Jump to content

Ya tengo el coche


Carlitos-A3

Publicaciones recomendadas

Bueno pues que os voy a decir es una pasada de coche en todos los aspectos , salvo unos

 

inconvenientes por parte de audi alemania que se equivocaron en mis llantas...

 

para los que quieran saber los consumos en cuidad pues me viene haciendo entre 13-18 litros ,

 

e salido un poco a carretera que no quiero hacer mucha hiendo en rodaje y me a bajado asta

 

9-11 litros , otra cosa que queria comentar que si cambio a 2.000rpm se me baja mucho de vueltas

 

casi a 1.000rpm y lo suelo subir como 2.500rpm o 3.000rpm cuando lleve 500 lo subire 3.500rpm y

 

asi todo el ramo de giro poco a poco , y siempre voy mirando el nivel del aceite cuando coje 90-91

 

le doy un poco mas de zapatilla. :flwrs: P Saludos y feliz navidad a todos y prospero año nuevo.

:claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Enhorabuena por el coche, ya verás que maravilla de motor.

 

No te obsesiones con lo de las revoluciones, súbelo un poco más, que no pasa nada por llegar hasta las 3000 (por debajo, como dices, al cambiar te cae demasiado y salir desde muy bajas tampoco va a ser muy bueno para el turbo), y a partir de los 1000km vas subiendo a razón de 500 rpm.

 

Controlale el aceite más o menos cada 2000 km, para ir viendo si te consume o no (el mio consume).

 

Pues nada, un saludo y a disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades por el coche :flwrs:

 

Por cierto yo tengo ese motor y en un uso normal no tendria q subir de 12-14 litros si andas solo por ciudad y de 8 litros en carretera a 140 de media, yo en 7.000km tengo de media 8,9 litros con un uso 70% carretera 30% ciudad, si de algo presume el 2.0 TFSI es de lo q anda por lo poco q consume :drooling:

 

Por cierto cambia a 3000-3500rpm en rodaje q es peor llevar el coche bajo de vueltas q alto, se daña mas el motor si cabe :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enhorabuena por ese peazo de coche :drooling:

Se ve que eliges bien....

En cuanto al consumo, me parece algo excesivo, ya que el mio en ciudad viene haciendo un 12l/100 km mas o menos, y asi que coges un poco de carretera te baja facilmente a los 9l/100 km.

 

Mas o menos de autonomia en ciudad te deberia dar para 440km o asi por deposito, al menos es lo que hace el mio.

 

 

saludos y haber esas fotos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar daros las gracias a todos , en rodaje a cuantas rpm cambiais vosotros??

 

sobre las fotos el sabado que lo lavare lo vereis... y el consumo es lo que me hace

 

si lo dejo a relenti me va subiendo.. siempre lo dejo 5min para calentar y para enfriar.

 

decir que el 1º deposito la autonomia me marco 410 y mi segundo deposito ya subio a 440

 

como bien dice el compañero Nextro voy en rodaje y tiene que consumir... yo lo he llegado a

 

ver en 19L y no le piso solo cuando esta caliente lo subo a 3000 como mucho y frio a 2000 cambio

 

Bueno felices fiestas a todos. ;) :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlitos, no calientes el coche al ralentí !

 

Lo pone el mismo manual ...

 

En el manual también te aconsejan sobre cuántas rpm cambiar dependiendo del kilometraje que tenga el coche .. yo te sugiero que lo consultes.

 

Llamé un día al comercial que me lo vendió para preguntarle si era conveniente seguir al pie de la letra lo que dice el manual y me dijo que no era necesario y que ya le podía meter caña al coche, que no había ningún problema .. y yo pensaba, claro, el motor no es tuyo majo .. :D

 

Yo creo que hasta los 4000 km no empecé a achucharlo un poco, y sobretodo nunca antes de que la aguja de la temperatura no hubiese estado un buen rato en los 90ºC.

 

Saludos, disfruta el pepino y léete el manual, que aunque sea un verdadero tocho ;) , vale la pena !!!

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro pal club, y ya q todos estan con los consumos y experiencias.... el mio, aceite no chupa ni gota aunque hago los cambios cada 10000km, de consumo tengo una media historica de 10,9 pero calzo 235 con llanta 19 q algo hará. la autonomia.. nunca menos de 450km y como muchísimo 500 le pongo 98 pero se de un amigo q le pone 95 y hace los mismos km.

 

Ahora a disfrutarlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlitos, no calientes el coche al ralentí !

 

Lo pone el mismo manual ...

 

En el manual también te aconsejan sobre cuántas rpm cambiar dependiendo del kilometraje que tenga el coche .. yo te sugiero que lo consultes.

 

Llamé un día al comercial que me lo vendió para preguntarle si era conveniente seguir al pie de la letra lo que dice el manual y me dijo que no era necesario y que ya le podía meter caña al coche, que no había ningún problema .. y yo pensaba, claro, el motor no es tuyo majo .. :D

 

Yo creo que hasta los 4000 km no empecé a achucharlo un poco, y sobretodo nunca antes de que la aguja de la temperatura no hubiese estado un buen rato en los 90ºC.

 

Saludos, disfruta el pepino y léete el manual, que aunque sea un verdadero tocho ;) , vale la pena !!!

 

:flwrs:

 

 

No no , Murciegalo me explique mal lo que caliento es el turbo no el coche ni aceite si no el

 

turbo y de momento tengo 400 kilometros. darme vuestros consejitos plz ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, te comento.

 

A mi no me parece correcto cambiar tan pronto, notas que el coche al caerse tanto de vueltas no va bien. Por lo tanto, yo desde el primer día a 3000 rpm, hasta que llegué a los 1000km, entonces empecé a cambiar a 3500, luego a los 1500 empecé a cambiar (cuando me apetecia vamos, no siempre) a las 4000...y así fui subiendo el límite. Y siempre sin hundir el pedal a fondo.

 

Como ejemplo...si no me equivoco, todos los Audi Quattro de los años 80 venían rodados de fábrica, porque, literalmente, les hacian allí el rodaje (y luego una revisión, por eso costaban 8 kilos de los 80 y no 6 como los nuestros). Los ponían a rodar a unas 4000 vueltas.

 

El consumo en ciudad...pues me parece normal, eso si, el mio es quattro, que gasta más. Pero vamos, en mi ciudad al menos nunca he bajado de 13 litros, y depende del trafico. Por ponerte un ejemplo, pese a ello, llevo en el acumulado 10,1. Me imagino que dependera de cada ciudad, de los semaforos, de la fluidez del tráfico...

 

En cuanto a cuando pisarle, lo tienes facil. No tienes que andar precalentandolo, simplemente lo le pises a fondo o lo pases de las 3500 (cuando te toquen, jeje) hasta que la temperatura del aceite no llegue a los 90º mas o menos. Y ojo, hablo de la temperatura del aceite, la que te marca el ordenador, no la del agua que viene en el cuadro con su agujita.

 

En fin...cualquier duda más, ya sabes, pregunta...y a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente, sigue las indicaciones que te dan estos grandes foreros pero yo te dare una, NO o NUNCA dejes el coche para calentarlo! como mucho, el coches pues lo enciendes y dejas k pase 30seg-1min y te vas, SIN PISARLE A FONDO. Pero dejar que se caliente un coche al ralenti es malisimo. el coche se calienta andando. solo lo dejas un poquito al principio para que el aceite fluya un poco por donde tenga que fluir y coja presion.

 

disfruta del coche y fotosssssssssssss

 

:lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.