Jump to content

Brico, komfortbliker A3 8L PREreestyling


Jose Juan

Publicaciones recomendadas

Bueno hace tiempo que queria poner este brico, decir que podria haber hecho mas fotos del proceso, pero por la falta de tiempo me fue imposible, espero que con estas os sirvan.

 

Use de guia el brico que hizo nuesttro amigo Catfish en su A3 8L reestyling, en este brico vereis mas fotos, aunque el montaje es muy similar en el pre-reestyling, difiere en las conexiones:

 

Brico Catfish

 

Empezamos...

 

Hay que desmontar el embellecedor de la consola, para lo cual teneis que quitar lea radio y el cenicero, que tiene un tornillo en su interior (si mal no recuerdo), detras del cenicero encontrareis otros dos tornillos del embellecedor.

 

Con la radio y el cenicero fuera y con los tornillos quitados, el embellecedor sale tirando de su parte inferior ya que en su parte superior solo esta sujeto por unas grapas que salen con facilidad.

 

Una foto con todo desmontado:

 

1-1.jpg

 

Una vez en este punto tendremos acceso al rele de las intermitencias (boton triangular de emergencias) el cual sacaremos de su sitio:

 

2-1.jpg

 

Desconectamos el rele de las intermitencias pra trabajar mejor con el conector, este conector tiene los pines numerados pero os lo indico mejor en la foto:

 

4-1.jpg

 

Bien las conexiones seran las siguientes:

 

Cable del Komfortblinker color BLANCO-VERDE al PIN 1 del conector.

 

Cable del Komfortblinker color VERDE al PIN 2 del conector.

 

Cable del Komfortblinker color BLANCO al PIN 3 del conector.

 

Cable del Komfortblinker color MARRON al PIN 5 del conector.

 

Cable del Komfortblinker color BLANCO-NEGRO al PIN 6 del conector.

 

Yo para el conexionado opte por la variante mas economica ya que despues de los 40€ que vale el maldito rele del komfortblinker :conf: , no quise gastar mas pasta.

 

Solde los cables y los protegi con cinta termoretractil (tambien se pueden usar unos conectadores para grimpar que vienen en el kit), antes de todo esto estudie bien la posicion donde se alojaria el komfortblinker:

 

6-1.jpg

 

Ahora solo queda colocar el rele del Komfortblinker en la posicion elegida, en este caso, cerca de laas salida de aire de los pies, encima del pedal del acelerador, para trabajar mas comodamente quite el guarecido o tapa, de debajo del volante,

No os asusteis :wub: ...el burruño de cables que se ven, es de la centralita de los volumetricos de la alarma, el komfortblinker lo puse al lado de estos cables, pero ya os digo que lo podeis colocar en cualquier sitio que os entre:

 

7-1.jpg

 

Comprobamos que funciona todo bien y para el montaje seguimos los pasos inversos y ya esta. En esta foto ya todo montadito de nuevo:

 

8-1.jpg

 

 

Bueno espero que os sirva, si no entendeis algo no dudeis en preguntar.

 

Saludos. :lol2:

Editado por Jose Juan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aprovecho para decir que este forero es además de un manitas una gran persona ;):)

 

Yo llevaba tiempo intentando montarlo y posteando en el subforo A3 8L y se le ocurre enviarme un MP avisándome de que ha publicado este brico.

 

Muchas gracias Jose Juan.

 

PD: vaya horitas! :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Jose Juan,cual es la referencia del Relé del komfortblinker?

 

lo digo para pasarme por recambios a pillarlo :drool:

 

una cosa mas el aparato este viene con los cables o los pusistes tu mismo?

 

es enchufarlo y listo verdad? :innocent:

 

un saludo a todos y que paseis felices fiestas compañeros :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar mi ignorancia pero que es el komfortbliker ?

 

Saludos

En el primer post está el enlace en el que se explica lo que es:

 

¿Lo qué?

 

Komfortblinker está en alemán, es el intermitente confort, con un toque a la patilla, el intermitente da 3 destellos, como montan ahora de serie muchos coches.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar mi ignorancia pero que es el komfortbliker ?

 

Saludos

En el primer post está el enlace en el que se explica lo que es:

 

¿Lo qué?

 

Komfortblinker está en alemán, es el intermitente confort, con un toque a la patilla, el intermitente da 3 destellos, como montan ahora de serie muchos coches.

 

Saludos!

 

Gracias duda aclarada ;)

 

Saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

um... verdaderamente interesante el aparatin ese!!! vaya cracks soys!!!!

 

Yo tengo pendiente aun lo del telemando, que no saco tiempo para ponerme tranquilamente...pero esto tambien me seduce...he estaro mirando en ebay y cuesta 59+22 de envio, no se si es mucho o poco...los que lo hayais comprado imagino que me podreis decir donde y lo que os ha costado.

 

Un saludete y felices fiestas!!! :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

um... verdaderamente interesante el aparatin ese!!! vaya cracks soys!!!!

 

Yo tengo pendiente aun lo del telemando, que no saco tiempo para ponerme tranquilamente...pero esto tambien me seduce...he estaro mirando en ebay y cuesta 59+22 de envio, no se si es mucho o poco...los que lo hayais comprado imagino que me podreis decir donde y lo que os ha costado.

 

Un saludete y felices fiestas!!! :claugh:

Buenas

 

en el conce creo que me costó unos 40 €, que ya está bien.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

um... verdaderamente interesante el aparatin ese!!! vaya cracks soys!!!!

 

Yo tengo pendiente aun lo del telemando, que no saco tiempo para ponerme tranquilamente...pero esto tambien me seduce...he estaro mirando en ebay y cuesta 59+22 de envio, no se si es mucho o poco...los que lo hayais comprado imagino que me podreis decir donde y lo que os ha costado.

 

Un saludete y felices fiestas!!! :claugh:

Buenas

 

en el conce creo que me costó unos 40 €, que ya está bien.

 

Saludos!!

 

Bueno 40 esta bien ya, pero es menos que los 81 que encontre yo!, jejeje, si me dices las referencias de todo lo que tengo que comprar...me viene de lujo, porque asi voy a tiro fijo y no tengo que andar explicandoles nada, que la mayoria de las veces ni se enteran...

 

Imagino que valga para todos los coches no?, me refiero para todos los A3 8L, el mio es del 97...pero imagino que eso dara igual.

 

Espero noticias ;) y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual me paso hoy por el conce...a ver si saben algo, aunque miedo me dan!!!

En el primer mensaje del post, hay un enlace (Brico Catfish) donde vienen las referencias que tienes que pedir. Sólo necesitas el kit komfortblinker, el cableado no, si lo haces como en este post se comenta.

 

Suerte y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.