Jump to content

2.0TDI vs. 1.8T


arnette

Publicaciones recomendadas


Pues lo que yo opino es que es una pena que sustituyan ese motor ;) que ha sido sin duda una de las joyas técnicas de Audi junto con los TDI. No hay mas que ver la cantidad de versiones (150, 163, 180, 190,210, 225)

 

Hombre lo que planteas no es una comparación directa, ya que el 1.8T en cualquiera de sus versiones ni se monta ni se montará en ningún A3 II y creo que con el reestyling del A4 probablemente tb lo retiren de esta gama y con el tiempo tb del TT. Este motor será sustituido por los 2.0 FSI, tanto atmosféricos como turboalimentados. Está prevista una versión FSI turbo de 200 cv para finales del verano, pero seguramente tb sacarán alguna versión intermedia con 180 cv o así.

 

En cualquier caso un A3 I 1.8T de 150 cv (siempre daban algo mas de 160 reales) debe ser superior en prestaciones a un A3 II 2.0 FSI a pesar de que tb anuncie 150 cv, y creo que tb debe andar algo mas que los 2.0 TDI 140.

 

De todas formas voy a buscar un par de pruebas que creo que tngo por ahí a ver que resultados salen: una creo que es del A4 1.8T 150 con el A4 1.9 TDI 130 y otra del Golf GTI 1.8T 150 con el Golf TDI 115.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre habría que ver los datos pero seguro que el 1.8T es muy superior al TDI. Más caballos, menos peso, menos llanta... Fue lo que más sentí cuando leí los motores del A3 II, porque si no hubiera sido mi motor y lo tendría pedido antes de que lo lanzasen.

 

Ha sido uno de las grandes joyas de Audi (junto con el bloque V8 4.2) y bien se hubiera merecido que siguiesen con él. El FSI Turbo tardaban demasiado en sacarlo y no podía esperar, aun así estoy muy cntento con el mío, pero está claro: 1.8T 4ever, jejejeje!! ;):p

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.