Jump to content

Mi A3 2.0 tdi esta en la UCI


RUBENM

Publicaciones recomendadas

Wenas!! aunque para mi no tanto. Os resumo lo mas posible lo que me ha pasado.

 

El Lunes cuando marchaba para trabajar a las 3:30 de la mañana (trabajo en Mercamadrid), escuchaba que el turbo hacia un ruido un poco fuerte, "estara frio" pensaba yo, pero cuando sali de zona urbana el coche no tiraba nada, estaba sin potencia de 100 120 no pasaba y haciendo el turbo un ruido escandaloso.

 

Visita al taller (taller no oficial por supuesto)

 

Turbo = DEP

Mariposa anterior a la valvula EGR (o algo asi) DEP

 

Hasta ahi + o - bien, turbo garret unos 1200€ y mariposa EGR 200€, despues de hacer mis cuentas y dar la orden de OK al taller para que lo reparen, me cuentan que tiene otra averia que es la que se ha cargado el turbo.

 

Por lo visto el turbo tiene restos de aluminio, ALUMINIO, y posiblemente de algun piston y por eso el turbo a cascado, y me dicen que tengo que arreglar esa averia tambien por que si no el turbo nuevo, volverá a cascar y el turbo no me lo garantizan.

 

Posible solucion:

abrir por completo el motor y comprobar si todos lo pistones esten bien, que segun el mecanico, alguno, esté desecho.

 

Por lo menos 2 de los cuatro cilindros tienen perdida de aceite.

 

Que os parece?

pues yo estoy en un sin vivir, estoy por tirar el coche por un barranco o algo, por que estoy flipando

 

mi coche es de abril marzo de 2005 y tiene 75000 kilometros.

he de reconocer que le estrujo un poco a mi coche aunque siempre en carretera

 

Espero que por lo menos os sirva de algo.

la semana que vieneme dirán donde esta la veria, ya os contaré

hasta entonces felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No me cuadra...lo normal seria que los trozos del turbo rompieran el motor, no que los trozos del motor rompan el turbo ¿Se fueron hacia atrás? :laugh: ¿Alumino? ¿Los cilindros "pierden" aceite? ¿como? no será el aceite del turbo lo que han visto.

 

 

Suerte y cuidado con las facturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho, el 2.0 tdi no es un mal motor, pero es un motor muchisimo, muchisimo mas debil que el 1.9 y si encima reconoces que lo estrujas...... como dije en otro post, cascan sobre los 60-70 mil.

 

Lo siento, pero es lo que hay con ese motor.

 

 

pasate por mi post encatado con mi 2.0 tdi.

 

 

hombre averia muy normal no es,me gusatria saber a que te refieres con eso de que estrujas y como estrujas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho, el 2.0 tdi no es un mal motor, pero es un motor muchisimo, muchisimo mas debil que el 1.9 y si encima reconoces que lo estrujas...... como dije en otro post, cascan sobre los 60-70 mil.

 

Lo siento, pero es lo que hay con ese motor.

 

 

El mio lleva 85.000km y ademas reprogramado, ya te digo que si le estrujo yel coche de momento no me a dado ningun problema. Ya veremos lo que dura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas rubenm, aunque no vale de mucho que te comente que nada más que notaras la pérdida de potencia deberías haber parado, es por ello y lo más problable que partes del turbo que fue el que primeramente falló, se hayan introducido a través del tubo de admisión que va al intercooler (tendran que mirarlo) y seguidamente a la mariposa de admisión-egr (de ahí que haya petado) y a la cámara de combustión (cilindros, válvulas, culata, pistones). Por ello te comentan que deben abrir el motor (levantar culata sobretodo) y ver el posible estropicio. Esperemos que no sea mucho y no tengas que tirar el coche por un barranco....

 

Lo de estrujarle como comentas, no tiene mucho que ver hasta cierto punto y sobretodo si lo haces habitualmente por autovía. Es más probable que se rompa un turbo por no esperar a temperaturas de funcionamiento los 90º y estrujarle, o por no esperar al ralentí un minuto o dos antes de parar despues de haber sometido al motor a un gran esfueszo, recuerda que el turbo sigue girando aunque no esté suministrando potencia y lo hace a muchas miles de revoluciones. Tambien es más probable que casque el turbo por falta de engrase debido a que el conducto de engrase se tapona, los cambios de aceite y filtro recomendados son la vida del motor y sobretodo para los turboalimentados.

 

Recuerda si el día anterior le diste zapatilla y luego paraste sin más....y al día siguiente la rotura...

 

Aún tomando toda esta serie de medidas, no está garantizado que las piezas no fallen...son máquinas y como tales se averían.. por poner un ejemplo en aeronaútica aunque las piezas esten como nuevas se cambian por horas de funcionamiento...

