Jump to content

Sobre la direccion asistida y el embrague


JimmyMan

Publicaciones recomendadas

Wenas compañeros, pues eso me gustaria saber como teneis vosotros vuestros embragues y vuestra direccion asistida.

 

Ejke mi novia tiene un seat ibiza nuevo, hace 2 semanas que lo saco del conce, y yo lo he probao, y tiene el embrague maaaaaazo de blandito, y la direccion asitida del volante tambien la tiene mazo de blandita.

 

Y luego cojo mi A3, y noto el embrague mazo de duro, y la direccion asistida mas pesada que en el ibiza.

 

 

Puede que me falta liquido de direccion asistida? Y lo de el embrague? Porque esta tan duro? :unsure:

 

Nose sacarme de dudas please ;)

 

 

EDITO: ME ha dicho mi piva que os pregunte, porque tiene los discos de freno anaranjados, como si estubieran oxidados, no creo que sea suciedad, porque los mios se ponen negros de m**** no naranjas efecto oxidao.

 

 

Saludos.

Editado por JimmyMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mi a3 tiene el embrague perfecto va fino fino ,tiene 50000 klomtros po si te sirve de algo .....hast creo q va mas fno q el ibiza de mi hemana q tiene 42000 kilomeros,l del color de los discos era por las luvias o q se han mojado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jimmy.

 

El mío con 166.000 va también suave dentro del uso que lleva.

Yo he preguntado en alguna ocasión el porqué me hace como un ruido, más bien sentir como que lo hace, y es normal por falta seguramente de esa suavidad que cambiando el cable se solucione dicho inconveniente.

 

También te comento que uno se acostumbra en ese uso diario a conforme funciona el coche pasándosele por alto a conforme iba ese funcionamiento al comprarlo.

En el Mini que tuve desde luego notaba esa dureza.

 

Ahora, con el Leon noto esa ligera diferencia respecto a mi querido A3.

Es normal, pero para nada preocupante.

 

Saludos, majete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los embragues, excepto de nuevos q todos suelen ser blanditos (en coches nomales, no deportivos) en todos los demás... cada coche tiene un tacto distinto.

Depende también del tipo de accionamiento del mismo.... del uso, etc.

 

Lo de los discos es completamente normal. Si ves una campa llena de coches nuevos aún sin matricular, como lleven unos días parados los discos parecen oxidados....y más aún si ha llovido.... incluso cuando van encima de los camiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien le noto a mi A3 la direccion bastante mas fuerte que a cualquier coche nuevo, supongo que sera asi...

 

un saludo

 

A mi tambien me pasa, que comparado con la touran nueva, la direccion va muchisimo mas dura, en maniobras mas que nada, pero esto es por que los coches nuevos traen otro tipo de direccion asistida (regulacion electronica) que segun la velocidad se va endureciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien le noto a mi A3 la direccion bastante mas fuerte que a cualquier coche nuevo, supongo que sera asi...

 

un saludo

 

A mi tambien me pasa, que comparado con la touran nueva, la direccion va muchisimo mas dura, en maniobras mas que nada, pero esto es por que los coches nuevos traen otro tipo de direccion asistida (regulacion electronica) que segun la velocidad se va endureciendo.

 

 

 

Para ambos; y también con los nuevos con la dirección electrónicamente asistida al maniobrar mucho más suave, hasta que se presente algún problema por el motorcito en cuestión.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es completamente normal que en el ibiza de tu chica sea algo mas suave su direccion, porque es electrohidraulica y la de nuestros culohuevos no!! :(

 

La dirección electrohidráulica recurre a una bomba eléctrica de intensidad variable, que actúa con distinta fuerza para maniobras a marcha lenta o para giros rápidos y disminuye su asistencia a medida que aumenta la velocidad. Las señales que procesa la centralita electrónica situada en la propia bomba de asistencia son la velocidad de giro del volante, el régimen del motor y la velocidad de marcha del vehículo.

 

Los embragues pues son sensaciones a las que te acostumbras aunque deberian ser muy similares porque los dos son de accionamiento hidraulico....

es decir que no llevan cable como los antiguos que podian atascarse mas o menos y dependia del engrase que tuviese el cable

 

Si es cierto que van mas suaves porque en el POLO de mi chica lo noto,pero tampoco lo cambio por el mio!! :drool:

 

Lo de los discos ya te lo ha contestado el compañero Cristian22. Unas cuantas frenadas y desaparecera el Oxido.

 

UN SALUDO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.