Jump to content

Cadenas para la nieve


JASM

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, este fin de semana quizas me toquen utilizar las cadenas para el coche, ya que ire a la sierra de Madrid. En mi vida he utilizado unas y estaba pensando en que tambien habia un sistema equivalente que son como de tela. Realmente mi duda era, ¿haran algun daño el uso de las cadenas a las llantas del coche? Ya que estamos solicito vuestro conocimiento para pediros si he de tener en cuenta algo mas que la medida del neumatico antes de comprarlas, teniendo en cuenta que no las usare apenas.

 

Muchas gracias a todos, uns aludo, JASM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si no las vas a usar apenas, llevate las de tela y a correr. Para las llantas de perfil bajo en 17 y demás las cadenas normales te van a rozar en la llanta y dejartela hecha unos zorros a poco que andes con ellas...

E·n cualquier caso, para comrpar y montar cadenas se debe tener en cuenta tanto el tamaño de la rueda, 17", como el ancho y perfil. 225,45.

 

pd. hay varios post muy extensos sobre las cadenas, si usas el buscador y pones cadenas seguro que los ves :p (yo mismo he escrito en varios, jeje)

 

pd2. se me olvidaba, UN SALUDO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,

 

personalmente te recomiendo las cadenas de tela...como bien te comenta el compañero "lord_soth " las cadenas te rozaran las llantas!

 

Yo el año pasado estube en Andorra, y las tuve que poner...ademas de ser facilisimas de poner, se agarran perfectamente.

 

Un saludo y espero que te ayude a decidirte. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de nuevo te insto a pasarte por los post en los que discutiamos ampliamente este tema.

De todas formas te resumo en 4 las opciones que te quedan:

 

Autosock (o como se escriba) de tela: baratas, seguras para la llanta y te sacarán del apuro sin problemas. Lo malo, que como te hagan rodad en suelo sin nieve te las comes en 100 metros. ojo con eso que no es moco de pavo.

 

Cadenas nuevas de michelin: somo como una cadena normal pero en vez de acero es una especie de cordon, pintan muy bien pero no conozco ninguna opinion directa ni de resultado ni durabilidad ni nada... aunque pintan muy bien.

 

Spikes Spider: no joden la llanta, agarran muy bien y colocación muy rapida. Inconvenientes, precio muy elevado y son un trasto a llevar en el maletero.

 

Centrax: no joden la llanta, agarran muy bien, durabilidad, colocacion rapida, no abultan como las spykes. Inconvenientes, precio muy elevado. Es posible que si no las colocas bien se te salga alguna. Muy faciles de montar pero hay que practicar en casa primero.

 

Cabe decir que yo tengo estas últimas y que me parecen una inversión ya que a mi me encanta skiar y subo bastantes veces por lo que necesito algo duradero y que aguante tralla. Eso si, valen un cojon y parte del otro.

 

 

lo dicho, para lo que tu necesitas no me comeria la cabeza y autoshock de cabeza. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe! viendo la cantidad de informacion que me habeis dado entiendo lo perdido que estaba!

 

Muchas gracias por la informacion ya que en principio iba de cabeza a por unas cadenas normales, menos mal que me habeis advertido por que si no la liada hubiera sido buena cuando me hubiera bajado del coche despues de rodar con las cadenas y me hubiera encontrado la llantas arañadas.

 

Muchas gracias, a todos! Me habeis evitado un buen problema!

 

Saludos, JASM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.