Jump to content

Motor de A6 en 100


Publicaciones recomendadas

Hola, resulta que tengo un audi 100, al cual es la 3ª vez que se le rompe la correa de distribución. Las dos primeras veces reparado en un taller oficial, cambiapiezas y ladrones, más que mecánicos, pues se limitaron a cambiar lo roto, sin buscar el porqué del asunto.

 

El caso es que voy a repararlo por una cuestión sentimental más que otra cosa. Me van a poner otro motor entero, de desguace y como valen lo mismo el de 115 cv, ABP o AAT que el de 143 AEL que montaba el A6 C4, pues me gustaría saber si es posible (dentro de lo razonable) el cambio, y que otros elementos habría que cambiar (bomba inyectora, etc...).

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, a ver no te he entendido bien una chorrada.

Tú ahora llevas el ABP o AAT?

El de 143 que montaba el A6 C4 era el AEL?

 

que yo me acuerde está el turo de 115cv luego otro de 125 y el último de 140, el mismo que el del Volvo 850

 

Habla con Osiris ya que él sabe qué es lo que hay que hacer, pero te adelanto que hay que cambiar: MOTOR, CENTRALITA, BOMBA y otra pieza que él ya puso nueva (y vale un pastón) y no sirve para el 140cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El se refiere a cambiar el motor de su 100c4 2.5tdi de 115cv por el 2.5tdi de un a6 c4 115cv o 140cv, creo que el cambio de un 100 115cv a a6 115cv sera plug&play pero al de 140cv será un poco mas complicado, estaríamos hablando tema centralitas, turbo, y sobretodo adaptar un cambio de 6 velocidades.

 

Recuerdo que aduanero transplantó su 100 tdi en un tdi 140cv 6velocidades, así que la cosa no es imposible.

 

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 veces se ta ha roto la correa de distribución!!!! Eso le llamo yo mala suerte.

 

La verdad q el audi 100 es un cochazo, pero no será mejor q te compres otro de 2ª mano. Entre el motor nuevo, la mano de obra y demás....y el tuyo lo dejas para piezas.

 

Suerte..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 veces se ta ha roto la correa de distribución!!!! Eso le llamo yo mala suerte.

 

La verdad q el audi 100 es un cochazo, pero no será mejor q te compres otro de 2ª mano. Entre el motor nuevo, la mano de obra y demás....y el tuyo lo dejas para piezas.

 

Suerte..

 

 

Hola, el problema ese de la distribución me parece muy raro, pero te contaré algo por si acaso no vaya a ser lo mismo. Yo compré este verano un A6 C4 de 140 y cuando le cambiamos la distribución nos dio mil problemas porque a los dos dias empezaba a meter un ruido muy raro al acelerar un poco a bajas revoluciones y también an ralentí si tocabas un poco el acelerador. Después de cambiar todo varias veces llegamos a la conclusion de que era el tensor que llegaba a golpear en la bomba. Es decir 2 tensores nuevos defectuosos que iban más allá del punto que debían al cabo de unas horas funcionando. Al cambiar de marca de tensor el problema se solucionó y el de la tienda de repuestos de Oviedo tuvo que devolver una partida entera defectuosa. No se si algo de eso te habrá pasado.

 

Por otro lado en cuanto a lo que te dicen yo creo que deberías buscar un A6 140 cv que esté en buen estado. Yo lo compré este verano en Barcelona por 6000 y estaba impecable. Le he metido encima dinero porque era un capricho personal dejarlo como el dia que salió de fábrica hasta el último tornillo, pero sin ser tan histérico como yo con 1000 Euros lo habría dejado también perfecto para tirar años.

Y por lo que he podido ver estos dias han bajado mucho más de precio, de modo que por 4500-5500 tienes A6 C4 de 140 Cv impecables, yo creo de verdad que deberias planteartelo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 veces se ta ha roto la correa de distribución!!!! Eso le llamo yo mala suerte.

 

La verdad q el audi 100 es un cochazo, pero no será mejor q te compres otro de 2ª mano. Entre el motor nuevo, la mano de obra y demás....y el tuyo lo dejas para piezas.