 

Decirte que siento lo ocurrido y que tengas suerte y sea lo menos posible....todo se arregla en esta vida.

 

Mi A3 anda cerca de los 105.000km, va como la seda y por suerte todavía responde como el primer día. Tocando madera y mimandolo mucho espero hacerle otros tantos sin que me falle...

post-4161-1198503371.jpg

y si no lo tiro por el barranco....venga ánimo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho, el 2.0 tdi no es un mal motor, pero es un motor muchisimo, muchisimo mas debil que el 1.9 y si encima reconoces que lo estrujas...... como dije en otro post, cascan sobre los 60-70 mil.

 

Lo siento, pero es lo que hay con ese motor.

 

 

pasate por mi post encatado con mi 2.0 tdi.

 

 

hombre averia muy normal no es,me gusatria saber a que te refieres con eso de que estrujas y como estrujas.

 

Lupo, si yo me alegro de qu cohe vaya estupendamente y por muho tiempo (otros muchos en este foro no han tenido la misma suerte), yo lo unico que digo y reitero es que como motor y por razon de la altura de su culata multivalvula es muchisimo, pero muchisimo menos fiable que el 1.9 tdi, luego cada uno cuenta la pelicual como le va, pero la realidad es esa.

 

No digo que sea mal motor, digo que no es ni de lejos tan buen motor como el 1.9 tdi.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho, el 2.0 tdi no es un mal motor, pero es un motor muchisimo, muchisimo mas debil que el 1.9 y si encima reconoces que lo estrujas...... como dije en otro post, cascan sobre los 60-70 mil.

 

Lo siento, pero es lo que hay con ese motor.

 

 

pasate por mi post encatado con mi 2.0 tdi.

 

 

hombre averia muy normal no es,me gusatria saber a que te refieres con eso de que estrujas y como estrujas.

 

Lupo, si yo me alegro de qu cohe vaya estupendamente y por muho tiempo (otros muchos en este foro no han tenido la misma suerte), yo lo unico que digo y reitero es que como motor y por razon de la altura de su culata multivalvula es muchisimo, pero muchisimo menos fiable que el 1.9 tdi, luego cada uno cuenta la pelicual como le va, pero la realidad es esa.

 

No digo que sea mal motor, digo que no es ni de lejos tan buen motor como el 1.9 tdi.

 

 

 

Un saludo

 

Tu sabes los problemas que daban los primeros 1.9 tdi?

 

Pues daban problemillas hasta que por el paso del tiempo fue evolucionando hasta que los afinaron y ya casi no daban, pero vamos que el 1.9tdi de 90cv tiene en comun con el de 150cv el bloque motor por que el resto son todo piezas modificadas, me imagino que con el 2.0tdi pasara lo mismo. Ahora no es tan fiable como lo seran las versiones posteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho, el 2.0 tdi no es un mal motor, pero es un motor muchisimo, muchisimo mas debil que el 1.9 y si encima reconoces que lo estrujas...... como dije en otro post, cascan sobre los 60-70 mil.

 

Lo siento, pero es lo que hay con ese motor.

 

 

pasate por mi post encatado con mi 2.0 tdi.

 

 

hombre averia muy normal no es,me gusatria saber a que te refieres con eso de que estrujas y como estrujas.

 

Lupo, si yo me alegro de qu cohe vaya estupendamente y por muho tiempo (otros muchos en este foro no han tenido la misma suerte), yo lo unico que digo y reitero es que como motor y por razon de la altura de su culata multivalvula es muchisimo, pero muchisimo menos fiable que el 1.9 tdi, luego cada uno cuenta la pelicual como le va, pero la realidad es esa.

 

No digo que sea mal motor, digo que no es ni de lejos tan buen motor como el 1.9 tdi.

 

 

 

Un saludo

 

Tu sabes los problemas que daban los primeros 1.9 tdi?

 

Pues daban problemillas hasta que por el paso del tiempo fue evolucionando hasta que los afinaron y ya casi no daban, pero vamos que el 1.9tdi de 90cv tiene en comun con el de 150cv el bloque motor por que el resto son todo piezas modificadas, me imagino que con el 2.0tdi pasara lo mismo. Ahora no es tan fiable como lo seran las versiones posteriores.

 

 

Por supuesto que se lo que fallaban los primeros tdi de 90 y 110 de hace 10 y 12 años, pero si eres veraz di que sus fallos erande electronica y componentes perifericos como los caudalimetros (que no solo se rompian en los tdi) y turbos de las versiones primeras de los 110, problemas por la carbonilla que gripaba las aspas y que en muchos casos se solucionaba con una limpieza y problemas por el descerebramiento de muchos de sus primeros conductores que se pensaban que llebaban un gasolina.

 

Siendo veraces hay que decir que estabamos en los albores de una nueva tecnica.

