Jump to content

kit xenon para audi a3


g0RCK

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un A3 SB nuevo tiene ahora 1mes.

 

Por aquella no le puse el xenon (la verdad porque también me parecía algo carillo y porque poco suelo conducir de noche) y ahora me entro la neura de ponerselo, y según estube leyendo ví que unos bastante recomendados son de la marca welldone.

 

Mis preguntas son:

- Si le instalo un kit de xenon (walldone, u otra marca), pierdo la garantía del coche?. Si es así hai alguna forma de no perder la garantía del coche?.

- Los xenon se ponen solo para cortas o para cortas y largas??. Que modelos debería comprar y sobre que precios andan más o menos.

- Tema legalidad: Si pongo un kit de estos bien regulado me podrían parar los verdes y darme una recetilla??.

- Cuando tenga en un futuro que pasar la ITV, habrá algun problema por ser el xenon a posteriori??.

- Poner xenon en el concesionario oficial lo descartamos?

- Comprar faros bixenon originales y ponerselos?

 

Es que en este tema estoy muy muy pez, haber si me podeis ayudar.

 

Gracias y Saludos

Editado por g0RCK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En los A3 8L son las siguientes medidas: H1 bajas, H7 altas, H1 los carelos de abajo.

 

Si las quieres BLANCAS tienes que montar 4300k o 6000k, ya de 8000k en adelante empiezan a ser azulados.

 

El resto no te lo se responder porque aqui no existe ITV ni sistema legal que ampare algo de esto.

 

Puedes comprar los originales y ponerselos, pero es caro, considerando quelas hid en kit te vale 100 euros...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi A3 SB es 8P no se si son las mismas medidas de faro.

 

Tema de la garantía?- Porque es la cosa que más me preocupa. Donde podría montarlas sin perder dicha garantía.

 

Supongo que cuantos más xxxxK más visibilidad tendré no?. Personalmente creo que me conformaré con 6000k.

 

Cual es la mejor marca?- Welldone?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Mi A3 SB es 8P no se si son las mismas medidas de faro.

 

Tema de la garantía?- Porque es la cosa que más me preocupa. Donde podría montarlas sin perder dicha garantía.

 

Supongo que cuantos más xxxxK más visibilidad tendré no?. Personalmente creo que me conformaré con 6000k.

 

Cual es la mejor marca?- Welldone?

 

Saludos

 

Por partes.

 

Los A3 8p han dado muchos problemas con los kit xenon porque al parecer se funde el motor de los limpias, por eso poca gente se aventura a ponerlos.

 

La garantía la pierdes, es decir, si tu pones un xenon y se funde el motor del limpia el conce lo sabe y no te lo va a cubrir la garantía, además si se jode otra cosa pueden perfectamente decirte que es a causa del kit y no reparartelo, estan en su derecho.

 

El xenon se suele poner para las cortas solamente, para las largas es una tontería ya que se usan muy poco.

 

Los kit xenon no son ilegales como tal si estan homologados pero, si no pones lavafaros y regulación automática entonces si que es ilegal. Si te paran los verdes no se van a poner a mirarte si llevas xenon o no así que por eso no hay problema. Si pasas la itv y se dan cuenta de que llevas xenon lo normal es que te lo hechen, eso se soluciona cambiando las bombillas antes de ir a la itv.

 

Por otra parte, como es ilegal, si tienes algún accidente, el seguro te puede buscar las cosquillas por esa parte, diciendo que es ilegal y deslumbras o mil historias mas, ten en cuenta que los seguros se agarran a un clavo ardiendo por no pagar.

 

Lo de ponerte los xenon originales está bien, pero es lo mismo, si no pones lavafaros sigue siendo ilegal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi A3 SB es 8P no se si son las mismas medidas de faro.

 

Tema de la garantía?- Porque es la cosa que más me preocupa. Donde podría montarlas sin perder dicha garantía.

 

Supongo que cuantos más xxxxK más visibilidad tendré no?. Personalmente creo que me conformaré con 6000k.

 

Cual es la mejor marca?- Welldone?

 

Saludos

 

Cuantos más ºK menos verás.

 

Lo ideal son 6000ºK (blanco puro) son de los que más luz dan.

 

La cantidad de luz va disimuyendo progrsivamente con los ºK. Entre un 6000- 8000 no notaras diferencia pero si pones un 12000 ya empezarías a notar la menor cantidad de luz a simple vista.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes.

 

Los A3 8p han dado muchos problemas con los kit xenon porque al parecer se funde el motor de los limpias, por eso poca gente se aventura a ponerlos.

 

La verdad es que no es el primer caso que oigo de problemas en el motor de los limpias, aunque también sé de casos en los que ha ido fenomenal.

 

La garantía la pierdes, es decir, si tu pones un xenon y se funde el motor del limpia el conce lo sabe y no te lo va a cubrir la garantía, además si se jode otra cosa pueden perfectamente decirte que es a causa del kit y no reparartelo, estan en su derecho.

 

Relativo. Si se me estropea el motor de los limpias, quito el kit (dejándolo como estaba) y lo llevo, a ver quién me demuestra que se ha estropeado por esto o por lo otro. Si el aislamiento del motor del limpia es una m**** ese es el problema, no que yo instale esto o lo otro.

