Jump to content

SUELO RADIANTE O RADIADORES!?


GrOmO

Publicaciones recomendadas

si estas haciendo reforma mejor radiadores de Acesol ( calor azul ) solo es enchufarlos y listo hay varios tamaños y funcionan muy bien gastando poco ,tambien hay ahora un nuevo sistema de calefaccion denominado calor rojo ,se coloca en el techo y funciona por infrarojos no se ni precio ni consumo

 

lo que si no te recomiendo es el sistema de hilo radiante ,muy lioso de colocar ,consume mucho y tiene muchas perdidas de calor ,aparte de que la factura se dispara un monton ,tambien hay otro sistema desfasado para mi que son los radiadores por acumuladores ,los que estan forrados de ladrillos refractarios .

 

 

saludos

hola:

 

Yo que soy del ramo del ladrillo os comento:

 

El sistema mejor para difundir el calor es el radiante. Suelo caliente techo frio, con una difusion muy homogenea por toda la estancia. Formas de generear eso. Lo ya dicho con ACS o eléctrico. Si teneis placas solares pues está claro el agua y os ahorrareis una pasta. El eléctrico es mas rapido generando calor y se suele colocar cuando no hay espacio fisico para meter los tubos. el tema de fugas de agua bastante improbable si se hacen las puebas de presion a priorii, Se hace con PB aunque no es aconsejable para temperaturas superiores a 90º.

 

El suelo radiante tiene mas superficie de difusion que los radiadores por lo que la temperatura es mucho inferior que la de un radiador 70º C y el radiante 40º con el consiguiente ahorro energetico. A parte que te quemarias los "pieses"

 

Radiadores mejores los de aluminio tienen mas rapidez difusion

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


aloHola

 

Mi experiencia con el sistema de calefacción por suelo radiante ha sido de unos quince años, en el hogar de mis progenitores, así que pienso que mi opinión os puede valer como referencia ;)

 

Es de las que llevan un circuito de tuberías (como de PVC) con aguita bajo el suelo y que es calentada mediante una caldera a gas natural.

 

Pues bien, yo si pudiera elegir, NI EN PINTURA lo quiero :lol2:

 

 

DESVENTAJAS que tiene, según mi persona física:

 

- Tarda bastante en calentar la casa porque la temperatura no es tan alta como un radiador y el calor tiene que calentar y extenderse por todo el suelo.

- Tarda una barbaridad en bajar de temperatura si tienes calorcito corporal, por lo que resulta difícil de regular cuando hay variaciones de temperatura en la calle. Si te asas, abre bien las ventanas.

- Gasta bastante (Gas Natural en este caso concreto y BASTANTE por ser una casa grandota y de varias plantas).

- En unas habitaciones funciona mejor que en otras, o te asas o te conjelas (Parece que al menos en este caso, la instalación no fué como debería haber sido y nadie sabe dar una solución sin tener que levantar como es lógico TOL SUELO).

 

 

Pues eso, ahora que no resido en el citado domicilio, agradezco cualquier otro tipo de sistema de calefacción, sobre todo por ser mucho más fácil de regular, cosa aparte sería el consumo, aunque ya sólo con poder ajustar la temperatura a tu gusto, seguro que AHORRAS :crying_anim:

 

 

Por tanto, mi consejo es, para el suelo, DON LIMPIO.

 

SALUDos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ups... pero creo que el suelo radiante no es con tubos de calefaccion? al igual q los radiadores¿ no sabia que era electrico si es electrico descartado!!

si es el de los tubos, yo tambien tengo experiencia, del electrico ni idea

 

13 años puesto en casa de mis padres........y 200% recomendable.

El de mi casa esta alimentado por agua caliente con una caldera de Gas-Oil, en un casa de 3 plantas y 150 metros por planta en BURGOS ( aqui hace frio con c***, no os olvideis) y completamente aislada por los 4 costados, por lo que no tienes a nadie que "regale" el calor de su piso y te azota el viento por los 4 costados.........

 

Es cierto que tiene el handicap de que tarda aproximadamente un par de dias en empezar a calentar la casa, pero en ningun momento sientes sensacion de agobio de calor. Nosotros encendmos la calefaccion en octubre, y se apaga en marzo-abril o incluso mayo algunas veces. y no te preocupas de mas.

Esta montado con un termostato interior y otro exterior, y mediante un sistema de curvas ( de potencia) te regula la temperatura a la que tiene que estar la casa. TAmbien tiene montado un reloj con el que a determinadas horas (la noche y las mañanas de entre semana) el sistema te baja a un o 2 curvas inferiores a la que tienees seleccionada xq no necesitas tanto calor en casa, y luego te lo sube en las horas que necesitas calor. Es un poco complicado de calibrar, pero cuando das con ellos es lo mejor del mundo. Calor homgeneo, ( no quema el suelo como en las glorias), temperatura constante y sin sensacion de agobio, y un ahorro respecto a los radiadores de cerca del 40% ya que en vez de calentar el agua a 90º, el agua circula a una temperatura maxima de 60 %.

De hecho, los que conoceis la casa de mis padres por foto o por haber estado alli, sabeis que es una casa guapiiiiiiiiisima, y nosotros siempre decimos que lo mejor de la casa es el sistema de calefaccion. Eso si, hay que programarla muy bien...

 

Espero que te sirva de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo lo tendria muy claro, radiadores con una instalacion bitubo, si es una casa y monotubo si es un piso.

El suelo radiante es muy agradable para los pies, pero no tanto para la cabeza, ademas de tener el inconveniente de ir fatal para la gente que tiene barices. Otra cosa, como bien han dicho antes, es la instalacion.. si algun dia tienes una fuga con suelo radiante... mal asunto.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, se puede hacer una instalación con suelo radiante (tubos) si tienes calefacción central?, lo digo por el tema de temperatura no por normativa.

Estoy en pleno planeamiento de una reforma gorda y los radiadores de hierro del cretácico me molestan bastante, me pregunto, que ya que tengo que cambiar el suelo y los radiadores no me saldrá mejor meter los tubos que el cambio a radiadores de aluminio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.