Jump to content

¡AYUDA POR FAVOR!


a3pro

Publicaciones recomendadas

Bueno amigos, a ver si me podeis ayudar en un dilema que tengo:

Despues de dar un par de vueltas por concesionarios AUDI y hacer varias llamadas a otros, el 23/12/03 me decidi a pedir un A3 2.0 TDI AMBITION DSG.

Al vehiculo le incorpore varios extras:

 

ALARMA ANTIRROBO/ANTIRREMOLCADO.....................380,00

ALFOMBRILLA REVERSIBLE GOMA / TELA.......................70,00

APOYABRAZOS DELANTERO CON COMPARTIMENTO......145,00

APS. SISTEMA DE APARCAMIENTO ACÚSTICO..............395,00

DESACTIVADOR AIRBAG ACOMPAÑANTE + ISOFIX.........95,00

HOME LINK (MANDO A DISTANCIA COCHERA)..............240,00

INTERCAMBIADOR DE CD (CARGADOR DE 6 CD).........445,00

PAQUETE ILUMINACIÓN INTERIOR...............................130,00

PAQUETE PARA MALETERO............................................90,00

PAQUETE PORTAOBJETOS...........................................130,00

PAQUETE S-LINE......................................................1.590,00

PINTURA EFECTO PERLA..............................................575,00

RADIO CD CONCERT II CON SONIDO BOSE...............1.180,00

RETROVISORES PLEGABLES ELECTRICAMENTE..............325,00

SENSOR DE LUCES......................................................240,00

TEMPOMAT (CONTROL DE VELOCIDAD).........................365,00

TOTAL EXTRAS.........................................................6.395,00

 

El pedido lo hice fuera de mi ciudad por motivos economicos como es normal.

El precio total a pagar es de 33.505,00 €.

El comercial me dijo que el pedido me tardaría entre 2 meses y 2 meses y medio (como nos dicen a todos cuando realizamos el pedido).

Sobre febrero, me llamo para decirme que la semana de producción nº 19 era la que me habían asignado. (Esto suponía que el coche se fabricaría sobre mediados de Mayo, y por tanto yo lo tendría como mínimo a finales de ese mes).

O sea, me iba a tardar aproximadamente unos 5 meses debido al hecho de haberlo pedido con el cambio DSG.

Durante todo este tiempo, en ningún momento he presionado al comercial, ni lo he llamado continuamente, ni me he preocupado de saber cuando llegaría o si tenía noticias de mi vehículo (no por falta de ganas, si no por que pienso que el está haciendo su trabajo lo mejor que puede -o le dejan- y lo que mas desea es cerrar la operación lo mas rapido posible entregándome el coche cuanto antes).

A primeros de Abril me llamó para decirme que la entrega del vehículo posiblemente se adelantara a mediados de Abril.

El Miércoles Santo (7/04/04) me llamo para comunicarme que mi vehiculo ya estaba en Madrid y que el Lunes hablaríamos para lo de la matriculación.

Hasta aqui todo perfecto.

El caso es que durante este tiempo me he decidio a ponerle el alerón de la luneta trasera y el bluetooh (no sabia si ponerle al parrot o el nokia 610).

Total, que le comenté ese mismo miércoles que quería instalarle las dos cosas, y que me diera precios.

Como el pedido lo hice a finales de año, la radio concert II todavia se pagaba a parte, y cuando me entere de que a primeros de año venia incluida ya de serie se lo comente, y el me respondió que el precio final del vehículo seria calculado a la llegada de éste al concesionario - por tanto yo estimaba que seguramente seria mas bajo el precio final-.

El Lunes depués de Semana Santa, me llamó para decirme que en el taller le daban cita para dentro de 2 semanas (solo para pintar e instalar el aleroncito) y que seria mejor que yo lo instalara en un concesionario de mi zona (el concesionario donde lo compré es de Madrid).

Yo le respondí que no tenía prisa, y que me gustaría llevarmelo ya completito (sí la tenía, que co*ones, llevaba esperando casi 4 meses...)

Al día siguiente lo llamé yo para ver si se podía agilizar el tema de la pintura, y me respondio que en fábrica habian paralizado la produccion de alerones para repuestos, y solo la hacian para vehiculos nuevos....; entonces le propuse buscarlo yo y mandarselo por mensajeria, aunque no fuera repuesto original de Audi (manda hue*os despues de gastarme 5 kilos y medio ponerle algo no original...)