 

Los kit xenon no son ilegales como tal si estan homologados pero, si no pones lavafaros y regulación automática entonces si que es ilegal. Si te paran los verdes no se van a poner a mirarte si llevas xenon o no así que por eso no hay problema. Si pasas la itv y se dan cuenta de que llevas xenon lo normal es que te lo hechen, eso se soluciona cambiando las bombillas antes de ir a la itv.

 

Por otra parte, como es ilegal, si tienes algún accidente, el seguro te puede buscar las cosquillas por esa parte, diciendo que es ilegal y deslumbras o mil historias mas, ten en cuenta que los seguros se agarran a un clavo ardiendo por no pagar.

 

Lo de ponerte los xenon originales está bien, pero es lo mismo, si no pones lavafaros sigue siendo ilegal.

 

Respecto a que es ilegal o no. Josema abrió un hilo a raiz de una conversación con un ingeniero de la ITV y la cosa no está clara. Por otra parte, no creo que todas las marcas monten los niveladores y los lavafaros por gusto (total cobran igual y menos gastarían). Yo siempre pensé que era ilegal su montaje sin niveladores y lavafaros, pero cada dia lo tengo menos claro, no conozco a nadie que los haya puesto y le hayan dicho algo.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.... me paro la policia nacional para ver que luces llevaba, e iba deslumbrando a todos.

 

Una recomendación si montas un kit es llevar las luces algo bajas. Sigues teniendo la regulación interior de luces exteriores, ponlas un poco hacia abajo.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Yo he instalado uno de 6000ºK y un consumo de 55W, (sin problema por el tema de bombilla fundida).

 

Comentando el tema con un colega que es motorista de la agrupación de tráfico acerca del tema, me comentó que ni él ni ninguno de sus compañeros de puesto (que él supiera) habían multado a nadie por el simple hecho de llevar un kit.

Por el tema de luces me dijo que multaban si deslumbraban (fuese xenon o halógena), si iba sin luces, si era un tunero con luces violetas, verdes o similares, o si van con los antinieblas sin ser necesario.

 

Me dijo que si van bien reguladas y la luz es blanca, seguramente que no se dieran ni cuenta de que es un kit de xenon. Aparte yo le comenté, son blancas, van bien y no sobrepasan los 55w legales de potencia.

 

En cuanto a reformas de importancia encontré esto:

 

post-10572-1199178491.jpg

 

 

 

A parte un forero de forocoches que es guardia civil posteó esto:

 

"Podría denunciarse al Reglamento General de Vehículos, que en su artículo 15, apartado 4 opc. 1A dice "Circular con el vehículo reseñado llevendo instaladas luces no reglamentarias". La instalación de nuevos grupos ópticos se considera Reforma de importancia en el citado Reglamento (art. 7) y habría que someter al vehículo a una Inspección Técnica Extraordinaria (desde el momento de la instalación) en el plazo de una semana (art. 5). En lo referente a protocolos de la Agrupación con respecto a el tema, NO EXISTEN; periódicamente se realizan campañas dedicadas al control y sanción de determinadas conductas infractoras (alcohol, velocidad, cinturón) pero nunca he visto una campaña específica de la DGT para luces, esto no quiere decir que algún día te topes con alguno que vea tus luces y lo primero que te pida sea la tarjeta de la ITV..."

 

Pero yo le comenté que no se hace el cambio de òpticas, simplemente de bombillas, que llevan un balastro para hacerlas funcionar, incluso referente a las ópticas hay muchos faros homologados para montar tanto halógenas como xenón. (creo que mi A4 B6 los lleva)

 

En fin, que la cosa está un poco en el aire. Yo de todas formas lo he instalado y a falta de regular correctamente (los llevo en la posición más baja) la diferencia de visión es simplemente brutal y suelo viajar de noche.

 

Por si os interesa, los pillé aqui por 114 €: http://cgi.ebay.es/KIT-FAROS-XENON-55-Vati...1QQcmdZViewItem

(no tengo nada que ver con esta empresa)

 

Funcionan correctamente, montaje sencillo y alcanzan su máxima potencia en unos 2 segundos. Iluminan tan bien que cuando pones las largas tan sólo se vé un poco de luz amarillenta por encima de la zona iluminada por las cortas.

 

El único "problema" que tuve fué que se me encendió el testigo del ESP, en una primera prueba que hcie sólo conectando una bombilla y luego al montar definitivamente. Pero se apagaba al andar unos metros y hacer un par de giros, y luego caí en la cuenta, si ambas veces he desconectado la batería, el esp se habrá encendido por esa causa, y se apaga una vez que mueves el coche. No se ha vuelto a encender el testigo.

 

Un saludo.

Editado por tuane
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por nada, no es por desmerecer a la segunda serie del A3 que francamente es una evolución de la primera y original como coche compacto de la marca, pero en vista de ver este nuevo fallo y varios acabados con respecto a la anterior serie (A3 8L) se corrobora mi pensamiento que aún siendo la marca de tanto prestigio y calidad de cabado en sus productos, no han mimado tanto este modelo de coche como en su día lo hicieron con el anterior.

 

A día de hoy me esperaría a ver qué resultados ofrecería la tercera serie que supongo se empezará a hablar de la misma en no mucho tiempo.

 

¡No sabía yo eso del motor que se estropea por poner luces de gas!

 

Bueno, yo no he tenido ningún percance ni nada en absoluto con el kitt llegando a pasar dos veces ITV.

Ahora, llevo surtidores de agua a presión.

 

Pero me falta la regulación automática del nivel de altura, ¿dónde va y dónde se puede conseguir, amigos?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.