 

Suerte..

 

 

Hola, el problema ese de la distribución me parece muy raro, pero te contaré algo por si acaso no vaya a ser lo mismo. Yo compré este verano un A6 C4 de 140 y cuando le cambiamos la distribución nos dio mil problemas porque a los dos dias empezaba a meter un ruido muy raro al acelerar un poco a bajas revoluciones y también an ralentí si tocabas un poco el acelerador. Después de cambiar todo varias veces llegamos a la conclusion de que era el tensor que llegaba a golpear en la bomba. Es decir 2 tensores nuevos defectuosos que iban más allá del punto que debían al cabo de unas horas funcionando. Al cambiar de marca de tensor el problema se solucionó y el de la tienda de repuestos de Oviedo tuvo que devolver una partida entera defectuosa. No se si algo de eso te habrá pasado.

 

Por otro lado en cuanto a lo que te dicen yo creo que deberías buscar un A6 140 cv que esté en buen estado. Yo lo compré este verano en Barcelona por 6000 y estaba impecable. Le he metido encima dinero porque era un capricho personal dejarlo como el dia que salió de fábrica hasta el último tornillo, pero sin ser tan histérico como yo con 1000 Euros lo habría dejado también perfecto para tirar años.

Y por lo que he podido ver estos dias han bajado mucho más de precio, de modo que por 4500-5500 tienes A6 C4 de 140 Cv impecables, yo creo de verdad que deberias planteartelo.

 

Un saludo.

 

Totalmente de acuerdo contigo. Uno de segunda mano y a correr.

No sabía q habían bajado tanto de precio, si es un cochazo el 100-A6 de 140 CV. Yo vendi mi 100 avant hace un par de meses y mira que me dió pena pq estaba impecable, por 3500 euros.

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas a todos.......

 

en fin,no te puedo ayudar demasiado en cuanto a poner el motor del A6-100,a un audi 100 x q creo q cambian bastante......

 

lo q si te puedo decir esq yo tengo un A6-100 de 115 cv,al q le metido los componentes del 140 cv,ya q el motor es exactamente igual el 115 y el 140 cvs,cambian algunas cosas como la bomba d ingeccion,y la centralita,la caja de cambios etc,etc...el mio en estos momentos es un 140 cvs cn una caja de 5 velocidades,pero estoy en busca de alguna caja de 6 velocidades,q espero en breve poder tener........

 

yo seguiria el cnsejo q te han dado x ahi y si de verdad te gusta este modelo busca uno de segunda mano pues yo creo q te puede salir mejor x el tema economico,ya q trasplantar el motor q tu quieres a tu modelo te puede salir un pico......y asi puedes dejar como donante el tuyo.......siento no poder ayudarte mas,ya q tu modelo no lo conozco demasiado......muchos animos y ya nos contaras tu decision....un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 12 años más tarde...
En 29/12/2007 a las 15:06, osiris dijo:

buenas a todos.......

 

en fin,no te puedo ayudar demasiado en cuanto a poner el motor del A6-100,a un audi 100 x q creo q cambian bastante......

 

lo q si te puedo decir esq yo tengo un A6-100 de 115 cv,al q le metido los componentes del 140 cv,ya q el motor es exactamente igual el 115 y el 140 cvs,cambian algunas cosas como la bomba d ingeccion,y la centralita,la caja de cambios etc,etc...el mio en estos momentos es un 140 cvs cn una caja de 5 velocidades,pero estoy en busca de alguna caja de 6 velocidades,q espero en breve poder tener........

 

yo seguiria el cnsejo q te han dado x ahi y si de verdad te gusta este modelo busca uno de segunda mano pues yo creo q te puede salir mejor x el tema economico,ya q trasplantar el motor q tu quieres a tu modelo te puede salir un pico......y asi puedes dejar como donante el tuyo.......siento no poder ayudarte mas,ya q tu modelo no lo conozco demasiado......muchos animos y ya nos contaras tu decision....un saludo.

Tengo un 100 tdi de 115cv con una bomba de 140 AEL, para cambiarle la centralita harian falta los inyectores y el bombin de la llave del 140 verdad?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.