Jump to content

Audi A6 2.5 Tdi 155/163/180 quattro


luis234

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los foreros, soy nuevo en este foro y estoy pensado comprarme un Audi A6 con 2.5 y traccion quattro con cambio manual, para usar en carretera la mayor parte de kilometros, pero tengo algunas dudas que espero que algun propietario o alguien que sepa del tema me pueda aclarar. Este coche me gusta por fuera porque su linea me parece muy atractiva, aunquen ante todo busco fiabilidad.

-- ¿Costes de mantenimieto? (Una de mis mayores preocupaciones)

-- Problemas significativos con motor, trasmisiones, etc...

-- ¿En que habria que fijarse para saber si el coche esta bien?(golpes, bancada...)

-- ¿Que version de motor es la mas recomendable? (163,180...)

-- ¿Cuantos kilometros se le puede llegar hacer a este coche?

 

 

Tambien he visto que hay diferentes versiones de este modelo, a mi me ha parecido ver 2.....una q va desde 1999 a 2002 y otra de 2002 a 2005, ¿es correcto esto?, hay mucha diferencia entre ellas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos los foreros, soy nuevo en este foro y estoy pensado comprarme un Audi A6 con 2.5 y traccion quattro con cambio manual, para usar en carretera la mayor parte de kilometros, pero tengo algunas dudas que espero que algun propietario o alguien que sepa del tema me pueda aclarar. Este coche me gusta por fuera porque su linea me parece muy atractiva, aunquen ante todo busco fiabilidad.

-- ¿Costes de mantenimieto? (Una de mis mayores preocupaciones)

-- Problemas significativos con motor, trasmisiones, etc...

-- ¿En que habria que fijarse para saber si el coche esta bien?(golpes, bancada...)

-- ¿Que version de motor es la mas recomendable? (163,180...)

-- ¿Cuantos kilometros se le puede llegar hacer a este coche?

 

 

Tambien he visto que hay diferentes versiones de este modelo, a mi me ha parecido ver 2.....una q va desde 1999 a 2002 y otra de 2002 a 2005, ¿es correcto esto?, hay mucha diferencia entre ellas?

 

hola amigo, no tengo ninguno de los k te kieres comprar, solo tengo un 1.9 tdi de 130cv k lleva ya 447000kms y es de febrero del 2004, yo fui a comprarme un vi de 163cv y el jefe de taller me dijo k era buen coche, pero el mantenimiento mucho mas caro kel 130cv, el cambio de correa de distribucion al parecer vale un paston, cosa k no pasa con el 130cv. imagino k kieres la traccion kuatro por k vives en una zona de mucha lluvia y humedades porque si no te recomiendo un traccion delantero con el chassis sport de casa que va pegado al suelo como una lapa y te ahorras el desgaste de las 4 ruedas. problemas de motor no kero k te de muchos salvo excepcion, el mio de momento no ma dado ninguno de ninguna clase ablando de motor, y en cuanto al kilometraje si yo llevo 447000 con un 4 ####### imagina el 6 cilindros. y para ver si el coche esta bien, sacalo al sol y date una buena vuelta alrededor de el de lejos para ver si le notas cambios de tonos en la pintura, lo k significaria que esta repintado y luego es tener suerte como todos los koches de segunda mano. en cuanto a las versiones las del 2002-2004 si no estoy ekivocado son los k van pintado integro del coclor de carroceria y los anterioes son los k llevan paragolpes parte pintados y partes en negro igual k los laterales del coche.

suerte y a ver k decides

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos los foreros, soy nuevo en este foro y estoy pensado comprarme un Audi A6 con 2.5 y traccion quattro con cambio manual, para usar en carretera la mayor parte de kilometros, pero tengo algunas dudas que espero que algun propietario o alguien que sepa del tema me pueda aclarar. Este coche me gusta por fuera porque su linea me parece muy atractiva, aunquen ante todo busco fiabilidad.

-- ¿Costes de mantenimieto? (Una de mis mayores preocupaciones)

-- Problemas significativos con motor, trasmisiones, etc...

-- ¿En que habria que fijarse para saber si el coche esta bien?(golpes, bancada...)

-- ¿Que version de motor es la mas recomendable? (163,180...)

-- ¿Cuantos kilometros se le puede llegar hacer a este coche?

 

 

Tambien he visto que hay diferentes versiones de este modelo, a mi me ha parecido ver 2.....una q va desde 1999 a 2002 y otra de 2002 a 2005, ¿es correcto esto?, hay mucha diferencia entre ellas?

 

En mi opinión,de usuario de Audi,deberías de elegir uno de 180 C.V.,los de menos caballaje,te seran un poco perezosos y no elegiría manual,si no,tiptronioc,es la mejor versión y el cambio aut. mas fiable,el mío es el del 2002 y es una pasada.

