW 120d y no has notado diferencia (mecánicamente hablando) con el TDI? Y dices que no se aprecian fácilmente las diferencias? Vaya... pues has debido probar un A3 con la pegatina de BMW. Hay diferencia, es claramente plausible por TODO el mundo que lo prueba lo suave, lo que empuja, lo que estira y el poco ruído que hace comprándolo por el homólogo TDI. Si hay algo que desde luego todo el mundo tiene clarinete clarinete, es que el 20d ridiculiza al 2.0TDI....

 

Y dices... un sólo inyector para todos los cilindros? y cómo se llenan todos cilindros? Se llena el primero y los otros son vasos comunicantes? jaja :bsh1::lol2:

 

Entiendo que estés contento con tu TDI... pero no te auto-ridiculices con esas argumentaciones. En serio, que es desternillante. Tu TDI no está mal, pero poco tiene que hacer en prestaciones, suavidad, consumo y sonoridad con su homológo en BMW, Mercedes y en general cualquier common-rail moderno.

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El diesel a diferencia de la gasolina, no entra de la misma forma en los pistones, es necesario nebulizarlo más, ya que no tiene la misma volatilidad que la gasolina. Mientras más presión, hacemos pasar más rapidamente la mezcla por el inyector consiguiendo una mejor pulverización de la mezcla y mejorándola para la explosión. Se supone que la tecnología existente en los inyectores será la misma para los dos modelos, pero los common rail pulveriza primero en el conducto común, por lo que hasta que llega a los pistones algo pierde (aunque esté perfectamente, que lo está, preusurizado el rail), y además es un solo inyector para llenar todo los pistones, mientras que los los Tdi inyectan directamente en cada pistón sin pérdidas de nada. Nunca soplarán a igual presión.

 

 

Me quedo sin palabras. Nunca te han dicho que la ignorancia es la madre de las valentías? quizás por eso viertes comentarios tan "valientes"... Es acojonante cómo peleas por defender lo indefendible :laugh::p Sin acritud :flwrs: (cuanto más se cree uno que sabe... menos sabe)

 

Vamos a ver si no decimos infantiladas :notworthy: . La presión será de 2.000 bares dentro de la cámara, tanto para TDI como para conducto común.... qué infantilada es esa de argumentar que el conducto "pierde" por algún lado? Esos son tus datos objetivos a los que tanto haces referencia? Sólo diré dos palabras... im-presionante.

 

En serio que has probado el BMW 120d y no has notado diferencia (mecánicamente hablando) con el TDI? Y dices que no se aprecian fácilmente las diferencias? Vaya... pues has debido probar un A3 con la pegatina de BMW. Hay diferencia, es claramente plausible por TODO el mundo que lo prueba lo suave, lo que empuja, lo que estira y el poco ruído que hace comprándolo por el homólogo TDI. Si hay algo que desde luego todo el mundo tiene clarinete clarinete, es que el 20d ridiculiza al 2.0TDI....

 

Y dices... un sólo inyector para todos los cilindros? y cómo se llenan todos cilindros? Se llena el primero y los otros son vasos comunicantes? jaja :unsure::flwrs:

 

Entiendo que estés contento con tu TDI... pero no te auto-ridiculices con esas argumentaciones. En serio, que es desternillante. Tu TDI no está mal, pero poco tiene que hacer en prestaciones, suavidad, consumo y sonoridad con su homológo en BMW, Mercedes y en general cualquier common-rail moderno.

 

 

vamos a ver, primero te hace falta agunas clases de "cómo discutir", los comentarios peyorativos en las discusiones estan fuera de lugar. Además cuando eres capaz de argumentar técnicamente no te hace falta rellenar el texto con palabras como ignorancia, infantiladas... e ir dándole vueltas a lo desternillante de mis argumentos en vez de aportar algo de tu cosecha, ¿qué pasa? ¿no sabes? ¿no eres capaz?.

En este último escrito no he sido muy riguroso, pero mi idea queda claro en lo que quiero decir, en el common-rail se le da la presión con una bomba de presión que manda la mezcla al rail común y de ahí a los inyectores que son los que introducen la mezcla en los pistones sin aportar más presión que la que ya trae, mientras que los bomba-inyectores cada pistón tiene su bomba de presión y su inyector particular que introduce la mezcla directamente en el pistón. Eso marca diferencias, cada vez se consiguen mayores presiones con los common-rail (su gran logro es llegar a los 2000 bares, cuando los bomba-inyectores ya andaban por encima de esas cifras tiempo atrás).

Con respecto a tus dudas sobre si he probado el BMW, y de si he visto diferencias, te diré que sí, y tu ¿has probado el A3 tdi de 170, el Golf de 170 y el Leon de 170?, ¡ Ah que no!, pues te diré que no parecen que tienen el mismo motor, cada coche se comporta de diferente manera, uno más nervioso, otro más proguesivo,... con comportamientos diferentes. El comportamiento del coche depende de muchas más cosas que de el motor que lleva, solo la puesta a punto de ese motor marca diferencias entre dos coches que montan el mismo motor. Sí se notan diferencias entre el 120 y el A3, en algunas cosas mejor y en otras peor, y tu lo que percibes es el funcionamiento del coche en general y vas listo si se lo achacas todo al motor.

Por último, no hay ni un estudio técnico sobre los motores que no resalten las ventajas y desventajas de unos y otros, pero tú pareces obviarlos y achacarles todas las ventajas a "tu" common-rail. Y siento decepcionarte pero no tienes el motor perfecto, porque no existe, también tienes un motor que no está mal pero tiene menos rendimiento que los Tdi, nada consuelate con tu suavidad... que no es poco.

Saludos

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Un saludo a todos, para conduccion aburguesada y aburrida common-rail y para sensaciones y deportividad inyector-bomba.Esta claro que si compro 150 cv son para sentirlos. Quien no le note suavidad al tdi es que todavia no le ha cogido el punto a enbrague-cambio-acelerador. Y en cuanto a ruido hechale un vistazo a las pruebas que publica la prensa y comprobaras que ahi vehiculos (muchos) con sonoridad por encima de los TDI.

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Un saludo a todos, para conduccion aburguesada y aburrida common-rail y para sensaciones y deportividad inyector-bomba.Esta claro que si compro 150 cv son para sentirlos. Quien no le note suavidad al tdi es que todavia no le ha cogido el punto a enbrague-cambio-acelerador. Y en cuanto a ruido hechale un vistazo a las pruebas que publica la prensa y comprobaras que ahi vehiculos (muchos) con sonoridad por encima de los TDI.

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Un saludo a todos, para conduccion aburguesada y aburrida common-rail y para sensaciones y deportividad inyector-bomba.Esta claro que si compro 150 cv son para sentirlos. Quien no le note suavidad al tdi es que todavia no le ha cogido el punto a enbrague-cambio-acelerador. Y en cuanto a ruido hechale un vistazo a las pruebas que publica la prensa y comprobaras que ahi vehiculos (muchos) con sonoridad por encima de los TDI.

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Yo tengo en casa un 120d, y un A3 1.9 tdi. Tambien he tenido un jtd105 y un tdi 150. Por supuesto que es mas fino y progresivo el 120d, pero en las mismas condiciones, trazado etc, el 1.9 tdi SIEMPRE consume una media de entre 0,5 y 1 litro menos que el BMW. Lo que si es cierto, el 120d consume menos que el jtd 105, pero en descarga de este ultimo diré que era el año 98 cuando lo compre y el BMW es de 2006, han pasado ya 8 años y por supuesto tiene mejoras mecanicas con respecto al fiat.

 

Saludos

 

garcijav

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