 

Pero a los 1.9 NUNCA se les rompian las culatas a los 50-80 mil, y esto no lo digo yo, lo reconocen los talleres de VAG. Lo que es increible es que teniendo la experiencia del 1.9 hayan hecho un motor menos fiable.

 

Yo no digo que el 2.0 sea mal motor, lo repito de nuevo, digo que mucho menos fiable que el 1.9 y que su culata multivalvula soporta mal las presiones de 2000-2200 bares y cascan mas tarde o mas temprano, esto no me lo invento, en el foro hay casos de ello.

Tambien es cierto que este motor da menos problemas en los A4-A6 que en los A3, sera por el tipo de conductor????? estos motores no se idearon para acelerar de 0 a 100 en 9s, ni para ir a circuitos y forzarlos en retenciones y aceleraciones o meterlos a fondo en carretaras de montaña, para eso amigos un GASOLINA.

 

Los cohes de hoy no rompen culatas, por dios, salvo defecto de fabricacion, y los 2.0 las han roto a cientos, no una si no muchas unidades, daros una vuelta por los talleres de Vag y lo contais, hoy por hoy el talon de aquiles de los cohes es la electronica, que eso si da problemas y quebraderos de cabeza.

 

Algunos parece que se ofenden por la realidad y la reitero pese a quien pese el motor 2.0 es una buen motor, pero en cuanto a FIABILIDAD, esta a años luz del 1.9 y eso es algo que se puede preguntar a cualquier mecanico, no hablo de foros de internet, lugo, hablo de profesionales del motor.

 

Respecto a las versiones posteriores, pues fijate no va ha haberlas, habra que ver como van lo de rail comun pero si mantienen la arquitectura del motor rompera menos simplemente por el rail comun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cohes de hoy no rompen culatas, por dios, salvo defecto de fabricacion, y los 2.0 las han roto a cientos, no una si no muchas unidades, daros una vuelta por los talleres de Vag y lo contais, hoy por hoy el talon de aquiles de los cohes es la electronica, que eso si da problemas y quebraderos de cabeza.

 

Precisamente, se ha hablado mucho de eso, y los problemas de culata de los 2.0 se deben a una remesa de culatas defectuosas (que, casualidades de la vida, se han debido montar casi todas en los BKD, y éstos, en A3 8P), en mi opinión, no es debido a que al ser multiválvulas sea más débil estructuralmente. Tambien creo que en parte es porque hay mucha gente que no entiende que el coche tarda más en calentarse que el conductor.

 

Lo de la electrónica ya es otro cantar, pero bueno, teniendo en cuenta todos los sensores y actuadores electrónicos que tienen los motores hoy en dia, es relativamente normal que la mayoría de fallos sean de este tipo.

 

En cuanto a fiabilidad de estos motores, sólo conozco el caso de mi buen amigo Lupogt, que ha tenido suerte y le ha tocado una buena unidad de BKD. La fiabilidad de los 1.9, tengo un buen ejemplo en casa, el Toledo con un AHF (110), 7 años y 230000 kms de no muy buen trato, y ahi está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuantos ibiza cordoba gt tdi de esos años ves????poquisimos y mira que se vendieron eee.Opino que lo que pasa que hay mucha gente que coge un tdi y ale,le da hasta que le saca las entrañas,tambine influye los cambios de aceite,antes eran cada 10.000 ahora con eso de los 30.000...

 

 

Rf20vT(joer con lo facil que es tu nombre)vistes el domingo en ponferrada como va mi diesel,tira humo a porron(llege amadrid que no se veia la matricula ;) ,todos los dias le caen un buen nº de km y ahi va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuantos ibiza cordoba gt tdi de esos años ves????poquisimos y mira que se vendieron eee.Opino que lo que pasa que hay mucha gente que coge un tdi y ale,le da hasta que le saca las entrañas,tambine influye los cambios de aceite,antes eran cada 10.000 ahora con eso de los 30.000...

 

Yo más bien creo que los GT TDI que desaparecieron fue por ostias, no por rotura de motor, aunque algunos debieron romper, evidentemente, era el coche de moda, y hay muchas manos que no saben tratar un motor sobrealimentado...

 

Rf20vT(joer con lo facil que es tu nombre)vistes el domingo en ponferrada como va mi diesel,tira humo a porron(llege amadrid que no se veia la matricula :cfsd1: ,todos los dias le caen un buen nº de km y ahi va.

 

Jajaja, pues llámame por mi nombre, melón!! Es que el de Rafita ya estaba cogido aqui... :conf:

 

Si que anda bien tu calamar, aunque esa salida que le has puesto... :cry1: ;)

 

Podiamos haber hecho unas lanzadas en ese poligono, lo pensé cuando estábamos saliendo.

 

Otra vez será

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.