Si bien,te estirases mas,entonces el de 224 C.V.,la re-hostia,seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A6 2,5 V6 , 163 CV , y te cuento mi experiencia

 

- Costes de mantenimiento , hago entre 20 y 25 mil al año , y en estos tres años largos que tiene el coche ( es de mediados del 2004), ha pasado dos veces por el taller, segun marcaba la inspeccion de el ordenador, aproximadamente cada 30 - 32.000 km , y cada vez entre 180 - 200 € (el coche tiene ahora 70.000 Km)

 

- Problemas de motor - Ninguno

 

- En que hay que fijarse , el tema de la pintura esta bien, y que el coche no tenga caidas en algun amortiguador, fugas de aceite, desgastes en el volante, palanca de cambios, etc..

 

- Version , yo te cuento mi experiencia, con el 163 CV te pones a 180 en cuanto te descuidas, antes te acojonas tu que el coche

 

- KM , te aseguro que antes te cansas tú de el coche que lo puedas fundir por kilometraje.

 

 

Si necesitas mas datos pregunta sin problemas.

 

Un saludo

Editado por IOA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas y feliz año a todos.

Yo tengo un A6 quattro 180cv, año 2002, no puedo decir nada sobre kms. pues hace 1año y 3 meses q lo tengo y tan solo le he hecho 5000km, y el 85% circulando por el pueblo, (ya lo se es un absurdo), "¿ para q quiero este pedazo de coche si apenas lo muevo y encima por ciudad ? ". Simplemente porque me encanta, es un COCHAZO. Actualmente mi A6 tiene 130000km con la distribucion hecha por supuesto. ASI, que tengo motor para aburrirme.

 

Yo solo te puedo hablar del consumo, pues yo tengo una conduccion muy, pero que muy tranquila, y solo haciendo ciudad, en mi ordenador marca un cosumo medio de 9.5lts a los 100, imaginate si voy tranquilo.

 

Mi cuñado tiene un A4 avant ,el mismo motor que el mio, y el si que hace kms, unos 30000km al año, y dandole zapato, pero q mucho zapato, hace un 50% ciudad y un 50% autopista, y el consumo medio que le indca a el es de 11.5lts a los 100, con esto te digo si le pisa. (lo mas rapido que he ido en coche ha sido con el, a 250km/h de marcador ,y no engaño a nadie) Y el coche le va impecable, este motor es indestructible, yo he llevado el suyo y va mas "alegre que el mio", pero bueno eso es normal, es por el aprendizaje de la centralita, "el simpre me dice lo mismo, que si quiero que mi coche sea mas alegre que se lo deje una semana y me lo deja como el suyo".

 

El Mantenimiento, pues claro siempre sera mas que el 4 cilindros, ejemplo, hacer distribucion al 4 cilindros sale sobre los 500-600€ y hacer distribucion al mio sale sobre los 1200€ + o -. (Pero la finura de un V6 no lo vas a encontrar nunca el de 4)

Pero soy realista un 4 cilindros ya sea el de 130cv o el de 140cv, tiene muchas mas ventajas que el V6, consume menos, en velocidades cortas tiene mas tiron, las revisiones mas baratas, etc. etc, pero el sonido de un V6 es espectacular.

 

Sobre la tranccion QUATTRO, no soy el mas indicado para decir nada pues yo no le saco provecho, pero seguro que gente que viaja mucho y busca seguridad no hay nada mejor sin excepcion.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a tds.

 

Bueno aki t cuento como me va con un A6 2.5TDI Quattro del 98.

es un 150cv y t digo q le faltan mucho xq la tracion Quattro pide mucho y a mi coche le falta potencia.

problemas de motor, lleva ya 335000km y sin problemas, le cambias Aceites Filtros y le echas gasoil y a correr.

el cambio de correa de distribuicion siempre lo hago n la casa audi y son siempre 1800€.

desgaste de ruedas, gasta mas delante q detras y x lo tanto solo cambio de 2 en 2 y me hacen las ruedas mas de 40000km.

todos los km q l hago son n carretera. en respeto a la traccion Quattro una maravilla, se nota mucho el agarre de las 4 ruedas.

y pa q t quedes con mejor impression de la traccion mira este enlace.

 

 

Es un A6 2.5 TDI 180cv Quattro sin Cadenas, solo con ruedas de invierno.

 

de consumos no creo q t pueda dar mucha ayuda pr yo suelo hacerle un 8.6l/100.

la version del motor de mi coche es un tanto problematica x los caudalimetros y el mio ya t digo, se los funde echando chispas pr nd d importante. y el caudalimetro l hace aumentar el consumo.

 

un consejo t dejo, si t lo pillas automatico ai q tener mucha atencion, si t pega tirones cuando le pasas de P a D. si es asi mandales revisar l cambio o directamentet olvidas de ese coche. ese problema d pegar tirones lo tng n l mio y antes no era nd pr ya empieza a molestar mucho. dicen q la caja no rebienta pr cada ves va a mas.

 

y ahora t deseo SUERTE en tu busqueda y compra.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.