Pos bueno, me llama de nuevo el jueves, y me dice que lo han encontrado en Barcelona como repuesto original de Audi, y me da precios:

Aleron + instalacion: sobre unos 556 € iva incluido

Bluetooh (parrot ck 3000) 600 €, pero ahora esta de oferta y sale por 450 € iva incluido.

Le dije que los habia visto algo mas economicos (de hecho he preguntado en un conce de la zona y sale: aleron: 224,92+iva (unos 260 €) mas el montaje y pintura (sobre unos 150 €).

Llegados a este punto, mis preguntas son las siguientes:

¿Me está pasando un presupuesto caro para ambas cosas?

¿Creeis que me debería poner el aleron por la cara, ya que la radio no se la cobran a ellos?

¿Os llevariais el coche, o lo instalariais todo alli?

El rollo es llegar a tu casa, y dentro de dos semanas tener que llevarlo a otro taller para la instalacion, pero claro por contra te puedes ahorrar unos 300 €.

Pero tambien es de pensar ¿merece la pena todo esto por 300 €?

Claro, que me toca los (.....esos....) despues de no descontarme lo de la radio tener que pagar encima 300 € más por algo que en otro sito te puede salir mas barato.

Tambien es verdad, que me he ahorrado unos 3000 € en el precio final del coche...

y ahora ponerte a pensar en que si 300 € más o menos...

Po eso, a ver que opinais vosotros.

 

PD: Gracias por leerlo todo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¡¡¡jod**!!!

 

Lo tuyo si que es paciencia y lo demás son tonterías.... :D

 

Visto el bonito detalle de no descontarte el coste de la radio más la clavadita del alerón y Bluetooh , no me cortaba ni un pelín, cogería y le diría muy tranquilamente que ya no me interesa el vehículo porque un coche de esa categoría no es solo la calidad del mismo sino el valor añadido de un buen y honrado servicio post-venta. Me daría media vuelta y esperaría a que te llamase el comercial que seguro que lo hará para acercar posturas contigo y entrar a razones.

 

Se que es un método muy drástico pero te aseguro que al comercial se le van a caer los "palos del sombrajo" aunque en definitiva esas no sean tus intenciones reales.

 

En el caso de que no te llame, cosa que no ocurrirá, te dejas caer al día siguiente por el concesionario con la cara de mala hostia hasta el suelo y te sientas a negociar con él y le cuentas toda la pasta que te has dejado en el vehículo y como te están tratando. ;)

 

Te aseguro que de entrada la radio ya no le tendrás que pagar y te ajustarán el precio del alerón y el Bluetooh, tratarán tu tema de manera más diligente.

 

Yo he aplicado esta técnica un par de veces en temas de presupuestos de obras en casa y compras de grandes electrodomésticos y te juro que funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡jod**!!!

 

Lo tuyo si que es paciencia y lo demás son tonterías.... :D

 

Visto el bonito detalle de no descontarte el coste de la radio más la clavadita del alerón y Bluetooh , no me cortaba ni un pelín, cogería y le diría muy tranquilamente que ya no me interesa el vehículo porque un coche de esa categoría no es solo la calidad del mismo sino el valor añadido de un buen y honrado servicio post-venta. Me daría media vuelta y esperaría a que te llamase el comercial que seguro que lo hará para acercar posturas contigo y entrar a razones.

 

Se que es un método muy drástico pero te aseguro que al comercial se le van a caer los "palos del sombrajo" aunque en definitiva esas no sean tus intenciones reales.

 

En el caso de que no te llame, cosa que no ocurrirá, te dejas caer al día siguiente por el concesionario con la cara de mala hostia hasta el suelo y te sientas a negociar con él y le cuentas toda la pasta que te has dejado en el vehículo y como te están tratando. ;)

 

Te aseguro que de entrada la radio ya no le tendrás que pagar y te ajustarán el precio del alerón y el Bluetooh, tratarán tu tema de manera más diligente.

 

Yo he aplicado esta técnica un par de veces en temas de presupuestos de obras en casa y compras de grandes electrodomésticos y te juro que funciona.

