Jump to content

Como os va la primera? y ruido ventanilla


tito-7

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Tengo dos problemas que me corroen jaja, tengo un a3 sportback sline TDI 140 cv, el problema es que noto que la primera marcha le cuesta mucho entrar a no ser que este el coche totalmente parado, nose si es paranoia mia o esto antes no pasava. Tendre el embrague chungo con 40.000 km? o es que tiene la marcha mui corta y e de estar casi parado para que entre suave?

 

La segunda duda es la ventana del copiloto me ace un crick crick que me tiene negro,cuando subo o bajo la entrada del parking, cuando freno fuerte, cuando acelero fuerte, etc, a alguien le pasa? alguna solucion

 

gracias, espero q se me entienda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Tengo dos problemas que me corroen jaja, tengo un a3 sportback sline TDI 140 cv, el problema es que noto que la primera marcha le cuesta mucho entrar a no ser que este el coche totalmente parado, nose si es paranoia mia o esto antes no pasava. Tendre el embrague chungo con 40.000 km? o es que tiene la marcha mui corta y e de estar casi parado para que entre suave?

 

La segunda duda es la ventana del copiloto me ace un crick crick que me tiene negro,cuando subo o bajo la entrada del parking, cuando freno fuerte, cuando acelero fuerte, etc, a alguien le pasa? alguna solucion

 

gracias, espero q se me entienda

 

No se si te podré ayudar, pero yo tengo el 170 cv y la primera entra tambien un poco brusca si no la metes casi parado, creo que no tendrias que utilizar nada mas que la primera, para salir. Mi motor en bajas es muy bajo, nunca mejor dicho, y tengo que jugar bastante con laprimera en algunos badenes y eso me ocurre.

 

No creo que sea motivo de preocupación.

 

SALU2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera a no se que estes casi casi parado le cuesta entrar, no es que rasque ni nada es que se pone dura y tienes que darle mas fuerte para que entre. Eso es normal pero de todas formas es lo que dicen, siendo diesel la primera solo se usa para salir y yasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hablé del tema de la 1ª marcha en un post hace tiempo y salió bastante gente con lo mismo.

 

nos pasa a todos, tiene una 1ª bastante mas chunga de meter que en otros coches ... a mí a veces como que no quiere entrar, y tengo que soltar embrague y volver a pisar para que entre ... últimamente ya no me lo hace, aunque sí que de vez en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo de la ventanilla, seguramente sean las gomas resecas, nos pasa a mas de uno. Yo he probado con vaselina, pero lo que mejor funciona (almenos en mi caso) es con crema de manos.. ;) En el conce creo que venden un lubricante especial para gomas.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando habla de andar supongo yo q sera a la hora de aparcar, dar marcha atras ... etc .. vamos qe no esperas a que esté el coche totalmente parado ... no quiere decir que el coche esté andando y meta la primera.

 

de todos modos he de decir que si llevas el coche muy cargado y piyas un buen baden, si no quieres que se cale el coche mas vale meter primera ... yo con el a3 no lo he probado pero con mi ex-leónI si que tenía que meter 1ª

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver un coche diesel y un gasolina son muy distintos en un gasolina le puedes meter primera sin problema aunque no sea muy aconsejable en coches con primeras muy cortas si vas a 20 km/h, en un diesel no!! debe estar completamente parado para meter primera, que pasa sino haces esto....pues que después de 100000 km el cambio va tener mucha más holgura, ruidos y demás y con posibilidad de cargártelo a la larga.....porqué? no lo sé exactamente pero según me explicó un amigo mecánico está sincronizado o algo así de forma que sólo se debe meter para arrancar o para reanudar la marcha si el coche está completamente parado, como también se deben de meter las marchas con dulzura y suavidad, mucho más que un gasolina piensa que los diesel son coches que fueron diseñados para consumo no para rallies.....más o menos lo de meter primera con el coche en marcha es como si vas andando lentamente en 1ª y le metes la marcha atrás sin que esté el coche parado, rascará y no entrará...y si lo haces forzando pues peor me lo pones.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

galiza estoy contigo.

 

A todos q os pasa ese problema con la 1a, el mismo coche os esta diciendo q no hace falta q le metais 1a.

Como se a dicho antes la 1a solo sirve pa salir o arrancar. X ejemplo salir d un semaforo, salir del aparcamiento, salir del garaje, arrancar en un atasco. pa eso sirve la primera.

 

Si llevais haciendolo desde que lo habeis comprado os lo aseguro q mas adelante vais a notar la holgura de la caja d cambios. Y si os gusta vuestro coche no lo hagais mas, xq aunk circuleis a 3km/h le meteis 2a y el coche sale.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todos modos he de decir que si llevas el coche muy cargado y piyas un buen baden, si no quieres que se cale el coche mas vale meter primera ... yo con el a3 no lo he probado pero con mi ex-leónI si que tenía que meter 1ª

 

La 1ª es solamente para arrancar despues de que se te cale el coche por pasar el baden en 2ª despacito :drooling:. A mi tambien me pasa, yo cuando voy a pasar un baden de esos pequeños puñeteros siempre dudo ¿la meto o no la meto?.

 

 

P.D.: Al final por ache o por ve siempre me quedo sin meter :wub::p

Editado por rojopaisano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.