Jump to content

Cambio de llantas


Mark

Publicaciones recomendadas

Hola;

 

Pues que desgraciadamente, en 20.000Km las ruedas se me han quedado lisas (Dunlop SP 200) y ya que he de cambiarlos, he convencido a la mujer para que me 'deje' tambien cambiar las llantas, y aqui viene el problema, y es que no se si ponerlas de 16 o de 17.

 

Las que quiero poner son las replicas del RS4 (eso es lo unico que tengo claro...), que por cierto, son las mismas que monta el SLine ? ? ? ?

 

Y despues el lio lo tengo en las medidas. Segun la Tarjeta de inspeccion tecnica de mi A4, pone que en llanta 17, el neumatico homologado es 235/45 .... puffff.... y eso me acojona un poco. Demasiada goma para un TDI de 130 y muy poco perfil para depende que zonas. Pero esteticamente le quedan acojonantes !!!!

 

En cambio las de 16 (no quedan tan monas !!!!), pero me permite una medida de 205/55 que es la que mas aconsejable veo.....

 

Pero hoy, leyendo y leyendo el foro, pues he leido que Audiomeca, comentaba que en llanta 17, se pude montar un 205/50 (que seria lo perfecto para lo que busco), pero esta esto homologado aunque en la Tarjeta de inspeccion tecnica no ponga esa medida ? ? ?

 

Echadme una mano que lo quiero hacer ya !!!!!

 

Dejo un post en Compra-Venta por si alguies vende estas llantas......

 

Gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Mark: Yo te aconsejo que le pongas sin duda alguna la llanta 17 con gomas 235/45(caballo grande ande o no ande) ademas el TDI de 130CV monta ,en el acabado Sline, estas llantas con esas gomas. con lo cual si de fabrica las monta no seran demasiadas gomas para el TDI. ademas un colega mio las tiene y son la leche.. yo mer acabo de comprar el turbo 163CV 1.8cc y lo he pedido con el acabado Sline ademas conoces como va el 1.8 turbo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le pongas 16" te arrepentiras nada más verlas puestas. En 17" lo más aconsejable es 215/45-17 o 225/45-17, no hace falta homologarlas ya que son equivalentes con las 195/65-15 de serie, pero si en algún caso no estas tranquilo en cualquier conce audi por 30 euros + iva te homologan cualquier neumático equivalente al tuyo. Yo llevo en el A4 215/45-17 y me han ido siempre fenomenas en esta medida.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin lugar a dudas 17".

Yo he montado 17" en medida 225/45 R17 (antes 195/65 R15) y la verdad es que no he notado perdida de prestaciones ni aumento en consumo,en cambio si que he notado mejora de estabilidad en seco aunque perdida en mojado.

Para asegurarme de no tener ningun problema con la ITV fui personalmente a preguntarlo y me dijeron que no habia ningun tipo de problema ya que la equivalencia era practicamente exacta y no hacia falta homologar nada.

Es mas te recomiendo 225 en vez de 235 porque el precio del neumatico varia considerablemente y 225 ya es un buen ancho. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo precisamente, voy a cambiar a 17" tambien y sin dudarlo voy a poner 215/45 17". Te puedo asegurar ke el coche va a ir perfectamente. la 235 la veo una exageracion, con la 225 de serie ya iria bien y no se pq montan esa salvajada de serie con el sline.

 

ASI, ke mi consejo es ke montes 215....mejor precio, prestaciones muy buenas y con llanta de 17" te kedara de cine...Ya colgaras unas fotos a ver como te ha kedado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con llanta 16 ( a mi me parece suficiente ), puedes montar hasta 215/55/16", que ya es un pedazo de rueda, y mantienes un perfil razonable en cuanto a confort sobre todo si tienes o vas a tener suspension deportiva. Yo actualmente monto 205/55/16" y le llega ( sobre todo en mojado).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.