Gracias por la respuesta KOKE :D

 

Pero,...tengo dos "problemillas":

1) Como todos, le hice una entrega a cuenta, y no sería plan de ponerla en riesgo...

2) La post-venta no la van a realizar ellos, y el lo sabe (soy de Malaga y lo he adquirido en Madrid).

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, ciertamente estás un poco pillado ;)

 

Está claro que tus intenciones nunca serían las de renunciar a tu vehículo, solo es una argucia para meter un poco de presión al comercial. Claro que esta a de ser creíble y es difícil tirarse el "pistolín" cuando hay pasta de por medio que perderías. :)

 

A mi también me pidieron por adelantado pasta, y yo le contesté que qué me iba a dar a cambio, me dijo que un recibo sobre la cantidad que le entregase y entonces le di la cantidad simbólica de 20€ y ya me pareció mucho por un simple trozo de papel.

 

Tema delicado el tuyo ;) , a ver si tienes suerte y finaliza todo bien.

Editado por KOKE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el aleron:

Yo se lo puse de serie y creo q me salia por unos 300 €, pero estuve a punto de no ponerlo y ponerselo al tiempo, y me dijo el comercial q no hiciera eso porq me iba salir mas caro, entoces puede ser q tengan razon y por eso te cobren tanto, pero de todas formas me parece demasiado tio, en serio, mira a ver q pasa.

Respecto al Blue tooth a mi me dijeron q costaba al rededor de 476 € ccreo recordar, yo lo saque mas barato xq asi me hacian descuento y decia q me lo montaba como para el y me salia mucho mas bararo, la mitad o asi.

Me han dicho q el blue tooth te lo montan por 200 euros en casas de radios y es igual q el de audi

Un saludo y espero q tengas ya el coche¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡eeeooo...!

.

.

.

¡eeeoo...!

.

.

.

¡eeeo...!

.

.

¡eee...!

.

.

.

¡ee...!

.

.

.

¡e...!

.

.

.

;)

¿Hay alguien ahí...?

.

.

.

¿Hay alguien a...?

.

.

.

¿Hay alguien...?

.

.

.

¿Hay algui...?

.

.

.

¿Hay al..?

.

.

.

¿Hay...?

.

.

.

:p

Pos no...,.

No hay nadie.... :p

 

(Hay eco......?)

 

 

PD: Gracias a ambos por darme vuestra opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Odon por tu consejo.

Lo que voy a hacer es pillar el carro y tirar milla.

Así que espero poder recogerlo de una vez este próximo viernes.

Ya lo he pagado, pero el comercial me ha dicho que no sabe si estará para el viernes o el lunes, que lo intentará para el viernes, pero.....

Pos si que estamos bien. (¿¡5 DÍAS PARA ENTREGAR UN COCHE!?)

4 meses clavaítos pa que me lo den....(si tengo suerte claro) :(

Bueno ya os contaré... (a los tres que me habéis contestao... por que los demas no me habéis hecho ni caso...) :lol:

Es broma..., aqui cada uno dice lo que quiere, cuando quiere, y a quien quiere,...

Nada, hasta luego lucas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso de la entrega del vehículo a mí me ha pasado tres cuartos de lo mismo. :D

 

El lunes de la semana pasada me llama el comercial y me dice que ya tienen el coche allí; como me lo iba a matricular yo, le dije que le llamaría el día que bajase a pagarlo para que me diese la documentación.

Ese día fue el miércoles a las 11:00 de la mañana y casi después de tener el cheque en la mano, me dice que ni me va a poder dar la documentación (alegaba que la tenían en un banco bajo llave :D ) y aun menos el coche, porque no le habían hecho la "PREENTREGA" (lavarlo, peinarlo y echarle colonia pa’ que pinte bonito). ;)

 

En definitiva es que el coche me lo entregan mañana martes, casi una semana después de tenerlo pagado...mu' mal porque con la ilusión de un niño no se juega.... :D

 

P.D: El miércoles cuando le dije que si no me daba la documentación no le pagaba el coche, tardarón hora y media en traérmela. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver A3pro, es la primera vez que leo este post y te contesto eh!!

 

Respecto a lo del aleron y el Bluetooth, pues lo que yo haria seria ponerlos en el conce donde vaya a pasar el mantenimiento, es decir, en Malaga, porque el comercial de Madrid ya ha hecho su operación que era venderte el coche y lo de instalarle accesorios eso ya pertenece a postventa y ahi el comercial no se va a mojar mucho, sobre todo sabiendo que el coche lo vas a mantener en malaga.

