Jump to content

El nivel de aceite esta ok (creo) y sigue pitando!!!


ciko

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, pues eso, que llevo dos semanillas hasta arriba de trabajo y encima cada dos por tres se enciende el testigo del nivel de aceite. Lo compruebas y esta ok, pero alcabo de unos kms se enciende otra vez.

 

Paras, tocas un poco el tirador de la varilla (ni sacarlo hace falta, tocar un poco y listo). Enciendes el coche no marca nada extraño y al rato...

 

Os ha pasao algo parecido? o no se mirar el nivel??? Creo que mañana me pasare por el conce...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En los B7, la ralidad no es lo que es.

La terminacion de la varilla del aceite es con una punta redonda que 'desencaja' el nivel y miente a la hora de que tu lo mires. Deberas echarle mas acntidad de aceite, y que quede por encima, entonces dejara de pitar.

 

Ya se ha hablado alguna vez por aqui, pero no tengo claro si ha sido aqui o en Mecanica.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los B7, la ralidad no es lo que es.

La terminacion de la varilla del aceite es con una punta redonda que 'desencaja' el nivel y miente a la hora de que tu lo mires. Deberas echarle mas acntidad de aceite, y que quede por encima, entonces dejara de pitar.

 

Ya se ha hablado alguna vez por aqui, pero no tengo claro si ha sido aqui o en Mecanica.

 

Saludos.

Pues creo que mi B6 2.5 tiene ese tipo de varilla, tiene una pelotita encima de la zona de medición que no me deja medir ya que arrastra el aceite por el canuto y pone toda la parte de la medición perdida, de todas formas a mí nunca se me ha encendido el testigo, mi motor la verdad es que no gasta nada.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, pues eso, que llevo dos semanillas hasta arriba de trabajo y encima cada dos por tres se enciende el testigo del nivel de aceite. Lo compruebas y esta ok, pero alcabo de unos kms se enciende otra vez.

 

Paras, tocas un poco el tirador de la varilla (ni sacarlo hace falta, tocar un poco y listo). Enciendes el coche no marca nada extraño y al rato...

 

Os ha pasao algo parecido? o no se mirar el nivel??? Creo que mañana me pasare por el conce...

 

Hola :notworthy:

A mi me ha pasado lo mismo que a ti hace cosa de un mes.

Rellena un poquito, yo puse 750 ml y fue suficiente.

El sensor de nivel de aceite es muy sensible y viene tarado de tal forma que aunque tenga aceite suficiente, va a hacer que se encienda el testigo.

Lo de tirar de la varilla y que no se encienda el testigo, no es por la cala en si. Esque cada vez que abres el capo, se borra el aviso de nivel de aceite bajo, hasta que andas un poco con el coche y te lo vuelve a detectar.

Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Se te enciende el aviso de nivel, o el de sensor? Las veces que se me ha encendido a mí el de nivel, rellenando con medio litro casi me llega a la marca de máximo, y deja de pitar. Sólo una vez me saltó el aviso de avería de sensor, pero como casi todo en electrónica se arregló apagando y volviendo a encender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jurrrr!!! Yo nunca le habre hechado más de 250 cl de aceite. Para entendernos 1/4 de botella de 1 litro. Veo que es poquisimo! No me pasare si le hecho medio litro??? Joer, que mal estoy y creia que sabia de coches!!! Por cierto vaya m**** de varilla estoy totalmente de acuerdo. Gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA... a mi hace cosa de tres meses se me encendia una luz en el fis que me indicaba presion de aceite y no paraba de pitar para que detubiese el coche... total que lo lleve al conce y era un fallo electrico... 20 euros me costo.... menosmal!! porque aqui en el foro se barajaba que podia ser la bomba del aceite y me llegaron a decir que preparase 3.000 euros... un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un B7 Tdi 140 cv, me consume aprox 1 litro de aceite cada 9000 ó 10000 km. Por lo que le ha comprobado cuando pita el testigo de nivel de aceite bajo, le falta 1/2 litro, y eso me dijeron en el conce que le añadiera. De todas formas nunca está de mas recordar para todos, que para una correcta medición del nivel de aceite, el coche tiene que estar en posición horizontal (evitar cualquier tipo de inclinación) y el motor frio, (dependiendo de motores y densidades de aceite, llevar parado al menos unas 2 horas) y la varilla de axeite logicamente encajada hasta el fondo.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio es el 170cv y este sabado pasado me salto tambien el nivel del aceite, rellené un poco y al cabo de 150kms otra vez :lol2: , no se de que puede ser, aunque es dificil ver el nivel del aceite por el color de la varilla( a quien se le ocurre poner una varilla negra cuando tienes que medir un liquido viscoso con tono oscuro) :lol2: pude ver que estaba más cercano del max. que del min., pero lo que más me toca la moral es que he pasado la revisión de los 30.000 hace 1 mes, osea hace 4.000 kms. Tendré que pasrme por el conce a ver que se cuentan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hoy le he hechado un poco menos de 1/2 bote de un litro de aceite. Vamos a ver que pasa, sobre la varilla nop tengo palagras, siemrpe esta el nivel del aceite ok!!! Estos alemanes no miraran el nivel?? Lo saben viendo el coche fijo!! Mañana haré sobre unos 200 km, os cuento, lo que sea. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola buenas,

 

a mi me pasa exactamente lo mismo que a vosotros con el testigo del nivel de aceite.

Lo llevé al concesionario y aparte de rellenarmelo me dijeron que les llevara un dia el coche para que me cambiaran el software, ya que había una actualización para que no salte tan pronto el testigo, ya que igual que os pasa a vosotros cuando miras la barilla está el nivel OK.

 

Pues el viernes pasado lo llevé, y cuando el domingo salí de viaje, otra vez el testigo.

 

La semana que viene lo volveré a llevar, así que ya os contaré.

 

 

 

Hola, hoy le he hechado un poco menos de 1/2 bote de un litro de aceite. Vamos a ver que pasa, sobre la varilla nop tengo palagras, siemrpe esta el nivel del aceite ok!!! Estos alemanes no miraran el nivel?? Lo saben viendo el coche fijo!! Mañana haré sobre unos 200 km, os cuento, lo que sea. Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

Pues yo he tenido que rellenar a los 8.500 km. Aproximadamente 300-400 ml. Con el inconveniente de no poder comprobar correctamente el nivel mediante la varilla. No hay dios que lo distinga.

 

¿Se puede sustituir la varilla por alguna original audi pero de otro color? Es imposible averiguar el nivel!!!

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.