Lo que si debes hacer es EXIGIR QUE NO TE COBREN LA RADIOOOOOO!!!

 

TODOS LOS A3 DESDE LA 7ª SEMANA DE FABRICACIÓN LLEVAN LA CONCERT II EN EL EQUIPO DE SERIE eso quiere decir que Audi no se la cobra al concesionario como un extra por tanto..... ¿por que se la vas a pagar tu al concesionario como un extra? Teniendo en cuenta que los precios no se han incrementado, coge tu presupuesto y le restas el precio de la radio y punto, y eso es lo que le pagas. En una de las clausulas del presupuesto indica que el precio que vale es el del momento de la entrega, asi que si en el momento de la entrega tu coche lleva la radio de serie eso es lo que vale y no el que te dieran en el momento de pedirlo cuando la radio era un extra.

 

Ese es mi consejo, le exigiria descontarme la radio, y saldria pitando de alli, y luego en Malaga visitaria a los asesores de postventa de varios concesioarios y les comeria la oreja diciendo que vas a llevar el coche alli pal mantenimiento, que quieres ponerle unos accesorios.... y veras como se te rifan por pillar un cliente.

 

Conclusion: pal conce de Madrid ya no eres un cliente potencial asi que te sangraran todo lo que puedan, pero pa los conces de Málaga, aunque no les hayas comprao el coche a ellos, si que eres un cliente potencial.

 

Bueno espero haberte ayudado. En cualquier caso disfruta de tu maquina y ya nos contaras como va

 

Saludos ;)

Editado por Manu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son circunstancias complicadas, en las cuales es importante, a veces, mirar con una prespectiva objetiva, e intentando razonar con el comercial.

 

Muchas veces les tachamos de usureros, cuando somos nosotros mismos los que a veces , hacemos 100 km para comprar el coche en un sitio donde no nos veran nunca mas, por 500 euros de diferencia.

(los 3000 euros no se de que te los has ahorrado) pero no creo que sea la diferencia de un conce a otro vaya que es imposible.

 

lo demás....son cosas que la ley no contempla, tu concretaste un precio y un equipamiento, verdad, el equipamiento esta en el coche, el precio es inperturbable, si marca ahora no se lo cobra a la concesión no es cosa nuestra.

 

Cuando yo compre mi A3, la semana antes de la fabricación del mismo, los subieron de precio, y si me llegan a subir un duro, no lo hubiera permitido, ni nadie, supongo (amparandonos en un precio de pedido firmado por los dos).

 

No digo que este bien, es la ley.

 

A mi parecer, si hay equipamiento sin coste, nos lo tendrian que descontar, pero si hay subida de precios, demostrada, nos tendrian que subir tambien.

 

es una opinion...jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,... esto se anima,... :D

Vamos a ver, lo del ahorro de los 3.000 eurillos es sobre el precio oficial incluyendo todo el equipamiento (impuestos incluidos claro)

Sobre el descuento con respecto a otros concesionarios,...pues va desde un 0% de descuento hasta un 10% aproximadamente; con lo que en el mejor de los casos, y siempre hablando de mi zona, el mejor de todo me daba un 5%; asi pues creo justificado el desplazamiento.

En el tema del precio, pienso que lo lógico hubiera sido que o bien me descontara el precio de la radio (pues el comercial me lo dijo un mes antes...), o que se hubiera marcado el detalle del aleron y no me lo hubiese cobrado.

Pero puestos a pensar honestamente pienso que si el precio en aquel momento me parecio bien... pos no hay mas que hablar....

Ahora, en el fondo, el comercial sabe perfectamente que se ha aprovechado de la situación; vamos, que depues de esperar 4 meses casi, quien discute lo de la radio...; osea, que yo lo que quiero ya es probar de una vez mi "cochecillo" y rodar, rodar, rodar, rodar... :D

Ah! Manu... no te lo tomes a mal, yo se que tu contestas a todos los post que puedes.... :lol:

Muchisimas grasias coleguillass....

:p

PD: A lo mejor cuando rellene el cuestionario a la hora de que me entreguen el coche pongo lo de la radio... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.